Roland RD700 GX

Belbo
#136 por Belbo el 11/05/2009
Javo77 escribió:
Buenas a todos !
Paul, tenés toda la razón con respecto a que nunca tenemos la sufuciente equipación !
Pero demos las gracias de que no tienen impuéstos .. ja ja ja.
Pero con un pedal switch doble o con dos simples vas a poder solucionar muy fácil el problema.

Juansordo, te felicito ! Que bueno poder estar disfrutando de este increíble instrumento !!!
Ya me falta menos !

Por otro lado .. Consulto, con respecto a los cases para el RD :
Que es lo mejor para transportar estos bichitos ( 25 kgs. ) ?
Cases de plástico y fibra de vidrio tipo Skb o Gator que son bastánte livianos o ... mandarse a hacer uno de madera compensada con ruedas ( bastánte mas económica ) pero tener que ir una vez por semana a quiropráxia :cry: !!! . ç
Espero sus comentarios y experiéncias.


Que uso le vas a dar?
quiero decir, lo sacaras vos de actuacion, lo moveran los plomos (pipas en españa), lo moveras tu?, lo usaras en casa?
Bueno si se va a ir de gira, lo mejor es un case de madera y aluminio acolchado por dentro y con buenos cierres, ademas de un par de rueditas para poder moverlo sin tener que levantar 40 kilos que es lo que sumaria todo.
Pero si lo tendras en casa, y vas a subir y bajar del coche y mover vos solito, mejor una funda blanda, con acolchado , bolsillos varios y ruedas.

Yo tengo las dos. Cuando me puedo permitir tener el piano en casa muchos dias seguidos, dejo el case en la sala, y me muevo de aqui para alla con la funda, que no te rompe la espalda ni el tapizado del coche.
Los estuches de fibra tipo SKB, no son recomendables para bichos tan pesados, y siempre...siempre se rompen los cierres.
ejemplo:
https://www.thomann.de/es/soundwear_stagebag_88_xl.htm
Saludos :D
Subir
Javo77
#137 por Javo77 el 11/05/2009
Belbo, muchas gracias !
Como tengo el Xp-80, la idéa es sacar al RD solo para toques grandes, pero siempre lo voy a mover yo ( por ahora )
Con el XP-80 me manejo con funda y no hay ningún problema, pero el RD es bastánte mas pesado y me da un poco de miedo el tema de las costuras.
La funda del link que me pasáste parece bastánte robusta o resisténte, y es fundamental el tema de las rueditas.
Estuve buscando algo semirígido con tela y espuma plast pero no he conseguido.

Saludos !!!
Subir
marlboronegro
#138 por marlboronegro el 12/05/2009
Pues fijate que luego de comprar mi RD, al mes siguiente la tienda lanzo una oferta que la tiene vigente hasta hoy...y es que si compras el RD te regalan este estuche;
http://www.bhphotovideo.com/c/product/2 ... _Case.html

...si un GATOR, ahora me diras si es como para agarrar una rabieta!!!!, bueno en fin, ese estuche es semiduro y con rueditas y creo que vendria bien.

Pero si quieres uno un poco mas blando con ruedas mira este SKB:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... d_Bag.html

De lo contrario, tendras que hacerlo como lo hago yo ( cosa que no te recomiendo para nada) es cargar una funda y una "carretilla" para todos lados, en verdad no te lo recomiendo, yo estoy esperando el momento de importar 2 buenos estuches para mis hijos RD's.

Saludos!!!
Subir
Javo77
#139 por Javo77 el 12/05/2009
No te puedo creer !! ja ja . mala suerte, que le vamos a hacer. A no calentarse
La opción del gator está bastánte bién y es semirígido.
Tendría que ver cuanto me puedo costar traermelo hasta mi país.
Como es un estucho no creo que vaya a venir con grandes defectos de fabrica no ?

Gracias por los comentarios

Saludos
Subir
Lucas Rei Ramos
#140 por Lucas Rei Ramos el 12/05/2009
marlboronegro escribió:
De lo contrario, tendras que hacerlo como lo hago yo ( cosa que no te recomiendo para nada) es cargar una funda y una "carretilla" para todos lados, en verdad no te lo recomiendo, yo estoy esperando el momento de importar 2 buenos estuches para mis hijos RD's.

Saludos!!!

¿Dices tú que no se da bien? Yo tenía pensado, aparte del estuche, comprar un carro de los de cargar cajas en el supermercado, para poder subir escaleras con él y tener un buen mango de donde agarrarlo. Tengo un estuche con ruedas, pero las ruedas son enanas y me dejo la espalda al tirar de él. Creo que con un carro sería más fácil.
Subir
Belbo
#141 por Belbo el 12/05/2009
los carritos plegables de leroy merlin, cumplen muy bien, ojo!, los metalicos, no, los plasticos.

y son plegables, es decir no te hace falta un furgon para moverte.

yo cuando me muevo con los tres teclados, los ato bien al carro, y voila!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#142 por Lucas Rei Ramos el 12/05/2009
Tomo nota. De todas formas, yo soy una persona bastante alta, y tengo que buscar algo que tenga el mango muy largo. ¿No sabréis de alguno, o de algún apaño? Tengo que mirar esos carritos plegables...
Subir
Javo77
#143 por Javo77 el 12/05/2009
Lo de los carros me parece una muy buena idéa, tanto para cuidar la espalda, como para los equipos.
( Mi hermano llevaba todos sus fierros de la batería en un carro ! y eso sí que era muy pesado )
Y mas como dice belbo cuando hay mas de un teclado es muy práctico.
Los estuches nunca van a tener, ni la firmeza ni las ruedas como las de un buen carro.
Es todo cuestión de darse mania y saber complementar.

Saludos !
Subir
marlboronegro
#144 por marlboronegro el 12/05/2009
Hola!, no quise decir que no fuese practico, solo que a mi gusto mientras menos cosas tengas que cargar para tocar creo que resulta mas comodo, ciertamente el carrito al momento de subir o bajar escaleras es muy comodo, pero si existe manera de simplificar el transporte aprovechenla.

Con tantos y tantos avances sigo sin entender por que los fabricantes se quedaron dormidos en el asunto de la "portabilidad" para estos pianos!, usan una tecnologia de p...ta madre para emular un piano de cola, pero como que el departamento de estuches se quedo en el pasado, ya deberian saber que 25 kios nos son comodos...ni siquiera los 15.5 que pesa el RD300 son comodos cuando hay que caminar del estacionamiento a un ascensor, la sala queda en un nivel 2, aparte de las escaleras para entrar al salon, mas los escalones de la tarima!

Saludos!!
Subir
Javo77
#145 por Javo77 el 12/05/2009
Paul, estoy completamente de acuerdo que cuanto menos cosas cargar mejor, y ahí entramos en meter en la balanza lo de la seguridad, practicidad, espacio y comodidad.
Creo que con lo costosos y delicados que son estos instrumentos deberían venir con su estuche especial a medida.
Por ejemplo : Se imaginan un Gibson les paul o una Fender Strato 50 aniversario que venga sin su estuche a medida ???
Por qué no pasa esto con los pianos profesionales ???
Nos tenemos que conformar con un pedal de damper y un soft. cakewalk que vienen de "regalo" ja ja ja.
Subir
Javo77
#146 por Javo77 el 13/05/2009
Buenas !
Que opinan de la expansión SRX-02 Concert Piano ?
Porque tengo la oportunidad de conseguirla acá en mi país a unos u$s 200.
( En usa vale u$s 300 )
http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=700118

Vale la pena complementar con estos 50 sonidos de piano o con los que vienen en el RD estoy sobrado ???


Saludos y gracias por sus comentarios !
Subir
marlboronegro
#147 por marlboronegro el 13/05/2009
Hola javier !!!.

Bueno, este link te lo dejo para que escuches esa y las demas expansiones SRX y tu mismo sawues tus conclusiones:
http://media.roland.com/en/IT/SRX_IT/index.html

Y mi opinion personal , antes de comprar la SRX02 compraria la SRX11, me gustanmuchisimo mas esos pianos, los sieneto mas versatiles, ya que la 02 tienes la tipica opacidad de los pianos para tocar temas academicos, fijate que a mi por aqui me esstan vendiendo una SRX11 la que me gusta, y decidi no comprarla por que con los pianos que trae tu futuro RD700GX considero que no hace falta dicha expansion, como te dije es solo mi opinion, pero en verdad en cuanto a pianos acusticos yo no tengo ninguna queja.

De todas maneras oye bien y no te desanimes, al fin y al cabo no es un gasto ES UNA INVERSION!.
Saludos javier!, ya quiero que te llegue tu piano.
P.D Si el de la foto eres tu, sufres del mismo problema que yo cuando tengo que tocar de pie, somos muy altos para los parales, hermano trata de acomodar eso por que a la larga te va a pasar factura ok.

Un abrazo!
Subir
Javo77
#148 por Javo77 el 14/05/2009
Paul, como estás ?
Las expansiones ya las había escuchado de la página de Roland y me gustaron mucho.
En realidad lo de la SRX-02 es porque se me dió la oportunidad.
Pero si tengo que elegir sin duda me inclino por la SRX-07 Ultimate Keys, que fué la que me gustó mas.
Creo que primero voy a disfrutar un poco los increibles pianos que trae el RD y después veo.

Sí ... El de la foto soy yo ... pero no soy alto ( 1,74 ), es que es una foto engañosa porque estaba en pleno ritmo de funk !! y no podía mantenerme derechito .. ja ja ja.
... generalmente toco sentado.

Un abrazo y estamos en contácto.
Subir
Belbo
#149 por Belbo el 14/05/2009
No compres la srx02, ademas no te la ofrecen barata.
Esos pianos estan ampliamente superados por los que trae el Rd700SX y claro el GX.

Tampoco la srx-11 te hara falta.

la srx07 la tengo yo y es impresionante, pero sobre todo tiene la serie de las srJV casi al completo, orientada sobre todo a sonido vintage, muchos organos, bajos increibles mucho lead, y algun que otro loop y pad.
Tampoco es indispensable. aunque de las tres que nombras, es la mas complementaria a la paleta del RD.
Saludos
Subir
Javo77
#150 por Javo77 el 14/05/2009
Buenas !
Gracias Belbo por tu consejo.
La expansión SRX-07 la tuve en la mira para adquirirla junto con el RD, pero se me iba a u$s 450 puesta acá !!!
Tengo una amiga que va a España en fin de año. Tenés idéa cuanto esta costando esta expansión por ahí ?

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo