Roland RD700 GX

Feelsways
#286 por Feelsways el 04/10/2009
Hola.
Bueno, ya soy del clubbbbbbbbbbbbbbb, ya me llegó mi gran roland rd700gx, os preguntaréis, qué tal?, pues nada estuve tres horas seguidas tocando, y porque me tenía que ir.
Es espectacular, no es tan pesado, sólo 25 kg, se puede coger bien.
El teclado es muy aceptable, parecido al yamaha clp330, recuerdo que he tenido teclados como el yamaha kx88, tres pianos acústicos, entre ellos el yamaha cp80, el nuevo kawai mp8II, yamaha kx8, y en mi trabajo, toco clavinovas yamaha, y pianos acústicos yamaha y kawai. por lo tanto..........sé donde me he metido.
es espectacular, el sonido del piano, el primero, como dijo uno de vosotros, no recuerdo bien, es un piano de cola, son sus macillos, armónicos, todo. el teclado está muy bien, hay que articular y eso se nota, respecto a los trinos, alguien dijo que no salían, sí salen, otra cosa, es que no sé a que botón le di, (ahora sí lo sé), y empezó a sonar un ritmo, uff fue la bomba, después instrumento con varias capas, split, bueno, y eso que yo llevo dos días con él, yo tampoco lo utilizaré para enredar mucho, es maravilloso con el sonido del piano y la rueda como se abre la tapa del piano de cola.
Un pequeña pega, es que hubiera deseado que el sonido de piano electroacústico(imitando al yamaha cp80) hubiera sido mejor, pero tengo un módulo yamaha que lo imita perfectamente, así no tendría que conectar el módulo yamaha.
Las teclas de marfil son muy buenas, y las negras parecen a uno acústico.
la verdad es que entiendo lo que siempre decís en el foro, que os gusta vuestro rd700gx, lo recomendaré.
gracias a todos por recomendarme el teclado, y gracias sobre todo a Malbonegro(oye vi una foto tuya por ahí, debe ser la bomba tocar los dos teclados a la vez) y a Belbo(escuché y escucharé sus temas que se pueden oír en la web), por todos sus consejos.
ya os iré preguntando cosas, o comentando que tal va.
Una última cosa. ¿ a qué se nota cuando un teclado está hecho en JAPAN? la verdad, es que son perfectos.
Un saludo, y ya lo celebraremos, un día que vengáis a España, lo que sois de fuera, y los de aquí, bueno, si coincidimos, pues nos tomaremos algo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
N_Cool
#287 por N_Cool el 05/10/2009
Hola feel, bueno felicitaciones.
La verdad todo un lujo, me gusto mucho tus opiniones acerca de este piano mas aun si venis de probar otros moustros como el MP8II que segun dicen es de lo mejor. A proposito cual de los dos te parece que suena mejor :D
Yo estoy a punto de comprar tambien un Rd700gx, quizas para la proxima semana lo tenga aunque creo que sera mas, pero bueno espero juntar un dinerillo mas en pocos dias.

Una duda que me surgio es si el "ultimate grand" que viene en el 700gx es el mismo que traia la serie fantom X
Gracias y saludos a todos.
Subir
Feelsways
#288 por Feelsways el 05/10/2009
Hola Zazayer.
Bueno, aquí te doy mi respuesta, pero una aclaración, los teclados que expuse los tuve en casa, es decir, no los probé en tiendas, por eso pude bien calibrar bien sus ventajas y desventajas, concretamente te refieres al kawai mp8II compararlo con roland rd700gx.
Mira , el Kawai mp8Ii, lo compré y lo tuve unos dos o tres meses, la verdad es buen teclado, pero pesa excesivamente para tener que llevarlo por ahí, yo me mudo de casa algunas veces, y eso es un muerto, solo con la caja de cartón pesa 40kg, sobre el sonido de piano, pues la verdad, roland es mucho mejor en lo que se refiere a los sonidos, pero mucho mejor, escucha en you tube, y a Belbo, notarás el sonido de piano.
sobre el tacto del kawai comparado con roland, pues me tiro a roland, pero sin pensarlo, es muy buen teclado, como si tocaras uno de marfil, el teclado del nuevo kawai mp8II, es más ligero que los predecesores de kawai, por eso me decepcionó un poco como pulsación.
después me compré un yamaha kx8, y la verdad, como le des mucha caña, lo rompes.
Así que resumiendo, prueba un roland rd700gx con cascos y cierra los ojos, y después dirás: guauuuuuuuuuuuuuuu
es bestial, y como pulsación es muy buena.
sobre el sonido del fantom pues no se decirte.
un saludo.
Subir
marlboronegro
#289 por marlboronegro el 05/10/2009
Felicitaciones FEEL!!!!!!!!!!, pues te digo que diariamente iras descubriendo que cuando acomodes a tu gusto los pianos con la funcion DESIGNER, los E pianos con SUPERNATURAL y los organos con los drawbars, vas a querrer dormir con tu rd700gx! jejeje, yo no me arrepiento de la compra que hice, incluso tenia ganas de jubilar mi rd300gx por un juno stage, que pude probar hace unos dias....y lo probe por muuucho rato....definitivamente me quedo con mi rd300gx para cargar sobre el hombro! por el tema de la pulsacion y de los sonidos de los pianos!!.

Feel te esperan dias de desvelo probando tu hierro, asi que no te quito mas tiempo!...bienvenido al club!
Subir
Belbo
#290 por Belbo el 05/10/2009
Enhorabuena!!!, Feel, que lo disfrutes, este club se agranda rapidamente!.
Tal vez podamos hacer una comunidad de usuarios de estas maquinas, lo suficientemente poderosa para buscar bugs, hacer sugerencias y exponer impresiones sobre cosas puntuales.
Yo colgue un tema echo con mi otra novia!, la pelirroja (clavia NS 88), si alguno tiene curiosidad...

mbolla-belbo-2009-t282867.html.

Salvo este que cuelgo aqui, todo lo demas esta echo con RD700SX, pueden comparar, aunque es bastnte absurdo hacerlo, sigo sosteniendo, que estos aparatos no tienen nada que ver entre si, ni creo que se puedan usar para las mismas cosas,
aunque en teoria compitan por el mismo mercado. Yo si no fuese, que son grandes y pesaditos (sobre todo el RD), me iria con los dos a todos los sitios.

Bueno ahi queda, un saludo a todos los rolandos, y Exitos!
Subir
Feelsways
#291 por Feelsways el 05/10/2009
Hola.
Me picó la curiosidad y escuché el tema de la peliroja, es bestial, como dijo uno del foro,varios ambientes,.. en menos de seis minutos, mira Belbo, te diré una expresión extremeña: Chacho, ¿cómo haces eso?
Bueno, yo de momento me enamoré de mi roland rd700 gx, que por cierto, es imposible no tocar menos de una hora y media seguidas.
Seguiremos disfrutando de la música.
un saludo.
Subir
Javo77
#292 por Javo77 el 05/10/2009
Felicitaciónes Feel y bienvenido al club !!! :D
Espero que disfrutes mucho de este increíble fierro !!

Aprovecho también para felicitar a Belbo por su última obra de arte !
Siempre me deja sin palabras cuando lo escucho. =D>


Saludos,
Subir
marlboronegro
#293 por marlboronegro el 05/10/2009
Que raro Belbo....ya me acompleja el tio!...hermanito, el dia que vengas de vacaciones a venezuela, yo vendere mi coche para invertir en tu produccion....el problema es que si dividimos las ganancias entre un 60 y un 40% se acabo la amistad! jajajaja

Felicitaciones por ese arreglo tan brutal belbo!
Subir
Belbo
#294 por Belbo el 06/10/2009
Que coche llevas Marlbo.?

Jaja, es broma, muchas gracias por vuestras palabras..
Subir
ax7
#295 por ax7 el 09/10/2009
teofilus escribió:
completamente de acuerdo. clavia actualiza cada poco los sampler. de hecho he cargado los ultimos hace tres dias. en cuanto a sonidos, los steinway no me gustan nada, y eso que ahora he metido los ultimos, pero nada. para gustos los colores como siempre. yo tuve el s90 es y es cierto que el piano acustico que tenia era espectacular, ademas del teclado. pero era muy pesado y engorroso ademas de unos menus muy complicados. el roland tuyo pesa todavia mas que el yamaha por eso no pense ni en probarlo, pero reconozco que es un maquinon. yo con mi nord estoy encantadisimo, pesa poco y tiene todo lo que necesito para mi banda de jazz fusion. el bateria de la banda es de venezuela , compatriota tuyo ( barquesimeto ) .un saludo


hola encantado de contactar con vosotros ,soy nuevo en el foro y mi nombre es luis,yo tenia un roland rd700 del año 2002, de los 1 que sacaron, lo he vendido hace 1 mes para comprarme un roland hp 207 de pared ya que no utilizo el rd700 para directo, en cuanto al s90 no lo he probado pero si que lo he he escuchado en directo a mas de un grupo en directo y verdaderamente suena muy bien, yo soy un fiel comprador de los productos roland,creo que roland y yamaha se llevan la palma en sonidos de piano y tacto aunque los kawai mp5 y 8 no te los dejes de lado porque tambien son buenos pianos,en fin encantado de contactar y espero aportar y aprender,gracias,un saludo.
Subir
Feelsways
#296 por Feelsways el 24/10/2009
Hola a todos.
Bueno, sigo con mi gran Roland rd700gx, os quería preguntar sobre algunos cascos(auriculares), yo tengo unos monitores yamaha Hs80, pero la verdad, es que molestan a los vecinos ,a veces(muchas), tengo unos cascos sony, del año catapum, pero cuál me recomendarías, sobre todo para escuchar todos los sonidos del roland, y del ordenador, o videos de you tube, me decís de algunos precios, quiero decir que me digáis más o menos los precios, pero que no sobrepasen por lo menos los ciento veinte euros, si los hay más baratos y con buena calidad, pues que mejor, os he preguntado aquí lo de los cascos por no crear otro tema sobre auriculares.
Os doy las gracias por anticipado.
Un saludo.
Subir
Belbo
#297 por Belbo el 25/10/2009
baratos, comodos, y de buena calidad
SENNHEISER HD 25SP Made in Ireland


Son semi cerrados, comodos para tocar, y se escucha muy agradable, no son muy indicados para mezclar.
Subir
Feelsways
#298 por Feelsways el 25/10/2009
Hola.
Gracias Belbo por tu rápida respuesta, pero a ver si me puedes matizar ésto.
Yo lo quiero para tocar nuestro maravilloso teclado roland rd 700gx, de mezclas yo no hago nada, solo toco el piano, pero otra cosa que hago y uso mucho los cascos es para cantar(con mesa de mezclas y efecto) con un programa van vasco player, de karaokes, solo lo uso para eso, para tocar el piano y cantar midifiles.
Visto tu respuesta, esos auriculares son perfectos para escuchar el roland, pero ¿ me lo recomiendas también para lo de escucharme cantando y sonando los midifiles(a través de una mesa, con efectos,)? es que al poner eso de las mezclas , pues no se si también me servirían para eso.
Gracias por anticipado.
Subir
Belbo
#299 por Belbo el 25/10/2009
sin duda, para eso te serviran.

Lo de la mezcla, lo digo, por que no son auriculares perfectamente planos, tienden a colorear un poco el sonido, justamente por esto, suenan muy bonito los teclados y la musica en gral.

No son muy caros ademas.
saludos
Subir
Feelsways
#300 por Feelsways el 25/10/2009
Gracias Belbo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo