Feanor escribió:
Hola gente, primero decir que los Rd700 son de lo mejorcito en pianos de escenario, pero lanzo una duda que tengo:
vendi mi Rd700 para cogerme otra cosa mas portatil y habia pensao en Clavia nord Electro 3, o la serie Stage, ¿Se pueden mezclar varios sonidos en uno, es decir modo Layer en los Clavia que comente?necesito aldo portatil repito y con gran calidad en sonidos a nivel general, si me podeis echar una mano, os lo agradezco.¿y que tal el nuevo Yamaha S70 XS, se le ve portatil
Hola, bueno...vender el RD tiene explicacion, pero siempre es un error

.
Me parece que los Clavia son aparatos muy desconocidos, y hacen muy bien su papel, pero no esperes encontrar lo que te ofrecia el RD en formato mas portatil, son aparatos muy diferentes, suenan diferentes, se operan diferente, y se sienten al tocar...diferentes.
En el nordstage, que es el que yo tengo, si...se pueden hacer varias capas de sonidos, 6 para ser exactos,
Pero no tienes una paleta sonora que te permita hacer tales layers, serian redundantes, a nadie se le ocurrira, mezclar tres tipos de hammond en un layer con pads y elecpianos abarrotando las frecuencias graves.
Lo que intento decir, es que el clavia ofrece la posibilidad de solapar sonidos, pero no tiene un gran banco de sonidos, es escueto y muy especifico, aunque no tiene competencia en cuanto a realismo y calidadde muestreo.
Tal vez deverias echarle un vistazo, al
Roland Juno Stage, si no te importa el tacto, (parecido al del nord electro).
Es mas general y menos especifico que los clavia, y si te gustaba la paleta roland de los RD, te sentiras familiarizado , pesa muy poquito creo que unos 8 o 9 kilos, y son 76 teclas.
Yo lo probe y me gusto, pero no logro tocar a gusto con ese tipo de tacto, por eso tambien vendi mi nord electro y me compre un nordstage88.
Saludos, y preguntar mucho...y probar si es posible los aparatos "in situ".