Roland RD700 GX

Javo77
#241 por Javo77 el 12/08/2009
Nani749 Felicitaciónes !!! Muy buena decisión.
No desesperes que te va a llegar muy rápido.
Yo estuve 3 meses esperandolo ! jajaja. ( directo de la Roland )

Paul, que te parece si armamos una carta :teclear: y la mandamos a la Roland
solicitando un RD-700Gx para el señor Belbo !
Que en comisiones de 15-20 pianos ( haciendole un 5% ) está mas que merecido no ?
Y ... para nosotros a modo de incentivo que nos manden unas tarjetas de expansión SRX. ( poca cosa )
:D

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas Rei Ramos
#242 por Lucas Rei Ramos el 12/08/2009
Javo77 escribió:
Nani749 Felicitaciónes !!! Muy buena decisión.
No desesperes que te va a llegar muy rápido.
Yo estuve 3 meses esperandolo ! jajaja. ( pero vino directo de la Roland )

Paul, que te parece si armamos una carta :teclear: y la mandamos a la Roland
solicitando un RD-700Gx para el señor Belbo !
Que en comisiones de 15-20 pianos ( haciendole un 5% ) está mas que merecido no ?
Y ... para nosotros a modo de incentivo que nos manden unas tarjetas de expansión SRX. ( poca cosa )
:D

Saludos !


O unos pedales para esos controles FC1 y FC2 que tan huérfanos están... o una pedalera MIDI ya puestos...
Subir
marlboronegro
#243 por marlboronegro el 12/08/2009
Claro que si!!!!

Cualquiera de los dos me sirve, aunque la SRX de los E-pianos me causa un tanto de curiosidad.

Por cierto, alguno de ustedes usa alguna de estas SRX? son tan buenas como se ven?
Subir
Javo77
#244 por Javo77 el 12/08/2009
Belbo te puede hablar de la SRX-07 Ultimate Keys, que es la que usa.
http://www.rolandus.com/products/produc ... ductId=458
Subir
marlboronegro
#245 por marlboronegro el 12/08/2009
Hola javier!, si he escuchado en la pagina de DEMOS algunos de sus sonidos..entonces veamos la calidad....BELBO, LEVANTATE Y HABLA!!
Subir
Kalpajazz
#246 por Kalpajazz el 13/08/2009
La SRX-07 Ultimate Keys es un mix de algunas placas de la vieja serie JV. Yo tengo la ¨SR-JV80-08 Keyboards of the ‘60s & ‘70s¨ instalada en mi Roland XP30, que tambien incluye la ¨Session¨.
SR-JV80-08 Keyboards of the ‘60s & ‘70s tiene unos samples realmente buenos, y supongo que con el nuevo motor de sintesis y los efectos del rd700 debe sonar impresionante!
Subir
Johny5
#247 por Johny5 el 13/08/2009
Un saludo....
Yo uso actualmente en el RD-700GX la SRX-07. En mi caso la adquirí para comprementar las guitarras electricas, organos y alguna cosilla más.
Sobre organos, tienes para cansarte de ellos, tambien muchos bajos, que yo no uso puesto que lo utilizo en directo, supongo que para secuencias o tocar en solitario simulando un trio pueden estar bien. Y despues otra parte muy completa es la de los sonidos hard y soft - lead.
Tambien tenía un Fantom S-88 que aún espero recuperar (es una larga historia) en el que usaba la SRX-09, sonidos de orquesta. La cual me parecía tambien muy completa. Con todo tipo de sonidos de una gran sinfónica, cuerdas, vientos, percusiones, hits, etc...
Supongo que depende del tipo de música que toques pueden ser un buen complemento.
Subir
Belbo
#248 por Belbo el 13/08/2009
Ya lo dijo Jhonny, tiene esa tarjeta SRX07- una extensa coleccion sobre todo de organos,( no son manipulables los armonicos pero estan muy bien terminados), y bajos, acusticos y electricos, tambien sonidos analogicos y samples de teclados clasicos. En mi caso , como busco tener un set orientado al sonido de teclados, no me interesan las emulaciones orquestales ni brases etc, es muy buen complemento para el RD.

Ahora tengo el NS88 y el RDcon las srx07, y la uso sobre todo para enriquecer los layers que armo con el RD.
Creo que para quien la tiene en estudio es una gran fuente de sonidos retro, y bajos...sobre todo bajos, y muy buenos.
Algun que otro loop, buen sonido en gral. Es muy buena tarjeta.

Tambien tuve la srx brass, y la srx 11 de pianos, la primera es pobre, flojita, y con pocos programas, no justifica su precio. La seguna es buena , aunque es absurdo teniendo un RD.
Vale la pena si tienes algun teclado roland pobre en pianos.

Resumiendo, la srx07, es una gran tarjeta, para quienes quieren enriquecer su stage piano, con la extensa libreria JV, bien seleccionada, y orientada a lo retro.
Saludos amigos
Subir
Javo77
#249 por Javo77 el 17/08/2009
Muchas gracias Belbo y Jhony5 por las apreciaciones sobre esta tarjeta de expansión.
Voy a esperar un poco a ver si la Roland saca alguna nueva tarjeta mas orientada a hammond y rhodes.
Aparte estas SRX ya tienen sus añitos no ?

Saludos,
Subir
Feanor
#250 por Feanor el 20/08/2009
Hola gente, primero decir que los Rd700 son de lo mejorcito en pianos de escenario, pero lanzo una duda que tengo:
vendi mi Rd700 para cogerme otra cosa mas portatil y habia pensao en Clavia nord Electro 3, o la serie Stage, ¿Se pueden mezclar varios sonidos en uno, es decir modo Layer en los Clavia que comente?necesito aldo portatil repito y con gran calidad en sonidos a nivel general, si me podeis echar una mano, os lo agradezco.¿y que tal el nuevo Yamaha S70 XS, se le ve portatil
Subir
nani749
#251 por nani749 el 20/08/2009
Hola, hoy me llego el RD700, casi me hernió al quitarlo de la caja y ponerlo en el escritorio, pero la verdad....sin palabras....IN-CRE-I-BLE!!!!!!!
De momento estoy probando los sonidos, las teclas (increíbles), y trasteando un poco por encima, ya me tomaré mi tiempo el finde para profundizar un poco.
Solo una cosa me mosquea un poquito, y es algo que me pasaba con el Privia tambien, por qué al tocar las teclas mas agudas chirría tanto el sonido, y hay que regular la presión mucho mas que en los graves para que no suene tan alto el sonido?
Gracias por la respuesta. Voy a seguir tocando un poco, que hoy va a ser una noche muuuy larga.
Subir
marlboronegro
#252 por marlboronegro el 21/08/2009
Hola!
Feanor: YO estuve dandole vueltas al yamaha S70SX tambien por el asunto de los portable, pero son 21 kilos!!! ese peso le quita en parte lo portable, si el RD700gx / sx, pesa 25 kilos y es pesado, restandole 4 KILITOS se afloja un poco pero no tanto, por el momento me quedo con mi RD300GX DE 15 KILOS, en tu caso, creo que belbo te podria ayudar en el asunto de los CLAVIA, ya que el es el afortunado dueño de un RD700sx y un NORD STAGE.

nani749 : Felicitaciones!!!!!!!!! otro que no va a dormir en 4 dias, lo del sonido en los agudos es algo casi normal hermano, prueba un piano de cola y veras que es asi jejeje, ahora a gozar!

Saludos!
Subir
nani749
#253 por nani749 el 21/08/2009
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta básica, pero que no sé si se puede hacer. Hasta ahora para grabar en Cubase como tenía el Privia usaba siempre VST, ya que los sonidos de este eran bastante básicos y malos, pero ahora que tengo el RD700 y que tiene unos sonidos increíbles quisiera saber si hay alguna manera de grabar pistas con los sonidos propios del 700. Hay alguna manera de grabarlos vía MIDI, o la única es grabandolos como pistas de audio. Ya sé que la pregunta es simple pero no sé si hay alguna manera de hacerlo además de grabarlo como audio.
Saludos.
Subir
Lucas Rei Ramos
#254 por Lucas Rei Ramos el 21/08/2009
Lo que puedes es grabar una pista MIDI que dispare los sonidos del RD en tiempo real, y conectar el RD a una pista auxiliar en Cubase, con lo cual tienes que tener el RD conectado. Cuando vayas a terminar la producción puedes meter la entrada del RD a una pista de audio y darle a grabar. No sé si me he explicado bien...
Subir
Javo77
#255 por Javo77 el 21/08/2009
Nani749 Felicitaciones !!!
Espero que lo estes disfrutando tanto como yo !

Para tener el sonido del RD tienes que grabar una pista de audio.
Si grabas una pista midi, esta va a sonar como cualquier VSTi que le cargues.
También puedes, a partir de una pista midi usar al Rd como módulo de sonido y crear una pista de audio.
Pero en tu caso particular sería doble trabajo.



Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo