Roland RD700 GX

marlboronegro
#391 por marlboronegro el 11/12/2009
Por nada jordipab !!

soliloquio55 , se que el RD300gx trae dos pianos de el RD700SX, no se en cuanto a pianos electricos y demas sonidos, me gustaria probar un rd300sx por curiosidad.

Quizas es sonoridad puede que mejore un tanto, ya que tiene el doble de megas de capacidad...al igual que la pulsacion, es un verdadero fenomeno estos RD, por casualidades de la vida siempre termino usando en directo ( y por emergencias) sonidos y pretaciones que han salvado a los grupos con los que trabajo jejeje.

Una vez se daño el software de la laptoc antes de empezar a tocar con un grupo que usaba metales y bajo secuenciados...asi que pasamos las secuencias a un pendrive y reproducje todo desde mi rd300gx, al igual que algunos brass, pads, e incluso guitarras.....siempre alguien del publico pide alguno cancion que no se ensaya " toquen musica ligera de soda estereo" por ejemplo....tengo que hacer el intro yo con el sonido de guitarra electrica....ya se, ya se que no suena igual...pero salvo el tema en el momento jejeje.

Pero sigo con la curiosidad del Nord Stage y el yamaha s70es, aunque de momento no pretendo vender mi rd300, no tengo emergencia (solo por el asunto del espacio-tamaño).

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordipab
#392 por Jordipab el 11/12/2009
Hola, gracias. De hecho era simple curiosidad. De momento estoy muy contento con el 300sx.
Me encuentro cómodo con su tacto ligero y básicamente utilizo sonidos de piano eléctrico y acústico + a veces algún órgano y strings. En los ensayos la gente del grupo me hacen comentarios de "suena bien el piano este", "los sonidos suenan con muchos harmónicos", etc..
Bueno, eso sí me gustaría un display más informativo,.. como el 300Gx, también órganos algo mejores.

Saludos!
Subir
soliloquio55
#393 por soliloquio55 el 13/12/2009
Que tal Marlboronegro, los sonidos que yo uso son el piano acústico, el 80% y algún piano eléctrico, estoy en la duda de quedarme el nord stage o comprarme un rd 300 gx, porque más peso es una locura. El sonido del rd 700 sx de piano siempre me gustó, pero no se si vale la pena el cambio. Un abrazo.
Subir
marlboronegro
#394 por marlboronegro el 17/12/2009
Holaaa.
Bueno por lo visto nadie por aqui se ha manifestado con la herramienta de SUPERNATURAL para los pianos electricos del RD700GX no?...en la pagina anterior deje colgados 2 pianos electricos y no me dieron su opinion...en fin, les dejo otro que estoy usando actualmente como rhodes de TINE E PIANO, lo obtuve de otro foro y le modifique el tremolo, me gusta mucho su sonido para solear, aunque los efectos ya son cosa de cada quien:

EP Designer 1
Tone Type: Tine EP
Bar Angle: 0
Pickup Distance: -2 (IMPORTANTE!!!)
Bell Thump: 0
Bell Character: -1
Damper Noise: +10
Key Off Reso: +5
Hum Noise: 0
Tuning Type: Type 2
Level: 127

EP Designer 2(aqui no le incorpore nada, tiene el phraser por defecto pero no lo uso mucho)

EP Designer 3
Amp Type: Old Case
Treble: +10
Bass: 0
Tremolo Sw: on
Tremolo Rate Mode: Hz
Tremolo Rate: 3.50 Hz
Tremolo Depth: 0
Tremolo Duty: -5
Speaker Sim: Twin
Level: 90

EP Designer 4 (Key Touch Edit)
Key Touch: Light (IMPORTANTE!!!!)
Key Touch Offset: 0
Velocity: Real
Velo Delay Sens: 0
Velo Keyflw Sens: 0
Key Touch Mode: Mode 2

Bueno espero que les guste, a ver quien mas aporta nuevos Epianos, tipo rhodes Wurly o de fusion.....o alguien que de nuevos parametros con los pianos acusticos!.

Saludos!!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#395 por Lucas Rei Ramos el 17/12/2009
Los probaré marlboro a ver si entre hoy y mañana y los meto en mis Setups. Yo de momento no anduve demasiado con los e-pianos, estuven experimentando con los pianos para la última grabación que hice.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
PianistaGuanche
#396 por PianistaGuanche el 31/12/2009
Buenas! Tengo una duda acerca del 700 gx: En breve comenzare las clases en el conservatorio y habia pensado en este piano para practicar en casa y seguir formandome. No tengo mucho presupuesto para uno acustico y este por su sonido y su tacto me gusta.

Es apropiado para practicar en casa, sabiendo que en el conservatorio uso uno acustico?
Deberia probar con otro?
EL rp 101 por ejemplo ?
Subir
marlboronegro
#397 por marlboronegro el 31/12/2009
Hola PianistaGuanche ...lo que quieres hacer tu, es exactamente lo que hago yo, estudio en un piano de media cola yamaha G2 y a veces en un piano vertical, luego en casa tengo mi rd700gx para practicar y grabar mis producciones, y te digo que cuando tengo que tocar en la calle y me siento en un piano de cola, es casi lo mismo, el peso de las teclas, el sonido (totalmetne customizable) y la sensacion es muy real.

Yo te recomendaria mas el RD por que tiene muchas mas opciones, de CREAR el sonido de piano y pianos electricos a tu gusto, incluso los organos, tiene muchas mas funciones y es mas portatil, cuando la creatividad y la curiosidad por la musica te empiece a invadir, con este niño podras hacer muchisimas cosas.

Esos si, tendras que comprar unos monitores por que no trae altavoces, pero creeme que vale la pena dicha inversion, aunque el rp 101 es buen piano tambien, pero un rd700gx te permitira hacer muchas mas cosas, y sus sonidos de pianos acusticos te pueden dejar asombrado, tambvien recuerda que es muy importante que eligas la amplificacion adecuada, aqui todos podemos darte recomendaciones, pero luego de haber probado muchas opciones, te repito que dos monitores de estudio a la altura de tu cara es la mejor opcion que consegui.

Saludos y feliz año!
Subir
PianistaGuanche
#398 por PianistaGuanche el 01/01/2010
Muchas gracias por resolver mi duda. Respecto al equipo de amplificacion, tengo una mesa y 2 columnas pasivas y una activa, cada una de 100w, yo creo que eso servira para amplificar el piano ( Es el equipo que uso para la voz en los ensayos )
Subir
nani749
#399 por nani749 el 01/01/2010
Hola a todos y Feliz Año!! Llevo tiempo sin postear aquí y hoy lo voy a hacer por una duda que tengo. Ya pasaron unos meses desde que compré el RD700 y estoy super contento con el, pero hay algo que no me termina de gustar y quisiera saber si alguno me puede resolver la duda.
La verdad es que no soy un experto en el manejo del mismo, pero estoy algo chinado con el arpegiador. Antes con mi Privia activaba el arpegiador y el acompañamiento era el propio del acorde que estaba tocando, pero el RD al activarlo y tocar un acorde, siento que el acompañamiento (por lo menos el que viene cpor defecto al encenderlo, Piano Phrase 1, pero sobre todo la configuración propia del arpegiador) no me acompaña como debería, tira notas raras, que al tocar la melodía suenan disonantes.
ALguien me puede echar un cable porque sinceramente estoy algo desconcertado con esto, ya que como dije antes en el Privia si que sentía que el arpegio me acompañaba, pero en este caso la verdad es que es bastante desagradable.

GRacias y un saludo a todos.
Subir
PianistaGuanche
#400 por PianistaGuanche el 04/01/2010
Una Pregunta Malboro; El piano acustico suele tener 3 pedales, como haces que el 700 gx tenga tambien 3 pedales?
Donde colocas las partituras?
Te viene un atril para colocarlas ?
Subir
Lucas Rei Ramos
#401 por Lucas Rei Ramos el 04/01/2010
No viene con atril y no hay forma de simular el efecto de los otros dos pedales, no al menos con los sonidos internos del RD. Es una pega que tiene.
Supongo que el V-Piano es el que hace el mejor trabajo en ese sentido.
El atril lo tienes que comprar aparte, realmente cuando lo ves tampoco tiene mucho sitio donde podrías ponerlo (y ya no sería tan bonito xD)
Subir
PianistaGuanche
#402 por PianistaGuanche el 04/01/2010
Existe alguna forma o invento de ajustar un atril a los pies del teclado ?
Subir
marlboronegro
#403 por marlboronegro el 05/01/2010
Un atril ?...bueno yo preferi comprar uno, no tenemos espacio para colocarselo, aunque uno siempre encontrara la manera...pero en verdad se veria menos atractivo XD!!

EN cuanto al autoacompañamiento, recordemos que este piano no es un autoarranger, existen otros modelos especializados en eso, pero a la linea RD no le colocaron esto como su fuerte...pero si cuentas con un arpegiador, que solo lanza frases dependiendo del estilo que estas tocando...pero solo son fraseos, en realidad es una funcion casi de relleno.

Saludos!!
Subir
marlboronegro
#404 por marlboronegro el 05/01/2010
Hey samlj!......TRREMENDA INTERPRETACION!...tienes al fantasma de michel camilo sentado al lado no? jajaja, te felicito!
Subir
Lucas Rei Ramos
#405 por Lucas Rei Ramos el 05/01/2010
marlboronegro escribió:
Hey samlj!......TRREMENDA INTERPRETACION!...tienes al fantasma de michel camilo sentado al lado no? jajaja, te felicito!

Jajajajaja ¡muchas gracias!, cómo se nota, eh? jajajaja. Es uno de mis pianistas favoritos de hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo