Roland RD700 GX

marlboronegro
#376 por marlboronegro el 24/11/2009
jajajaja samlj te pasaste!

Le estas pidiendo leyes de fisica a una maquina que emula a un piano....bueno pero esta bien por un lado....deberias mandarle eso a roland, a ver si se atreven a hacer algo.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lucas Rei Ramos
#377 por Lucas Rei Ramos el 24/11/2009
En realidad tiene una solución más o menos sencilla, y es que el Roland recuerde cual fue la velocidad más alta con la que se pulsó la tecla mientras el pedal estaba bajado, aunque no sé si intervienen más leyes de la física, jajajajaja. Visto lo que han hecho, son capaces de eso y más!
Se lo mandaré seguramente, por pedir que no quede.
Subir
marlboronegro
#378 por marlboronegro el 24/11/2009
HOla

fastcharly felicitaciones, habia olvidade lo contento que estas, y en parte me siento responsable, por que yo te recomende el 700...espero que sea lo que te imaginabas jejeje, a veces exagero con este piano!.
Saludos!!
Subir
Belbo
#379 por Belbo el 24/11/2009
samlj, a mi esto me parece mas una limitacion referente a los Samples.
Si fuera generado por modelado fisico, la resonancia y la simpatia de las cuerdas no serian mensajes midi, ni simplemente un ON -OFF.
El sample suena o no suena, las curvas perfectas no existen en estos aparatos, ni en este ni en ninguno, bueno...imagino que el V-piano avanzara sobre este y otros puntos.
Subir
Lucas Rei Ramos
#380 por Lucas Rei Ramos el 24/11/2009
No lo creo, porque si te fijas si no sueltas el pedal de resonancia el sample anterior sigue sonando, es decir suena la primera vez que lo disparas y la segunda (si es que la segunda ha generado sonido y no la has pulsado simplemente para que no se apague la cuerda al soltar el pedal), pero al soltarlo sólo suena la segunda. Simplemente habría que eliminar la resonancia por simpatía y dejar el sonido tal cual. O eso creo vamos.
Se lo he de comentar a Roland, a ver si me escuchan, pero bueno es un mal menor la verdad. Igual sí pueden hacer algo al respecto...
Subir
Feelsways
#381 por Feelsways el 26/11/2009
Hola, sólo entro para felicitar a Fastcharly y a Zazayer por sus nuevos Rd700 gx, la verdad es difícil no enamorarse de este teclado, tiene todo, yo nada más verlo me enamoré de él, y eso que venía en una caja de cartón, tiene un tacto muy bueno, yo la verdad, es que solo uso el sonido de expresion grand, a veces, he usado otro o el ritmo, pero me tira el sonido del piano, además, eso de con la ruedita abrir la caja del piano como que todavía no me lo creo, pero es así, el otro día se lo enseñé a un amigo, y dijo: os...que chulada, es auténtico el piano.
Bueno, aquí me despido, aunque no escriba mucho os sigo leyendo.
Un saludo a todos.
Subir
Feelsways
#382 por Feelsways el 26/11/2009
Hola, sólo entro para felicitar a Fastcharly y a Zazayer por sus nuevos Rd700 gx, la verdad es difícil no enamorarse de este teclado, tiene todo, yo nada más verlo me enamoré de él, y eso que venía en una caja de cartón, tiene un tacto muy bueno, yo la verdad, es que solo uso el sonido de expresion grand, a veces, he usado otro o el ritmo, pero me tira el sonido del piano, además, eso de con la ruedita abrir la caja del piano como que todavía no me lo creo, pero es así, el otro día se lo enseñé a un amigo, y dijo: os...que chulada, es auténtico el piano.
Bueno, aquí me despido, aunque no escriba mucho os sigo leyendo.
Un saludo a todos.
Subir
pianelando
#383 por pianelando el 27/11/2009
Me estoy pensando comprar alguno de estos pianos Roland:

FP7
RD-700
RD-700sx
RD-700gx

¿Alguno de vosotros sabe dónde puedo comprar uno de estos modelos
de segunda mano?¿Alguien me vende el suyo? Estoy en Madrid.
Subir
N_Cool
#384 por N_Cool el 27/11/2009
Hola a todos.
Pianelando, yo te aconcejo sin ningun lugar a dudas el 700gx, vas a alucinar, los otros son muy buenos, aunque descartaria al 700 y buscaria un 700sx o FP7.
Les cuento que ayer comence a profundizar un poco mas y me retracto cuando dije que solo los tres primeros pianos se pueden editar con la funcion piano designer, se puede hacer con todos, actualmente estoy usando el expresive, superior y el soundlife este ultimo deberia estar entre los primeros tres es impresionante la dinamica que tiene y un sonido ultrarealista un señor piano. bueno respecto a los ep le estuve metiendo mano y si son muy editables y convincentes.
Me gustaria que alguien me explique un poco que es el mode 1 y 2, entiendo que se trara de la curva de dinamica pero no se si es asi. tambien meti mano al microtune que me sorprendio tambien.
Bueno propongo que quien haya editado un piano y pudo mejorarlo un poco (mas bien personalizarlo) lo copmparta en este post con los valores de : hamer noise, damper resonancia, duplex scale, string resonancia, microtune etc... y todas las variables que se puedan modificar, a ver si podemos exprimir esta bestia entre todos.
PD puede ser con un EP tambien
Saludos... :D
Subir
marlboronegro
#385 por marlboronegro el 30/11/2009
Totalmente de acuerdo con zazayer!, si quieres un piano con altavoces el FP7, pero definitivamente yo iria por el RD700sx o el GX.

Por otra parte zazayer y demas usuarios, aqui les dejo un piano que diseñe, es un piano de fusion con un toque melancolico, para acompañar temas pop a un volumen muy bajo, es un piano acompañante que yo no usaria para solear, a ver si les gusta:

Tone: Natural Ep4.
Reverb amount: 40.
Chorus Amount: 70.
MOno/Poly: Poly.

EFFECT: Chorus
Pre Delay: 2.0ms
Rate mode: Hz.
Rate: 0.80Hz
Depth: 40
Phase: 180 Deg
Balance: D50:50W.
Level: 127.

Amp Type: Wurly
Treble: +5
Bass: 0
Vibrato Sw: on
VIbrato rate mode: Hz
Vibrato Rate: 4.50 Hz.
Vibrato Depth: 50
Speaker Sim: Twin.
Level: 100

Coarse tuno: 0
Fine tune: 0

TOne Type: SA EP1
Bar Angle: +4.
Pick up distance: 0
Bell/Thump: 0
Bell/Character: +5
Damper Noise: +2
Key Off Reso: 0
Hum Noise: 0
Tunning Type: Type 1
Level 120.

Por otra parte, el piano tipo RHODES que uso para el jazz y solear es este, que es un tanto agresivo en la dinamica:

E. PIANO DESIGNER 1
Tone Type: Tine EP
Bar Angle: +2
Pickup Distance: 0
Bell/Thump: -10
Bell Character: +1
Damper Noise: -5
Key Off Resonance: +3
Hum Noise: +2
Tuning Type: type 2
Level: 118

E. PIANO DESIGNER 2
Effect Type: Phaser
Rate: 0’80 Hz
Depth: 0
Resonance: 64
Low Gain: 0 dB
High Gain: +3 dB
Level: 127

E. PIANO DESIGNER 3
Amp Type: Old Case
Treble: 0
Bass: 0
Tremolo Sw: On
Tremolo Rate: 2’00 Hz
Depth: 30
Tremolo Duty: -10
Speaker Sim: New
Level: 127

KEY TOUCH
Key Touch: Light
Velocity: Real
Key Touch Mode: Mode 2
(rest of values: 0)


A ver quien mas nos aporta sonidos de rhodes, whurlys o pianos acusticos...a ver a ver, quien mas??

Saludos!!!
Subir
ax7
#386 por ax7 el 01/12/2009
Hola, quisiea saber si alguien ha probado el roland hp 207 y si es la misma fuente de sonido que el rd700gx,el tacto creo que es el mismo, ya que estoy interesado en uno de mueble y me gustaria saber opiniones,he probado el lx10 y me parecio poco robusto a la hora de sentarte y tocar en el,el sonido era fantasticoy pulsacion igual.un saludo.
Subir
soliloquio55
#387 por soliloquio55 el 11/12/2009
Que tal Marlboronegro, quería hacerte una consulta, ¿el rd 300 gx tiene la posibilidad de abrir y cerrar la tapa del piano como el rd 700 sx?. Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
marlboronegro
#388 por marlboronegro el 11/12/2009
Hola!
soliloquio55 es corrrecto, debajo de la pantalla, los botones con las flechas a la izquierda y a la derecha tienen entre otras funciones asignadas, esa misma, en la pantalla aparecera LID y tu decides que tan abierta o cerrada la quieres.
Saludos!!
Subir
Jordipab
#389 por Jordipab el 11/12/2009
Hola, yo tengo un RD300sx.

El RD300gx no he tenido ocasión de probarlo. Sé que tiene una pulsación mejorada, más prestaciones (por ejemplo, eso de la abertura de la tapa del piano no lo sabía) y el doble de memoria de muestras.

Pero: ¿hay mucha diferencia de calidad sonora entre los 2 modelos?
Subir
soliloquio55
#390 por soliloquio55 el 11/12/2009
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida Marlboronegro. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo