Roland RD700 GX

PianistaGuanche
#526 por PianistaGuanche el 28/04/2010
Cuando vuelva del trabajo pondré algunas fotos para ilustrar mis palabras. A mi me costó 157€. Bueno tambien decir qeu vivo en canarias y bueno... aqui las cosas estan un poco caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marlboronegro
#527 por marlboronegro el 28/04/2010
LeonGTR escribió:
Pues hoy fui a la exposoundcheck a babosear con nuevos modelos... =P~ lamentablemente no vi en el stand de roland el RD700GX en exposicion, solo lo esucche en vivo con un grupo de jazz y supongo que era el audio del lugar, pero no me parecio wow, pero si escuche el piano del Fantom G en auriculares y me gusto mucho.
Otro que por fin pude probar y me encantaron sus pianos fue el Kurzweil PC3x... vaya que suenan bien, tambien pude probar un K2600X y vaya que me gusto mucho su piano, sera que he escuchado tanto ese piano con Jordan Rudess, que cuando toque en el "out of no where" me quede asi :shock: me gusto mucho mucho.
Otro que probe y me ENCANTO, fue el nuevo yamaha CP50 (no llevaron el CP1, ni el S90XS), que baaaarbaro ese nuevo sampleo del S6 esta de miedo... mil veces mejor que el S90ES que aparte ya tiene 5 añitos en su haber, y la sensacion del teclado... digo en la sala de exposicion tienes un CP50 y 2 metros a lado esta un disklavier... no notas mucha diferencia en el tacto, es ahi cuando digo "vaya mi S90ES si que tiene buen tacto"... por que llego a tocar un piano acustico (no precisamente yamaha, cualquier marca en exposicion) y la sensacion es similar.
En fin en cuanto a sonido de piano de los que pude ver hoy, me quedo definitivamente con el PC3x, en cuanto a tacto, el CP50, en cuanto a precio... mi casio PX120 jajaja.

NO vi nada de Korg lastima hubiera sido un detallazo probar el famoso SV-1.


Hola leon!, pues no me sorprende que el cp50 te haya dejado como loco, recuerda que la tecnologia avanza y las mejoras se aprecian casi anualmente....triste para nosotros que los equipos son tan caros no?, pero asi ocurre, cuando yo decidi entre el s90es y el rd700gx me fui por el rd por su sonido y su tacto entre otras cosas, no por que el s90es no sea bueno, sino que la mejora se nota por los años de diferencia entre un modelo y otro, incluso en la conectividad, aun sigo tocando semanalmente con un s90es en un estudio, y sigo diciendo que es un excelente hierro, pero supongo que yamaha con el s90xs y la nueva serie cp dio cuatro pasos adelante con respecto a sus modelos anteriores, ojala pudiesen mejorar en los precios tambien...Y EN EL PESO DE OS EQUIPOS!!!!! por dios todos estan por arriba de los 18Kg !!!.

Bueno a mi los pianos del fantom me gustaron mucho tambien, pero te digo que no superan a los 3 principales de la serie rd, la diferencia se siente cuando te sientas a tocar.

Saludos!!!
Subir
Javo77
#528 por Javo77 el 28/04/2010
PianistaGuanche : Muchas gracias por tu respuesta.
Este tipo de estuche semirígido me pareció bastante bueno y económico.
Ya lo encargué y llega en unos meses. Va a andar cerca de los u$s 160
Es que el tema de trasladarlo, mas allá del tamaño es por el peso.
Tiene que ser en un estuche de este tipo, porque en un flightcase no quiero ni
imaginarme lo que puede llegar a pesar. Salvo que me lo lleven en un camión en
el cual yo no vaya o lo tenga que mandar por algún otro medio el cual desconfiaría
totalmente del trato hacia el equipo.

Saludos y estamos en contacto.
Subir
FatboySlimUK
#529 por FatboySlimUK el 28/04/2010
Chavales, el CP50 no es nada caro, no lo comparéis con el S90ES ni con el RD700, que son 1700€!!!
Subir
1q41q42
#530 por 1q41q42 el 07/05/2010
Hola, estoy muy interesado en comprar este piano, pero debido a que ya tiene un tiempo, pensáis que es buen momento para comprarlo o debería esperar, no sea que vaya a salir algún modelo nuevo... aunque no tengo noticias de esto...

O dentro de estos importes debería también sopesar otras marcas,


un saludo y muchas gracias.
Subir
marlboronegro
#531 por marlboronegro el 08/05/2010
Hola:
Bueno mirando el mercado, no creo que vaya a salir algun modelo nuevo del rd700gx, ya qe en la ultima NAMM lanzaron fue una expansion de pianos acusticos, en lugar de lanzar un teclado nuevo, lo que indica que van a vender hasta agotarse dicha expansion antes de sacar un nuev modelo de rd, y ya roland lanzo del V-PIANO hace un año, como te dije, lo que quizas puedan hacer, es lanzar un rd de 76 teclas, para hacerle la competencia a korg y a yamaha, que recien lanzaron modeos de 76 teclas con efecto de martillo....bueno yo quisiera jejejeje, solo hago un analisis especulativo.

Pero creeme cuano te digo que el rd700gx no es mala compra!!, particularmente yo no encuentro un actual remplazo de este teclado ni dentro de los modeos roland ni en la competencia...cuando lo encuentre vere si vale la pena el cambio.

Saludos!!!
Subir
1q41q42
#532 por 1q41q42 el 08/05/2010
Muchísimas gracias por la respuesta, la semana que viene ya lo pido con la expansión.... a ver que tal

Un saludo.
Subir
Franffr
#533 por Franffr el 29/05/2010
Bueno, despues de 3 semanas que entraran a mi estudio a robar y se llevaran casi todo, cosa que no conte en el foro pero bueno ahora ya lo saben, estoy recuperandome tanto animicamente como a nivel equipos. Ayer me compre el RD 700 GX en reemplazo del Kurzweil PC88 que me robaron. Que puedo decir?

Excelente piano, el tacto es simplemente increible, el PHA II con Escapement y Ivory Feel, es exactamente como su nombre lo indica, el tacto de marfil se siente. No es como el resto de los pianos digitales donde la superficie es plana brillosa y artificial. En el Roland es un poquito mas color crema no tan blanco, y la superficie es texturada en las teclas blancas y bien mate en las teclas negras. Lo mas parecido a un piano de cola que probe.

En cuanto a sonidos, es cierto lo que se dijo hasta ahora, asi como hay muchos sonidos que son buenisimos, hay muchos otros que no lo son tanto. El expressive grand es alucinante, sobre todo si se le sube el string resonance y el hammer noise con la tapa bien abierta, suena muy muy real. Los otros dos el superior y ultimate me gustaron un poco menos, son un poco mas oscuros, sobre todo el ultimate, para tocar chopin y demas esta bien pero no para una mezcla de musica pop/rock. Los pianos supernatural estan muy bien tambien, el rhodes el wurly y el clavinet tambien. Mi gran decepcion fue al escuchar el electric grand (yamaha cp-80), un instrumento que me encanta y siempre quise tener la mejor emulacion posible. Me parecio bastante mala. Los Hammonds son muy buenos tambien, y la posibilidad de poder controlar los tiradores te da un control total sobre el sonido. El resto todavia no pude probarlo mucho, pero lo poco que escuche de los pads y strings estan muy bien tambien.

Mucho menos pesado que mi antiguo kurzweil pc88, algo que agradezco porque este era un muerto metalico. En cuanto a calidad en general comparado con sus competidores, puedo decir que mejor que cualquier yamaha, pero no puedo comparar con kawai porque no pude probarlo el mp8II. Aca a argentina no llegan.

Me falta mucho de todas maneras para empezar a conocerlo, tiene un manual larguisimo que voy a tener que sentarme a leer y leer para poder sacarle el jugo a este mounstro.

Nada mas, mas que nada escribi esto para sacar de la duda al que esta pensando en comprarse este piano, que no lo dude, no se va a arrepentir, lo mejor que hay hoy en dia en su categoria.
Subir
marlboronegro
#534 por marlboronegro el 30/05/2010
Bueno Franffr, a gozar!.... aqui no nos cansamos de ese monstruo, pasa el tiempo y sigues cada vez mas descubriendo todas la posibilidades con el, que te puedo decir, disfrutalo, mas bien yo ando de luto por que debo vender el mio debido a una emergencia familiar.... animicamente estoy como en un velorio, pero bueno, espero volver a comprarlo mas adelante.

Disfrute su nuevo piano y saludos!!
Subir
marlboronegro
#535 por marlboronegro el 12/06/2010
Bueno, en el primer ensayito para el tributo a jamiroquai, tocando el tema CANNED HEAT, mi humilde rd300gx se defiende bastante bien, aunque el video fue grabado con un celular y el audio es terrible, pero buej....



De todos modos, voy con dos teclados, mi rd300gx y un prestadito motif MO, me encantaria llevarme el rd700gx, pero 25 kg + 15 = 40 Kg!!!...nooo gracias!!!

Espero que les agrade lo poco.

Saludos!!
Subir
teofilus
#536 por teofilus el 12/06/2010
El audio está fatal, ciertamente.... al final el peso importa muchísimo...... gracias por compartir el video
saludos
Subir
Diplo
#537 por Diplo el 12/06/2010
Grandísima canción y muy buena versión a pesar del sonido, marlporronegro
Subir
marlboronegro
#538 por marlboronegro el 12/06/2010
Gracias amigos, bueno vamos a montar 12 canciones de jamiro, eso si me gusta bastante, gracias por sus comentarios, y creanme que no es facil suplantar a dos tecladistas con 3 teclados cada uno (eso es lo que usa jamiroquai en vivo) con dos manos, me caeria bien mi rd700gx con un korg sv-1 de 76 teclas!!!!

Gracias nuevamente y saludos!!
Subir
N_Cool
#539 por N_Cool el 09/07/2010
Hola a todos! hace tiempo que no posteaba por aca!!
Quisiera saber si alguno de uds tiene la expancion nueva de pianos "supernatural" y de ser asi que compartan la experiencia :D . Vi algunos videos http://www.youtube.com/watch?v=kcFxnqpbqbQ con un audio un poco mejor que los primeros y la verdad me esta convenciendo =P~ , pero como todos saben, a veces las cosas no son lo que parecen #-o .
Y ciertamente invertir en esta expansión solo para mejoras sutiles no tendría mucho sentido, aunque creo que a juzgar por lo oído parece muy interesante. No se que les parece!!
Saludos.
Subir
marlboronegro
#540 por marlboronegro el 09/07/2010
Hola...TEOFILUS probo dicha expansion, habria que preguntarle como esta eso, debe ser una pasada por supuesto, por cierto en el tributo a jamiroquai finalmente use solo el RD700GX.....primera vez que uso ese monstruo para tocar en vivo y debo decir que ahora estoy muchisimo mas pegado con el !!!, usando los setups incluso programando el reverb y el delay en los sonidos de las cuerdas el publico luego de la presentacion me pregunto si estaba usando secuencias por la calidad de los sonidos.....que señor es este rd700gx!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo