Roland RD700 GX

luismira
#556 por luismira el 14/10/2010
Hola a todos. soy nuevo en el hilo y nuevo poseedor de un RD700gx comprado a un hispasónico. El caso es que no consigo que me guste el sonido del expressive grand piano y de verdad que hago esfuerzos para ello. Estoy por la labor de que me guste , sinceramente.

No entiendo mucho de pianos acústicos así que es posible que sea muy realista e imite perectamente a un Steinway. En ese caso lo que no me gusta es el Steinway.

A ver si consigo explicar lo que siento :-). Siento que la zona de medios , en la octava que va desde c2 a c3 más o menos el sonido es un poco "a lata". No me interpreten mal, no lo digo en plan despectivo, es que no sé cómo describirlo, es como si tuviera un sonido poco rico.

Me gusta mucho más el Ultimate Piano pero me da miedo no estar sabiendo sacarle el partido que debiera al Expressive, ya que parece que es el piano estrella de este modelo.

Otra cosa es que me parece que el sonido del Ultimate Piano rellena mucho más el estéreo, es decir al oirlo con monitores o cascos me siento muy metido en situación porque parece que los canales están muy separados. Sin embargo al cambiar al expressive es como si todo el sonido se volviera "casi" monoaural.

Reconozco que la dinámica del sonido del expressive mola mucho, que en las zonas de teclas altas es una gozada tocar suava y fuerte y notar la diferencia tímbrica, pero es que lo dicho, en sonido de la zona de la mano izquierda me saca un poco de quicio :-)

Una cosa que estaba pensando era postear una grabación en forma de MIDI y en forma de AUDIO y que algún alma caritativa la escuchara y me dijera si ese es el sonido que se puede esperar del expressive o acaso haya que tunearlo. TAmbién me molaría que un samaritano del Korg SV1 me renderizara el mismo MIDI con el Korg para ver la diferencia. Sinceramente, las demos que vienen con los teclados no me sirven para nada porque para mi la gracia está en comparar exactamente el mismo tema original. Además, las demos suelen estar estratégicamente elegidas para favorecer las virtudes de cada piano en particular.

Una pregunta más y ya no me enrollo :-)... para Jamiro... te creo cuando dices que se nota mucho la diferencia con la expansión GX1 ¿ Tienes alguna prueba ? No te parezca mal la pregunta, es sólo por confirmar. Yo he visto en Youtube algún enlace que otros foreros dejaron por aquí y no fuí capaz de notar mucha diferencia.

Nada más, perdón por el rollo. Decir (para posibles compradores) que por lo demás el RD700GX me parece el piano perfecto (en mi ignorancia).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marlboronegro
#557 por marlboronegro el 14/10/2010
Hola Luismira:

Pues no tiene nada de malo lo que cuentas, recuerda que TODO ES CUESTION DE GUSTOS!, hermano no te obligues a enamorarte de un sonido que no te gusta!, a mi particlarmente me gusta muchisimo lo opaco del ULTIMATE GRAND como piano acompañante, tiene un color espectacular y rellena muchissimo cuando trabajas a trio, el SUPERIOR GRAND lo uso bastante tambien, y como piano brillante esta el BRIGHT, el ROCK y uno que particularmente me gusta muchisimo tambien, es un sonido viejo de la serie rd que es el GRAND RD....claro que estos son mis gustos hermano, estas usando el ecualizador tambien?, esto ayuda muchisimo a lograr el timbre que buscas...agregae resonancia a las cuerdas, abrele la tapa...tienes muchas maneras de llegar a tu timbre.

Pero definitivamente las cosas no salen obligadas! jejeje.

Saludos!!!
Subir
Rafa
#558 por Rafa el 14/10/2010
Totalmente de acuerdo con lo escrito por el compañero "marlboronegro" , particularmente, hace unos años cambié del piano acustico al clavinova por tema de peso y movilidad y me costó mucho acostumbrarme a esa falta de resonancia, ahora echo en falta algo de la brillantez del yamaha en el GX, pero es cuestion de colores, recuerdo un examen de piano en un stenway del que salí mosquedao porque no me gustaba el sonido (drogodependiente del tono de yamaha), ahora aprecio muchísimo el color que le han dado a los tonos del GX, está muy conseguido el sonido opaco en los medios del cola...
luismira... tengo la mejor prueba posible, estuve una hora probando el GX antes de comprarlo y tenía instalado la expansión y cuando digo que se nota es que se nota..... y mucho.
Subir
luismira
#559 por luismira el 15/10/2010
Pues muchísimas gracias por los comentarios. Ahora ya lo oigo con otras orejas :-).

Por cierto, Jamiro, he encontrado un video en Youtube en el que sí que se nota la diferencia con la ampliación GX1:

http://www.youtube.com/watch?v=dSr1onqpEZk

Mucho me temo que más tarde o mas temprano se me acabarán callendo 300€ del bolsillo :-)
Subir
~OmT~
#560 por ~OmT~ el 15/10/2010
Hola supongo que sois bien entendidos en sonidos de piano, me gustaría saber que opinan de los pianos del Kurzweil PC3X, si alguien ha podido probarlos y comparar con un roland RD700 GX Saludo.
Subir
marlboronegro
#561 por marlboronegro el 15/10/2010
Mmusikk, no tengo manera de comparar ambos sonidos.

Luismira: La diferencia de la expanson se nota mas que todo con el primer sonido de piano que uso el tio del video...que barbaro, pero insisto que roland debio mantener el GX con su expansion, quizas por mi ignoracia no justifico la salida al mercado del modelo NX, o fue quizas para pasar el susto de la nueva serie Cp de yamaha?

saludos!!
Subir
teofilus
#562 por teofilus el 15/10/2010
Yo no estoy tan seguro que cambie tanto.
Antes de que me tireis piedras... me refiero a que quizas con una ecualización mejorada del sonido de piano original sin expansión no haya tanta diferencia.
Yo en su día probé esa expansión y os puedo asegurar que no era tan drástica como lo pintan en el video.
En fin lo digo para que tengas a buen recaudo los 300 y la pruebes antes por tu cuenta antes de gastártelos.
Saludos
Subir
marlboronegro
#563 por marlboronegro el 15/10/2010
Hola Teo, no habia pensado en un detalle, que yo arregle los pianos a mi gusto, la resonancia, martillos, damper, ecualizacion y bueno, como dices tu, no difieren tanto, lo que me gusto mas que todo fue el timbre, claro es un gusto muy particular, a mi me gustan los pianos que suenen "pesados" gordos pues, tambien depende del genero que uno toca, pero al menos el CONCERT GRAND me gusto mucho.

Que problema con esta tecnologia, que va mas rapido de lo que muchos ganamos para invertir en ella! y ya estoy sonando como un viejo!

Saludos!
Subir
teofilus
#564 por teofilus el 15/10/2010
Yo estoy esperando algo nuevo.... algo se tiene que estar cociendo.
Roland no ha movido ficha en la moda de las 76 teclas contrapesadas como el sv 1 o el s70 de yamaha.
La verdad que un hipotético rd 700 con 73 teclas y 18 kilitos seria la releche !! por las posibilidades de sonidos y por supuesto el grandisimo sonido de piano.
Esto como dices va mas rápido que nosotros....
Yo de momento sigo con mi sv 1 y ahora he pillado un microx del mercadillo para "jugar "
Subir
Rafa
#565 por Rafa el 16/10/2010
teofilus escribió:
La verdad que un hipotético rd 700 con 73 teclas y 18 kilitos seria la releche !! por las posibilidades de sonidos y por supuesto el grandisimo sonido de piano.

Por supuesto, pero creo que estos 25kg son los culpables del buen tacto del piano. Se puede mejorar bastante el preset del GX, pero la expansión toca otros aspectos que no podemos configurar nosotros, el tipo de cuerda que vibra, como es la caja de resonancia, que macillo golpea, no como resuena, (que eso si podemos editarlo) sino como se expande esa resonancia... etc.

Saludos teofilus, te he leido mucho en el post del SV1, era mi otra opción... deberíamos colgar samples del acústico y e.piano de cada uno.....
Subir
Belbo
#566 por Belbo el 16/10/2010
No se...igual me equivoco, pero ...
no nos estamos volviendo un poco locos con esto de la suma de elementos en la emulacion?
Nunca dejara de ser un instrumento electronico, entonces, por que no detenerse unicamente en apreciar el tandem: " Sensacion-utilidad", pongo el ejemplo de los elec grand piano de los 80, yamaha desarrollo los CP70, CP80, unicamente para emular pianos acusticos, no existian aun los romplers con megas o gigas de memoria, y el modelado fisico, no aportaba gran cosa en materia de pianos, rhodes se dedico a amplificar algo asi como un xilofono, e invento en realidad un instrumento nuevo, al que ahora rendimos culto. Yamaha en cambio, amplifico un arpa pequeña, con cuerdas simplificadas y en realidad tambien invento sin quererlo, un instrumewnto nuevo.
Esos intentos de la industria por emular un piano, dieron cabida a instrumentos ineditos que aportaron sonidos nuevos segun a que estilo de musica.
Nadie se cuestiona ahora, que si Rhodes podria haber mejorado su tacto etc., son instrumentos aceptados y todos los que los tocamos, apreciamos su aporte.
Yo creo que en las mezclas, y sobre todo en directo, los infradetalles tecnologicos, que se siguen sumando, se diluyen y caen en un terreno muy, pero muy subjetivo.
Creo hablar con conocimiento de causa, pero no pretendo polemizar, solo es mipunto de vista.
Subir
teofilus
#567 por teofilus el 16/10/2010
Tienes mucha razón, en su día ya comente en el post del sv-1 que el sonido del piano no se lleva bien con los técnicos de sonido de las salas donde tocamos.
Generalmente, se cepillan todos los armónicos, ecualizaciones y demas que tenemos preparados en nuestros cacharros y la desilusión es máxima. Por eso yo voy siempre con mis monitores Yamaha en estereo para escucharme yo y mando línea para que hagan con ella lo que quieran. Aunque generalmente el jazz suena con nuestros propios equipos porque son salas pequeñas.
Lo que ocurre es que es verdad que hay teclados que aguantan mas esa caña, es decir tienen una masterización del sonido mas lograda y suenan mejor en la mayoria de equipos.
Este es el caso del korg sv 1, y no lo es por ejemplo el del clavia nord stage y mira que me gusta el dragón rojo...pero hay algo en la masterización de sus pianos acústicos que es dificil hacerlos sonar bien, a no ser que tengas un excelente equipo, como por ejemplo monitores de estudio.
El korg pesa 17,5 kilos y tiene un tacto de teclado estupendo...pero nada hay como un piano....nada de nada.
En my space hay colgados temas grabados caseros del sv 1, ahí se escucha perfectamente el sonido del korg. pero voy a grabar unos samples en mp3 de varios de sus sonidos para que los escuche el personal.
Saludos :D
Subir
marlboronegro
#568 por marlboronegro el 16/10/2010
Bueno, Mi amigo Belbo.....siempre ha tenido un don para poder, de una manera muy elegante, pegarle una cachetada a uno!!!, jajajajajaja!
Subir
Rafa
#569 por Rafa el 17/10/2010
teofilus escribió:
el sonido del piano no se lleva bien con los técnicos de sonido de las salas donde tocamos.
Generalmente, se cepillan todos los armónicos, ecualizaciones y demas que tenemos preparados en nuestros cacharros y la desilusión es máxima.


jejeje tienes toda la razón =D> , lo mejor es llevar tu propio sonido aunque te hernies por el camino, pero merece la pena yo prefiero tocar en garitos pequeños y acogedores y a poder ser mi grupo sólo, ya que la mayoría de las veces el técnico no te graba el preset y acabas tocando con la sonorización de un grupo de punk!!!! :lol:
Subir
luismira
#570 por luismira el 18/10/2010
Bueno, yo soy solo un aficionado jugando a ser entendido, así que me da un poco de vergüenza meter baza. Aún así lo haré.

Aunque tiene mucha razón Belbo, en mi caso mis aspiraciones se limitan a que me guste mucho el sonido de piano en la intimidad de mi estudio. No busco la perfecta imitación de un piano concreto ni inconcreto, solamente que me guste todo lo posible, sobre todo habiendo gastado una pasta.

No tengo mucha experiencia en actuaciones en directo, de hecho solamente he tocado 3 veces ante público, y en todas, el sonido del piano ha sido desastroso en comparación con las espectativas. Tiene razón Teófilus.

De hecho, en la última actuación, tocamos en un escenario con técnicos de sonido y todo. Le dije al técnico que si por favor me reservaba dos salidas del piano para que se oyera en estéreo. Me puso cara como diciendo "No sé de qué me hablas" ó "Vaya pringao, que no tiene ni puta idea de sonido"...

En las otras dos actuaciones la sonorización la hicimos nosotros mismos en un pequeño local. Cada uno llevaba su ampli. Yo llevé un amplificador "Mono" de solo 80W (suficientes para el local). Pero vamos, aunque en ese caso el técnico de sonido era cada uno lo suyo, fue peor todavía que tener un técnico a nuestra disposición :-)

En otras actuaciones en la escuela de música a nivel de alumnos, los técnicos de sonido siempre cogen solamente una salida mono del piano y siempre me suena fatal.

Mi grupo es de Jazz (no tengo mucha idea), pero nuestras aspiraciones pasan por sonar "Elegante".

Seguiré dando la brasa por estos lares aunque me imponga la diferencia de "nivel".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo