Roland RD700 GX

Belbo
#586 por Belbo el 03/11/2010
marlboronegro escribió:
Belbo escribió:
en mi opinion, paradojicamente el ultimate es mucho mas expresivo que el expressive , hablando en serio, desde que tengo el SX, me compre y devolvi , o vendi al poco tiempo los siguientes stage pianos,: kawai MP9500, clavia nord stage, yamaha P90, nord electro 2, m-audio prokeys88,yamaha s90es, rd700gx, estos ultimos, estuvieron en el estudio de un amigo, no encontre aun, una expresividad para mi modo de tocar , mejor y mas completa de la que me dan el ultimate88. Solo, modificando levemente el decay, acortando el release, poniendo un modo de tacto entre medio y heavy, y exitando levemente los 100000.


Por cierto....profesor Belbo....el GX tambien tiene el ULTIMATE GRAND.



Jejeje, si lo se, tambienlo probe, pero ya tengo algo asi como amor por mi SX, seguro me comprenderan.
Aqui un enlace, con sonido malo malo de camara, pero pueden hacerse una idea del ultimate ligeramente editado que uso, casi todo el tiempo tocando trio.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... dQ&h=8f442

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa
#587 por Rafa el 03/11/2010
marlboronegro escribió:
Hola Jamiro, mira estuve trtando de hacerlo, y no encuentro la manera, por que incluso trate de asignarlo a la perilla de multiefecto 2 y ni asi encontre el modo. Al parecer es un solo efecto, bueno no se hasta que pnto se pueda agregar un phraser con tremolo a un rodhes.

Saludos!!


De todos modos, muchas gracias por intentarlo, a ver si me averiguo con pedales.....

Belbo, eso suena de lujo, pelin saturado youtubesco, pero la intencion es muy Lyle Mays, me encanta...!!!
Subir
soliloquio55
#588 por soliloquio55 el 03/11/2010
Belbo escribió:
marlboronegro escribió:
Belbo escribió:
en mi opinion, paradojicamente el ultimate es mucho mas expresivo que el expressive , hablando en serio, desde que tengo el SX, me compre y devolvi , o vendi al poco tiempo los siguientes stage pianos,: kawai MP9500, clavia nord stage, yamaha P90, nord electro 2, m-audio prokeys88,yamaha s90es, rd700gx, estos ultimos, estuvieron en el estudio de un amigo, no encontre aun, una expresividad para mi modo de tocar , mejor y mas completa de la que me dan el ultimate88. Solo, modificando levemente el decay, acortando el release, poniendo un modo de tacto entre medio y heavy, y exitando levemente los 100000.


Por cierto....profesor Belbo....el GX tambien tiene el ULTIMATE GRAND.



Jejeje, si lo se, tambienlo probe, pero ya tengo algo asi como amor por mi SX, seguro me comprenderan.
Aqui un enlace, con sonido malo malo de camara, pero pueden hacerse una idea del ultimate ligeramente editado que uso, casi todo el tiempo tocando trio.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... dQ&h=8f442

Un abrazo


Fantástico Belbo, gran trabajo, ese piano suena por el pianista, cuanta tontería tenemos a veces, buen trabajo. Por cierto a mi el SX siempre fue el que más me gustó, pero pesa...Avísame cuando toquéis cerca de Valencia. Un saludo.
Subir
marlboronegro
#589 por marlboronegro el 03/11/2010
Belbo ese eres tu??, si es asi:

1) Que tecnica tan barbara!!!.
2) Ese sonido de ultimate parece que tuviese el "key touch" en LIGHT, o es que tienes tremendo peso tocando.
3) Estas usando un juno stage tambien????

Por cierto el tema para variar es una belleza.

Saludos!
Subir
Belbo
#590 por Belbo el 03/11/2010
Muchas gracias a todos!
El sonido es una variable del ultimate88, editado en el modo, piano.
tiene la curva de toque en medium +6, es decir entre medium y heavy(soy bastante bestia para pulsar, me gustan los cambios muy evidentes).
Le pongo la tapa casi cerrada, elijo el simulador de microfono condenser, a una distancia de 3, el efecto usado es reverb hall, y ademas la string resonance de modo leve. La curva del decay y el release estan ligeramente cortadas, paraque el piano no estire ni un poquito el sonido cortando asi, armonicos indeseados, y haciendo mas agil y limpio el toque con pasajes rapidos o mas o menos rapidos.

Buenoamigos, eso es todo, esta amplificado con dos cajas srm450, que en la imagen no se ven, pero se ubican frente a mi, bajo el piano en modo cuña. El sonido es de la camara por eso satura, esta a tres metros del piano.
Un abrazo, cuando este de concierto les aviso!
Subir
teofilus
#591 por teofilus el 03/11/2010
Que grande Belbo !!
Gran pieza, gran técnica y supongo gran sonido porque es lo que menos se aprecia.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
marlboronegro
#592 por marlboronegro el 03/11/2010
Belbo, ese Juno stage tambien es tuyo?
Subir
Belbo
#593 por Belbo el 04/11/2010
Si, si perdon, se me paso contestar, uso mucho el Juno stage, para organos (carga la ultimate keys 07), y sonidos de sinthes clasicos, y ademas cuando no puedo arrastrar el RD tambien lo uso para pianos (la tecla es tocable pero chunga para pianistas)

Gracias Teo por los aplausos, no era mi intencion desviar el tema, solo mostrar que con mimo incluso una muestra de sampling ya superada puede sonar decente segun el contexto.
Subir
luismira
#594 por luismira el 04/11/2010
Pues tengo que decir que la información sobre el setting del ultimate que nos ha compartido Belbo me parece valiosísísima. Yo es que soy muy nuevo en esto de sacarle partido a la personalización de los sonidos.

Tanto me ha gustado que la he guardado rápidamente en un setup con el nombre "PIANO BELBO". Ya no se me olvidará.

No sé, a ver si soy capaz de analizar un poco qué es lo que hace que me guste. Lo de cortar mucho el release me ha gustado mucho. Me mola la sensación de empezar a oir el rebote de la reverb nada más soltar la tecla.

El efecto del micrófono no sabía que podía tener tantas posibilidades. Hay muchos efectos que no sé sacarles partido.

Lo de cerrar a tope la tapa, eso no lo he aplicado.

Muchísisimas gracias BELBO,
Subir
Javo77
#595 por Javo77 el 05/11/2010
Belbo :
Simplemente brillante !!
Excelente técnica, excelente tema, excelente empaste de banda, excelentes matíces y climas. ... ahhh ... me olvidaba .. y por ultimo, excelente sonido de piano. Lo que realmente importa acá es lo que tenés dentro tuyo, que es muuuuucho talento, y eso no se compra en ninguna tienda.
Un abrazo grande y continua deleitando nuestros oídos y nuestra alma con tu música.

Saludos a todos los foreros del RD-700 ... estuve un tiempo perdido del foro, pero les cuento que sigo alucinando con el sonido de este maravilloso piano.
Subir
marlboronegro
#596 por marlboronegro el 05/11/2010
Vamos a tener que abrir un topic en honor a las producciones de Belbo, yo confieso por mi parte que al menos tres veces a la semana oigo sus temas y nunca me canso....CUANDO VAS A SACAR EL BENDITO DISSCOOOO????

Por cierto Belbo, fijate que yo andaba rondando el juno stage para acompañar a mi rd700gx tambien, nunca me dijiste que lo habias comprado!, aparte de tener las expansiones instaladas como lo ves?, trae mas de 1000 sonidos, yo solo pude probar en la tienda 10 de ellos antes que me empezaran a ver con mala cara (esos vendedores, con esa actitud nunca van a vender nada), en fin me parecio buena maquina, de hecho, me encantaria un rd700gx de 76 teclas con los 1000 sonidos del juno stage jejejeje.

En fin la cosa es que estoy un tanto indeciso si acompañar a mi rd con un juno stage o con el s70xs de yamaha, lo que me engancha del juno es el poco peso!!

Como te va con el juno "maestro" belbo??
Subir
Jazzfer
#597 por Jazzfer el 05/11/2010
club de fans de belbo ya............yo presidente............. impresionante......... genial como siempre, maestro...
Subir
Belbo
#598 por Belbo el 05/11/2010
Javo que alegria uruguayo!, gracias por tus bonitas palabras, igual a Marlbo y a Jazz, espero poder mostrarles mas cosas, o quien sabe algun dia, me valla a tocar por ahi.
El caso es que la familia RD tiene una calidad de sonido y construccion, que resiste años y años de uso y abuso.
El Juno Stage , contestando a Marlbo, lo compre , basicamente, por que cuenta con las mismas muestras "ultimate y superior" que mi RD, ademas de tener mas de 1000 sonidos derivados del Fantom, entonces, cuando hago bolos de esos donde la calidad interpretativa del piano no es exigente, uso el Juno Stage, ya que el sonido es igual,aunque al tener tecla de sinthe no "se siente" igual.
Tiene infinidad de sonidos de los sinthes Juno historicos y jupiter, muchisimos Organos tambien etc, una muy util entreda de audio externo, que puedes controlar desde un reproductor, ademas de un puerto usb (como en el gx) para conectar un pendrive, con informacion de audio o tambien mid.
No tiene los 4 deslizadores de los RD, pero yo los reemplace, configurando los switch que tiene debajo de la palanca de bend, y usando un pedal de expression, de esa forma, controlo en tiempo real hasta cuatro canales midi, con lo cual hago y desago los layer en directo (ejemplo, piano mas pads vibra, digital bells etc)
ES un buen aliado para currar, OJO su tecla es blandita, pero se deja tocar, y pesa muy poco.
Subir
Jazzfer
#599 por Jazzfer el 05/11/2010
cuando vengas a madrid a tocar avisa.......por fa
Subir
eclipse2
#600 por eclipse2 el 09/11/2010
Hola:
Sigo leyendo páginas de todos los foros de pianos digitales. cada vez me gusta mas mi piano rd 700 gx.
Le ponés las manos encima y no podés para de tocarlo. El sonido de piano acústico cada vez me gusta mas y sus posibilidades de mezclar sonidos son buenísimas. Todavía, de vez en cuando, lo mezclo con el piano del xp-50 para no extrañar tanto, pero es cierto.
Es una cuestión de costumbre del oído.
La amplificación está bien. Consola berhinger con potencia yamaha y dos cajas jbl. las uso casi de auriculares a 45 grados.
me parece que si todo va bien, el año que viene me compro otro piano o sinte. es un vicio.
Y leyendo a Teofilus, y también escuchandolo, veo que está enamorado del sv1 de korg.
Suponiendo que pudiera conseguir la plata, crees que se justificaría comprarlo?
Pareciera que en los eléctricos y sobre todo en el cp-80 (es un sonido que siempre me encantó, en temas como los de seru giran, por ejemplo) supera al rd.
Buenísimo lo que escuché en YouTube de Electrick´Up en Carboneras. Esto de compartir estas cosas con gente de todo el mundo es impresionante.
Saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo