Roland RD700 GX

N_Cool
#496 por N_Cool el 25/03/2010
djfedx escribió:
yo llevo pocos dias con el, pero estoy un poco desilucionado.. antes tenia un kuzweil viejisimo, que tuve que devolver a su dueño lamentablemente, pero su sonido Classical Piano, me ENCANTABA, y ahora estoy dando vueltas por los pianos del RD700GX y ninguno me gusta del todo...


El sonido de piano realmente es algo que nunca (al menos para mi) a uno lo termina de convencer del todo cuando hablamos de emulaciones, y uno cree que gastando fortunas en aparatos va a conseguir un autentico piano, esta claro que esto no fue, es, ni sera asi. Cuando uno salta de un modelo de baja a alta gama es cierto que queda impactado, pero luego esa primera impresion se diluye, ya que uno se cansa o empieza a notar que en realidad no suena como un piano real (aunque no quiero decir que uno se desilucione) ahora cuando (como es mi caso) saltas de de un modelo de alta o otro de alta gama pero de otra marca, esa primer sensacion se diluye mucho mas rapido, o incluso es imperceptible, y esto es porque las virtudes de una marca, en cuanto a cada componente del caracter del sonido, difieren poco, y aqui entramos en la subjetividad (algunos les gusta un sonido opaco con mucho cuerpo, a otros un sonido brillante y chillon, y a otros quizas algo intermedio). En mi caso yo amaba el sonido de Kurzweil, hace ya mas de 10 años probe un PC88ex, y se me puso la piel de gallina. Luego cuando tuve la posibilidad de comprar algo grande, compre el PC3 con la ayuda de un amigo, y ese sonido que antes me erizaba los pelos ahora ya no, de echo su piano no lo sentia tan real, como las cosas marchaban economicamente bien :mrgreen: , me compre un RD700gx, y sinceramente me gusto mucho, de echo estoy muy contento con el, hasta que hace un mes atras, mientras estaba de vacaciones probe un piano de cola "Ronisch" :shock: Por dios! no les puedo explicar la sensacion que senti. Realmente me di cuenta que lejos esta el mundo digital de igualar eso, a pesar de que sigo diciendo que estoy muy contento con mi piano.
Conclusion: Siempre que sea posible, si uno quiere un autentico sonido de piano hay que comprar un piano real, para lo demas (hablando de marcas de pianos electricos) las diferencias son cuantitativas y no tanto cualitativas. jejeje
Bueno esa es mi humilde opinion ! :D

marlboronegro escribió:
Por cierto, yo fui el unico que escribio aqui las especificaciones para dos epianos usando supernatural...nadie mas ha hecho pianis electricos en este foro?


Es cierto, yo probe hace un tiempo las modificaciones que hiciste y realmente estaban interesantes, intente editar el "expressive grand" dandole mayor volumen damper noise y cambiando el microtune al del superiorgrand y quedo bien pero me falto investigar mas, ya que no tuve tiempo ni de postear.
Cuando me haga un tiempo voy a investigar mas la funcion "piano design" y posteare algo. :D
Saludos.
Subir
LeonGTR
#497 por LeonGTR el 25/03/2010
Alguien escribió:
Hola Leon!
Buenisimo, dejame intentarlo...ese limpiador no contiene ningun material abrasivo no?...alcohol u otros derivados?


Pues no se exactamente si tiene alcohol, si lo tiene supongo que es muy poco, y algun material abrasivo pues no deberia tener, si es un liquido pensado originalmente para limpiar anteojos y cd's, debe ser lo menos abrasivo posible, a mi me ha funcionado perfecto durante años, tomando en cuenta que las teclas de los aparatos que he tenido siempre son plastico, solo recuerden usarlo lo mas alejado posible del aparato para que que se propague lo mejor posible y no se concentre en ningun punto, y limpiar de inmediato con un paño limpio y seco (eso sono a indicaciones del manual ja ja ja).
Saludos.
Subir
Popoff
#498 por Popoff el 25/03/2010
Yo no os recomiendo los limpiadores de gafas. Son alcohol isopropílico más o menos diluido. Este alcohol tiene la ventaja sobre el normal que no deja residuos, pero no es adecuado para limpiar materiales celulósicos como las teclas del RD.

Saludos.
Subir
LeonGTR
#499 por LeonGTR el 25/03/2010
Si las teclas del RD700GX son de un material sensible al alcohol, yo creo que la mejor solucion es usar simplemente agua, ami cuando se me acaba el liquido limpiador de gafas (y de hecho ahora mismo no tengo), relleno el atomizador con agua simple, y la uso de la misma manera, alejada del aparato, lo mas dispersa posible y limpio con paño seco, me funciona casi igual.
Yo uso el limpiador de gafas, sobre todo en el tabledo de mis sintes, por que siento que recoge el polvo y suciedad adheridos al aparato muy bien y lo deja muy limpio, tal vez en las teclas no sea recomendable pero en el panel yo no le veria mayor problema.
Subir
Belbo
#500 por Belbo el 25/03/2010
bueno, yo uso toallitas de bebe, si, esas con las que limpio, el culo de mi hujito juas, y luego, pso un papel de esos de cocina, y quedan...PERFECTAS.
No se si a las teclas de madera les hara mucha gracia que las rocies con agua...

cuanto mas sequito todo, tanto, mejor.
Subir
Tecladista
#501 por Tecladista el 25/03/2010
Belbo escribió:
bueno, yo uso toallitas de bebe, si, esas con las que limpio, el culo de mi hujito juas, y luego, pso un papel de esos de cocina, y quedan...PERFECTAS.
No se si a las teclas de madera les hara mucha gracia que las rocies con agua...

cuanto mas sequito todo, tanto, mejor.

No hay duda que cuidas tu teclado como a un bebé :mrgreen:
:ook:
Subir
teofilus
#502 por teofilus el 25/03/2010
zazayer escribió:
djfedx escribió:
yo llevo pocos dias con el, pero estoy un poco desilucionado.. antes tenia un kuzweil viejisimo, que tuve que devolver a su dueño lamentablemente, pero su sonido Classical Piano, me ENCANTABA, y ahora estoy dando vueltas por los pianos del RD700GX y ninguno me gusta del todo...


El sonido de piano realmente es algo que nunca (al menos para mi) a uno lo termina de convencer del todo cuando hablamos de emulaciones, y uno cree que gastando fortunas en aparatos va a conseguir un autentico piano, esta claro que esto no fue, es, ni sera asi. Cuando uno salta de un modelo de baja a alta gama es cierto que queda impactado, pero luego esa primera impresion se diluye, ya que uno se cansa o empieza a notar que en realidad no suena como un piano real (aunque no quiero decir que uno se desilucione) ahora cuando (como es mi caso) saltas de de un modelo de alta o otro de alta gama pero de otra marca, esa primer sensacion se diluye mucho mas rapido, o incluso es imperceptible, y esto es porque las virtudes de una marca, en cuanto a cada componente del caracter del sonido, difieren poco, y aqui entramos en la subjetividad (algunos les gusta un sonido opaco con mucho cuerpo, a otros un sonido brillante y chillon, y a otros quizas algo intermedio). En mi caso yo amaba el sonido de Kurzweil, hace ya mas de 10 años probe un PC88ex, y se me puso la piel de gallina. Luego cuando tuve la posibilidad de comprar algo grande, compre el PC3 con la ayuda de un amigo, y ese sonido que antes me erizaba los pelos ahora ya no, de echo su piano no lo sentia tan real, como las cosas marchaban economicamente bien :mrgreen: , me compre un RD700gx, y sinceramente me gusto mucho, de echo estoy muy contento con el, hasta que hace un mes atras, mientras estaba de vacaciones probe un piano de cola "Ronisch" :shock: Por dios! no les puedo explicar la sensacion que senti. Realmente me di cuenta que lejos esta el mundo digital de igualar eso, a pesar de que sigo diciendo que estoy muy contento con mi piano.
Conclusion: Siempre que sea posible, si uno quiere un autentico sonido de piano hay que comprar un piano real, para lo demas (hablando de marcas de pianos electricos) las diferencias son cuantitativas y no tanto cualitativas. jejeje
Bueno esa es mi humilde opinion ! :D
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
tienes muchisima razon en este comentario. no hay nada como un piano hagan lo que hagan con las emulaciones
Subir
marlboronegro
#503 por marlboronegro el 26/03/2010
Me alegra saber que hasta especificaciones quimicas y de materiales tenemos en este post jejeje, gracias popof por la leccion de quimica!!, pues probare con limpia culitos de bebes....por cierto, a ustedes que los consedero amigos mios les comento que el lunes me entere que mi esposa esta embarazada por segunda vez.....espero que sea de mi (jajajaja). asi que limpia culitos tendre de sobra por un buen tieeempo.

Por otra parte....el sueño de un RD300GX de 76 teclas sera solo cosa mia?, dejo claro que me encantan mis hijos rd, pero a veces mover los escasos 15 kg del rd300gx se complica un poco por el tamaño del mismo....he estado tentado a probar los nuevos modelos de korg y yamaha 76 teclas contrapesadas...es decir, el sv-1 korg y el s70xs, lastima que a mi pais no han llegado aun ninguno de los dos, seria interesante una version de RD en 76 teclas...aunque no me cierro a la idea de tener una combinacion RD700GX+YAMAHA o RD+KORG....creo que deje claro que el rd700 no lo cambiaria ni aunque me lo pidan de rescate por mi esposa? jejeje

Saludos!!!!
Subir
Tecladista
#504 por Tecladista el 26/03/2010
Felicidades compañero marlboronegro :canuto: :grupo: abrazo de grupo para ti!!
Subir
teofilus
#505 por teofilus el 26/03/2010
marlboronegro escribió:
Me alegra saber que hasta especificaciones quimicas y de materiales tenemos en este post jejeje, gracias popof por la leccion de quimica!!, pues probare con limpia culitos de bebes....por cierto, a ustedes que los consedero amigos mios les comento que el lunes me entere que mi esposa esta embarazada por segunda vez.....espero que sea de mi (jajajaja). asi que limpia culitos tendre de sobra por un buen tieeempo.

Por otra parte....el sueño de un RD300GX de 76 teclas sera solo cosa mia?, dejo claro que me encantan mis hijos rd, pero a veces mover los escasos 15 kg del rd300gx se complica un poco por el tamaño del mismo....he estado tentado a probar los nuevos modelos de korg y yamaha 76 teclas contrapesadas...es decir, el sv-1 korg y el s70xs, lastima que a mi pais no han llegado aun ninguno de los dos, seria interesante una version de RD en 76 teclas...aunque no me cierro a la idea de tener una combinacion RD700GX+YAMAHA o RD+KORG....creo que deje claro que el rd700 no lo cambiaria ni aunque me lo pidan de rescate por mi esposa? jejeje

Saludos!!!!

lo primero enhorabuena por la paternidad ( presunta, como siempre , jajaja ).
La verdad es que se están extendiendo los syntes y pianos de escenario de 76 teclas. A mi me parecería un acierto que roland se uniera al carro. Si el rd 700 tuviera una version de 6 octavas pesaria quizás 7 kilitos menos y a mi me hubiera hecho tilín.
ahora que tengo el korg sv 1, la verdad no lo cambio por nada. 18 kilos y pequeñito, pero como suena el piano !!! y sobre todo la sensación que produce...es el mejor sonido de acústico que he tenido. lo malo lo poco que trae aparte de los pianos, tendre que ponerle encima un hermanito...... quizas un electro ??? ya veremos..... :mrgreen:
Subir
Popoff
#506 por Popoff el 26/03/2010
Pues yo que quereis que os diga ... como la pianista de directo es mi nena y yo me limito al "managing", pues acarreo con lo que haga falta, salvo un cola por supuesto :)

Hoy he tenido dos sorpresas. Me ha llegado la maleta Gator para el RD700. Es una pasada, con sus ruedas, sus asas, dura, sus cierres de mariposa, de las medidas del teclado, etc. La verdad es que sabiendo que al final tanto un 76 como un 88 lo tienes que meter en un coche, es una gozada tener un bicho de estos. Me voy a comprar aparte una carretilla que venden este lunes en el Lidl por 25 euros con lo que las ruedas no sufriran cuando tenga que llevarlo por la calle, lo que me ocurre cuando voy al local de ensayo que está a 5 minutos.

La otra sorpresa ha sido el regalo por el día del padre (eso es un invento español que se sacaron unos grandes almacenes y se celebra el 19 de Marzo). Mi esposa se ha presentado con una mesa Mackye Onyx 1620i de 16 canales con conexión firewire para poder grabar en pistas independientes. La mesa es una auténtica pasada y desde luego que en algunos locales que me conozco, me la llevaré antes que sufrir las mesas cascadas que tienen.

Ya tengo entretenimiento para estas fiestas aprendiendo a manejarla y grabando mis cosillas.

Saludos.

P.D: Marlboro, enhorabuena por tu próximo niño/a. Cuando juntes 3 como yo ya puedes montar un grupo. En mi casa la mayor toca el piano, yo los synthes, el mediano el saxo, mi esposa la guitarra y el chico el bajo. Nos ponemos la caja de ritmos y disfrutamos como enanos .... :D
Subir
N_Cool
#507 por N_Cool el 27/03/2010
marlboronegro escribió:
les comento que el lunes me entere que mi esposa esta embarazada por segunda vez.....espero que sea de mi (jajajaja).

marlboronegro escribió:
Por otra parte....el sueño de un RD300GX de 76 teclas sera solo cosa mia?

Antes que nada Felicitaciones!! :D , como dice el dicho, un niño viene con un pana bajo el brazo, en tu caso seria un sinte :?: !! :D :D :D :mrgreen:
Respecto a lo de la serie Rd 76 teclas MMMmmm, lo veo dificil, siempre se caracterizo por ser de 88 teclas, creo que para eso esta el V-Combo que presentaron en el NAMM.
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=72
Subieron algunos videos y audio de muestra, y esta MMMUUYYY interesante, Aunque bueno el precio y los 16 kg no se si te va a aliviar algo :|
Saludos y nuevamente felicidades!!
Subir
N_Cool
#508 por N_Cool el 27/03/2010
zazayer escribió:
Subieron algunos videos y audio de muestra, y esta MMMUUYYY interesante

Lo de interesante no lo digo solo porque la demo la hizo nada mas y nada menos que Jordan Ruddes!! :shock:
Saludos,. :wink:
Subir
marlboronegro
#509 por marlboronegro el 27/03/2010
Gracias a todos!!!, ya os dire si se trata de un piano o de una pianola jejeje.

En verdad vi el V-combo, esta muy interesante, pero mi problema (ya es algo personal claro) son las teclas, que no le colocaron contrapesadas sino teclas de synte, bueno tuve la oportunidad de probar aqui en una tienda el juno stage, y de verdad es muy completo ese juguete, si no tuviese esas teclas seria tremenda opcion tambien por el pequeño vocoder, pero los pianos que tiene estan muyyy lejos de los que traen los rd, pues seguire soñando con un rd300gx 76 teclas.

Saludos y gracias nuevamente!
Subir
Popoff
#510 por Popoff el 29/03/2010
Una preguntita a ver si alguno sabe como hacerlo.

Tocamos en directo la canción "Corazón Oxidado" de Fito & Fitipaldis. Esta canción tiene un puente con un sample. Antes el cantante lo imitaba con la boca, pero hemos cambiado de vocalista y no le sale, así que lo lanzo yo desde el rd700 con el audio key (el sample lo he cogido del disco directamente).

El problema es que no se como hacer para que me guarde tanto el conjunto por defecto de audio key, ni el volumen de reproducción. Ahora que solo uso ese sample se trata de ajustarlo a mano cada vez que enciendo el piano. Pero si en el futuro usara más conjuntos o volúmenes diferentes la cosa se me complica (sobre todo si se apaga el teclado en medio de la actuación y pierdo esos settings).

¿Alguien sabe como hacerlo?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo