Roland RD700 GX

marlboronegro
#511 por marlboronegro el 30/03/2010
Hola popof, bueno el ajuste de volumen se hace en directo con uno de los slice o de las barritas que suben y bajan, de hecho esa funcion la he sado solo una vez y me funciono sin problema alguno, aunque no la recuerdo bien, te comento que en una semana debo empezar a usarla de nuevo y podria darte una mejor respuesta, pero no recuerdo poder configurarle entre los valores un volumen en especifico que se grabe aunque se apague el teclado, el volumen de las pistas que reproducia desde el pendrive lo ajustaba previamente antes del toque.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FedePerez
#512 por FedePerez el 30/03/2010
al final me estoy acostumbrando al sonido del RD, y cada vez toco menos el ecualizador.
yo toco sobre todo jazz, blues, y algo de pop, rock de los 60 y esas cosas, por lo cual, tal vez el piano de cola no sea lo que mejor se ajuste a mi sonido.

Sigo pensando que el GRAND RD es el que mas me gusta, pero ya lo decis bien, es cuestion de gustos.

lo que si ya he dicho, y es verdad, es que el tacto del RD700GX es impecable, es un placer tocar en el.

Un saludo a todos.
Subir
Tecladista
#513 por Tecladista el 30/03/2010
marlboronegro: Compañero disculpa la pregunta. Te ha pasado con algún teclado de 88 teclas que de pronto la tecla "chilla", es decir, el mecanismo produce un sonido como que están rosando metales oxidados ó algo similar ? (Pregunta abierta también para todos)
Subir
marlboronegro
#514 por marlboronegro el 30/03/2010
Hola:

djfedx: Prueba con el BRIGHT PIANO y con el SOUNDLIFE o soundlive...a ver qe tql te va.
LMPRODUCCIONES: recuerdo que con el kurzweil sp88x tenia un si bemol y un mi bemol que hacian con el tiempo un sonido extraño...pero en verdad que co mas ninguno hermano.

Saludos!!
Subir
Tecladista
#515 por Tecladista el 30/03/2010
marlboronegro escribió:
Hola:

djfedx: Prueba con el BRIGHT PIANO y con el SOUNDLIFE o soundlive...a ver qe tql te va.
LMPRODUCCIONES: recuerdo que con el kurzweil sp88x tenia un si bemol y un mi bemol que hacian con el tiempo un sonido extraño...pero en verdad que co mas ninguno hermano.

Saludos!!

Por poco y no dices K2600.. :( precisamente, es un Kurzweil K2600, siempre ha tenido dos teclas que hacen ese ruido y ahora que he estado sacandolo a trabajar ya tiene mas teclas con ese wi wi wi wi.. está preocupandome, mejor voy a abrir otro hilo para no desviar mas este, a ver si encuentro alguna opinión ó sugerencias.

Saludos y gracias compañero. :mrgreen:
Subir
Johny5
#516 por Johny5 el 01/04/2010
Un saludo.
Como he tenido que subir el manual en español a una página de descargas para mandarselo a alguien que lo solicitaba, os pongo aquí el link por si alguien más lo necesita.
Será válido tan solo durante 7 dias.
http://www.yousendit.com/download/bFFPZ ... YSt4dnc9PQ
Subir
Tecladista
#517 por Tecladista el 01/04/2010
Que buena honda compañero Johny5 :mrgreen: Yo no tengo ese tecladaso! pero me gustaría hecharle un ojo al manual, quien sabe y de pronto podría tener un instrumento de esos.

Saludos
Subir
supertorpe
#518 por supertorpe el 25/04/2010
Pues buscando la partitura de Creep, me he encontrado con este canal en youtube con multitud de covers, la mayoría sobre un Roland RD-700GX:

http://www.youtube.com/user/vkgoeswild

Así que el que quiera ver este piano en acción, ahí tiene un montón de material.
La verdad es que me he quedado "enganchado" viendo los vídeos de esa chica y no quería dejar de compartirlos aquí.
Subir
marlboronegro
#519 por marlboronegro el 25/04/2010
Hmmm, la niña toca no?
Subir
LeonGTR
#520 por LeonGTR el 25/04/2010
Excelente canal, hay muy pero muy pocos videos del RD700GX donde el audio este capturado directo del sinte en estereo y no del microfono de la camara haciendo asi dificil distinguir que tan diferente pueda sonar de un Casio Tone Bank :mrgreen: (bueno no tan dificil).
Ahora si escucho mas a detalle el sonido de este piano y la verdad es que me ha gustado mucho, yo creo que es el hecho de que el de el S90ES ya me canso un poco, lastima que solo sea stage piano y no rompler full como el yamaha, si no creo que si me aventuraria a hacer el cambio.
Me gusta me gusta, recuerdo cuando hace unos 8 o 9 años pase de un XP-80 a un RS-9 de Roland y el sonido del piano del RS9 me parecio brutal, ahora no lo veo asi, pero el RD700GX suena muy rico... justo ahora voy de salida rumbo a la expo-soundcheck aca en la ciudad de mexico y espero por fin tener la oportunidad de probar personalmente un S90XS cuyo piano tambien me suena de miedo en algunos demos que he logrado encontrar por la web.
Saludos.
Subir
marlboronegro
#521 por marlboronegro el 26/04/2010
Hola!, leongtr eso nos ocurre a tooodos, claro que nos vamos a cansar en algun momento del sonido de nuestro instrumento, ademas la bendita tecnologia va sacando de manera instantanea versiones nuevas y mejoradas de nuestras maquinas, fijate que a mi antes me parecia que mi kurzweil era lo mejor en pianos, hasta que compre mi cp33 y luego mi rd, ahora ese piano de kurzweil que tenia me parece que es lo mas ficticio del mundo, y de paso estoy pensando en armar un nuevo set para mi, conservando mi RD700GX + KORG SV-1, aun tengo que pensarmelo muy bien, ya que el korg no cubre ni la mitad de los sonidos y la versatilidad de mi rd300gx, pero sigo olocando las cosas en una balanza, por la buena critica que ha tenido el SV-1....especialmente por que yo siempre me he burlado de los pianos acusticos de korg!! me gustaba mas como sonaba un casio!, pero ahora esta gente se enderezo con ese modelo de piano, pero buej, como te dije no estoy seguro de dar ese paso.

saludos!!!
Subir
LeonGTR
#522 por LeonGTR el 26/04/2010
Pues hoy fui a la exposoundcheck a babosear con nuevos modelos... =P~ lamentablemente no vi en el stand de roland el RD700GX en exposicion, solo lo esucche en vivo con un grupo de jazz y supongo que era el audio del lugar, pero no me parecio wow, pero si escuche el piano del Fantom G en auriculares y me gusto mucho.
Otro que por fin pude probar y me encantaron sus pianos fue el Kurzweil PC3x... vaya que suenan bien, tambien pude probar un K2600X y vaya que me gusto mucho su piano, sera que he escuchado tanto ese piano con Jordan Rudess, que cuando toque en el "out of no where" me quede asi :shock: me gusto mucho mucho.
Otro que probe y me ENCANTO, fue el nuevo yamaha CP50 (no llevaron el CP1, ni el S90XS), que baaaarbaro ese nuevo sampleo del S6 esta de miedo... mil veces mejor que el S90ES que aparte ya tiene 5 añitos en su haber, y la sensacion del teclado... digo en la sala de exposicion tienes un CP50 y 2 metros a lado esta un disklavier... no notas mucha diferencia en el tacto, es ahi cuando digo "vaya mi S90ES si que tiene buen tacto"... por que llego a tocar un piano acustico (no precisamente yamaha, cualquier marca en exposicion) y la sensacion es similar.
En fin en cuanto a sonido de piano de los que pude ver hoy, me quedo definitivamente con el PC3x, en cuanto a tacto, el CP50, en cuanto a precio... mi casio PX120 jajaja.

NO vi nada de Korg lastima hubiera sido un detallazo probar el famoso SV-1.
Subir
Javo77
#523 por Javo77 el 26/04/2010
Buenas a todos, despues de tanto tiempo de no escribir acá ( sí de leer ).
Sigo alucinando con El Rd pero estoy un poco desconforme con el material
de las teclas. Siento que se desgastan muy rápidamente. A alguien mas le paso esto ?

Pregunta para PianistaGuanche : Estoy por traerme el Estuche semirígido
Stagg KTC-150 Lightweight 88-Note Keyboard Case
ESTUCHE TECLADO CON RUEDAS - 147 X 46 X 16
http://www.dv247.com/cases/stagg-ktc-15 ... ase--33324
http://www.auvisa.com/tienda/detail/STA ... -7353.html

... Y como leí en el foro que lo tenías, quería preguntarte como te había resultado
y si estabas conforme. Y claro, si puedes darme algun dato mas, como si el piano
entra justo en medida, la calidad de la tela, rigidéz, tipo de ruedas, etc ..

Saludos a todos
Subir
PianistaGuanche
#524 por PianistaGuanche el 27/04/2010
Javo77 escribió:
Buenas a todos, despues de tanto tiempo de no escribir acá ( sí de leer ).
Sigo alucinando con El Rd pero estoy un poco desconforme con el material
de las teclas. Siento que se desgastan muy rápidamente. A alguien mas le paso esto ?

Pregunta para PianistaGuanche : Estoy por traerme el Estuche semirígido
Stagg KTC-150 Lightweight 88-Note Keyboard Case
ESTUCHE TECLADO CON RUEDAS - 147 X 46 X 16
http://www.dv247.com/cases/stagg-ktc-15 ... ase--33324
http://www.auvisa.com/tienda/detail/STA ... -7353.html

... Y como leí en el foro que lo tenías, quería preguntarte como te había resultado
y si estabas conforme. Y claro, si puedes darme algun dato mas, como si el piano
entra justo en medida, la calidad de la tela, rigidéz, tipo de ruedas, etc ..

Saludos a todos



Buenas compañero. Te comento:
El piano encaja perfectamente en el estuche, quedando solamente poco mas de 2 dedos para llenarlo del todo. Esto tampoco supone ningun problema puesto que el estuche por dentro es super acolchadito y blando, vamos lo suficiente para que el Rd vaya mimado.
SI esyo te parece poco ademas el estuche trae como 10 esponjas de esas para que se las pongas por los lados, arriba, abajo, para qeu cubras la pantallita del teclado y todo lo que quieras. asi que va a ir muy protegido y por si fuera poco trae algunas amarraderos blandas para sujetarlo ( Por si qeudaba alguna duda de soltarse jeje )

El tema de que tenga ruedas me parece fantastico, aun asi uff no deja de ser un estuche gigante, yo mido 1,82 y el estuche por poco me hace frente jeje .
Y sobre el bolsillo que trae, super completo, tiene su espacio para boligrafos, para guardas cosas pequeñitas o incluso apuntes y bueno por supuesto cables y demas.

Si tienes alguna duda mas hazmela saber que intentare responderla lo antes posible. Un saludo
Subir
marlboronegro
#525 por marlboronegro el 27/04/2010
dios, ese es el estuche que necesito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo