Roland RD700 GX

ax7
#466 por ax7 el 16/02/2010
Hola ,encantado de contactar de nuevo,estoy viendo un modelo de roland que se aproxima a mis necesidades de espacio y amplificacion como comente con el fp7,el verano pasado probe el roland lx10 que lleva PHA II y teclas de marfil y no me acordaba que la pulsacion me fue bastante buena y poco ruidosa y muy agradable de tocarlo pero a la vez no me sentia comodo en posicion de robusto, es bonito,diseño,pero le faltaba algo de grosor de madera para el precio que tiene,y he estado viendo la serie DP900 sb y DP900 R,uno tiene el teclado PHAII Y el otro con marfil como el lx10,de un modelo al otro se llevan 600e bien por el teclado de marfil y el color si no me equivoco,veo un dinero un poco excesivo,creeis que vale la pena el teclado de marfil, a mi personalmente me gusta pero que diferencia puede haber a la larga con el normal phaII,Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Popoff
#467 por Popoff el 16/02/2010
Si te da igual un piano de escenario que un piano de mueble, desde luego tienes mucho más donde escoger. Lo del tacto de marfil para mi es fundamental si vas a ejecutar piezas clásicas y donde tocas hace calor.

Yo soy pianista aficionado, pero mi hija que si es pianista de conservatorio, es incapaz de tocarse una sonata de Beethoven en teclas de plástico. No tiene el suficiente "grip" y eso le provoca inseguridad que se traduce a la hora de ejecutar. El tacto rugoso/poroso de la imitación de marfil proporciona mejor agarre y se nota sobre todo cuando tienes que deslizar una mano sobre otra donde es la superficie de la tecla la que te tiene que frenar las yemas de los dedos.

El lx10 es muy buena máquina, de la gama más alta. Los DP han sido sustituidos por los HP, yo no te recomendaría los DP, creo que el RD700GX tiene sonidos de piano equivalentes al LX y HP, muy superiores al DP.

Saludos.
Subir
ax7
#468 por ax7 el 16/02/2010
hola popoff,totalmente de acuerdo con el comentario del marfil,he tocado muchos pianos de cola yamaha de marfil y es asi y tambien comentarte que es mas jugueton a la hora de tocar e interpretar jazz que es uno de mis estilos de trabajo,yo la serie dp no la he probado y por eso era mi duda de fuente de sonido pero ya me lo has solucionado, a la vez que tambien veo el precio de la tecla que era mi comentario,estuve 2 horas provando el lx10 y lo que veo es que se paga el diseño que tiene y creo que la serie hp 307 supernatural ha mejorado al lx10 en sonido,el 307 es grande para el espacio que dispongo,no va a ser facil escogerme el piano jeje pero ya veremos que hago,esta claro que el diseño se paga,probe en casa un compañero de trabajo la serie modus de yamaha y muy bonito pero de sonido de sampler nada que ver con la serie alta de roland bajo humilde opinion,las teclas de marfil tambien,la serie 380 de yamaha con teclas de madera real no me convencen ya que es un piano electrico y la sensacion de tecla con el golpe de martillo de madera de un acustico es totalmente distinto a la de un electrico,pero es asi,en fin muchas gracias popoff,seguire haber que decido en comprarme,un saludo a todos.
Subir
N_Cool
#469 por N_Cool el 19/02/2010
Hola atodos!
Encontre una demo de la expancion "K-RD700GX1", http://www.youtube.com/watch?v=_H9QIC5XkeA

No entendi nada (esta en japones, creo) pero por los graficos que muestra es bastante explicativa. la calidad no es de la mejor pero se aprecia la diferencia.
No encontre un cambio radical en el caracter del sonido, pero si una dinamica muy bien lograda.
Ahora me pregunto si vale la pena, no se que les parece, jejeje :D

Saludos.,
Subir
ax7
#470 por ax7 el 23/02/2010
Hola,ya he decidido el piano que voy a tener,lo pedi ayer y al final entre el rd700gx y el nuevo s90 xs me he decidido por el s 90 xs,cuales son las razones?pues 2 razones:
1. Dispongo de un roland guno g y los pianos son buenos y los podre pasar por midi al s90 sx y asi dispongo de 2 fuentes de sinte un roland y un yamaha
2. Razones politicas en españa por roland.

Un saludo.
Subir
Johny5
#471 por Johny5 el 23/02/2010
Un saludo AX7.
Entre el RD700 GX de Roland y el Yamaha S90XS, a mi modo de ver, las razones para decantarse por el Roland son:
-Que te guste más su sonido en pianos acusticos y la edición de estos.
-Que el teclado es, creo que objetivamente, superior al de Yamaha.
-La sencillez de su uso frente a Yamaha.
-Posibilidad de ampliación (aunque el Yamaha no necesita más ampliación)
En lo demás, creo que el Yamaha es bastante superior. Cantidad y variedad de sonidos, junto a la calidad de parte de ellos. Mayores posibilidades de edición y como sintetizador. Arpegiador muy superior.
Lo de las razones políticas no lo entiendo. Por la atención, distribución, soporte técnico...??
Seguro que disfrutarás mucho de tu nuevo teclado.
Subir
ax7
#472 por ax7 el 23/02/2010
Gracias,te doy la razon en lo que comentas,aunque el teclado sea mejor que el yamaha para mi gusto es mas vacilon y jugueton y menos ruidoso que el roland y como comento tengo junto al roland guno 2 fuentes,y en cuestion de politica naturalmente es distribucion.Un saludo.
Subir
Popoff
#473 por Popoff el 23/02/2010
Pues si que me extraña lo de las "razones políticas" por la distribución. Las tiendas de intrumentos musicales que conozco están hasta el gorro de la política de Yamaha en España, que los ahoga con márgenes que les impiden competir con tiendas de internet como Thomman, mientras que Roland hace todo lo contrario, es normal comprar más barato Roland en la tienda que en Thomman por ejemplo.

Hay un detalle, como el de los manuales, que lo aclara bastante. Las descargas de los manuales en castellano desde la web de Roland Iberia no están disponibles, solo a través de distribuidores. Si te compras un teclado roland en Thomman te vendrá con el manual ingles y/o alemán, pero para descargarte el manual en castellano tendrás que pedírselo a roland Iberia.

Puede ser que yamaha tenga distribuidores con un trato preferencial que no conozco. Yo desde luego mis 2 teclados yamaha los he comprado en la tienda a sabiendas de que pagaba más que por internet, mientras que los 2 roland me han salido más baratos en la tienda.

Saludos.
Subir
ax7
#474 por ax7 el 23/02/2010
la cuestion de dstribuidor que comentas no es el caso,yo nunca he tenido problemas con roland en ese aspecto,son otros motivos que no voy a entrar al detalle,y en cuestion de lo que nombras del precio me ha salido mas barato que en cualkier tienda que nombras,un saludo.
Subir
LeonGTR
#475 por LeonGTR el 23/02/2010
Alguien escribió:
1. Dispongo de un roland guno g y los pianos son buenos y los podre pasar por midi al s90 sx y asi dispongo de 2 fuentes de sinte un roland y un yamaha


Cuando escuches el piano del S90XS no creo que quieras pasarle por midi el piano de ningun otro cacharro... eso casi te lo puedo asegurar :mrgreen:
Subir
marlboronegro
#476 por marlboronegro el 23/02/2010
Claro, si ya tenias un juno puedes darle mayor riqueza a tus presentaciones con un s90....ademas que las texturas de los sonidos son distintos, estamos habando de los sonidos del motif xs.

No creo que vayas a usar los pianos acusticos del juno....a mi personalmente no me gustan mucho, no tines nada que ver con los pianos de los rd, asi que hasta en eso estas cubierto por el s90.
saludos!
Subir
nani749
#477 por nani749 el 17/03/2010
Hola, les pego un link donde se puede escuchar un poco como suena la expansión GX1. El video es un poco largo y aburrido, pero a partir de la mitad se puede escuchar un poco la calidad de los nuevos pianos. La verdad es que es muy buena. Saludos!

Subir
soliloquio55
#478 por soliloquio55 el 17/03/2010
Suena bien pero, al menos en esa toma no le encuentro diferencia con el que trae el aparato, apenas algo más de resonancia en los medios, imperceptible, yo diría que no saben qué vender. Un saludo a todos.
Subir
nani749
#479 por nani749 el 19/03/2010
nani749 escribió:
Hola a todos y Feliz Año!! Llevo tiempo sin postear aquí y hoy lo voy a hacer por una duda que tengo. Ya pasaron unos meses desde que compré el RD700 y estoy super contento con el, pero hay algo que no me termina de gustar y quisiera saber si alguno me puede resolver la duda.
La verdad es que no soy un experto en el manejo del mismo, pero estoy algo chinado con el arpegiador. Antes con mi Privia activaba el arpegiador y el acompañamiento era el propio del acorde que estaba tocando, pero el RD al activarlo y tocar un acorde, siento que el acompañamiento (por lo menos el que viene cpor defecto al encenderlo, Piano Phrase 1, pero sobre todo la configuración propia del arpegiador) no me acompaña como debería, tira notas raras, que al tocar la melodía suenan disonantes.
ALguien me puede echar un cable porque sinceramente estoy algo desconcertado con esto, ya que como dije antes en el Privia si que sentía que el arpegio me acompañaba, pero en este caso la verdad es que es bastante desagradable.

GRacias y un saludo a todos.


Vuelvo a postearlo porque en el anterior no tuve respuesta. La verdad es que no sé qué hacer, enciendo el arpeggio, prueba con diferentes combinaciones, y así y todo siento que las notas que usa en el arpeggio no suenan como el acorde que estoy tocando, lo que se traduce en una melodía totalmente disonante con el arpeggio, y queda horrible.
A ver si alguno me puede ayudar con esto.
Gracias.
Saludos.
Subir
FedePerez
#480 por FedePerez el 19/03/2010
hola chicos

ayer me compre un RD700GX y aun no lo he probado :)

¿alguien tiene el manual en castellano?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo