Mis dudas iniciales vienen sobre los añadidos al teclado:
1.- Altavoces: En la tienda me han recomendado unos monitores de estudio. Ya he visto que van desde carísimos hasta más o menos asequibles. Mi idea inicial era comprarle un ampli de teclado de estos con su asa, pero me han puesto a dudar. No me gustaría gastarme más de 400 euros en la amplificación a menos de que me convenzáis de lo contrario

Serán sobre todo para casa, ya que cuando toca fuera lo enchufa a la mesa, aunque no descarto que en alguna actuación en un sitio pequeño deba llevarlos. Me dicen que los monitores suelen ser de efecto cercano, ¿quiere decir esto que en una habitación de 60 o 70 metros cuadrados no sonarán bien?
2.- Funda o maletín de transporte: Para mi es fundamental que vaya protegido, más que nada porque no me fio mucho del colega que lo lleva en la furgoneta. Me apetecería más algo de fibra que de madera y aluminio, si pudiera ser algo que no le sobrara mucho a este teclado y que no pesara demasiado, mejor. Veo que la mayoría de los maletines vienen preparados para las WS y les sobra mucho de profundidad para este. ¿Es mejor encargarla a medida?
3.- Soporte: Si puede pesar poco, mejor, y si al plegarlo se lleva bien, también. ¿El V de Roland en que dimensiones se queda una vez plegado? Supongo tanto el V como uno de tijera doble serán lo suficientemente seguros.
4.- Pedales: Me gustaría un pedal de expresión para regular el volumen en los solos sobre todo de órgano. ¿Cual me recomendais?
5.- El de la tienda me lo quiere vender directamente con el nuevo módulo de pianos acústicos supernaturales. Aunque no lo ha escuchado aun, dice que no tiene nada que ver con los pianos sampleados de los antiguos módulos SRX. Yo no creo que lo necesite, pero está empeñado en hacerme otra oferta irresistible. ¿Alguien lo ha probado?
6.- Cuando lo probemos y lo compremos

seguro que tendré muchas dudas más, de momento me intriga la tecla "Sound Control". Me han explicado que sirve para por ejemplo en directo, si uno está en una parte en la que quiere subir la presencia del piano sin subir el volumen, pues darle. No me entero muy bien de que significa, alguien tiene más info?
Bueno, me despido de momento. Puede que el lunes lo pruebe y conociéndome lo más seguro es que me lo lleve. Yo soy de la opinión de que para comprarse un acústico vertical o un cola de gama baja, mejor comprarse uno de estos. Eso si, cuando me toque la lotería seguro que me compro un Bosendorfer o un Stenway ....

:D:D:D:D
Saludos.
Edito: Os pongo esta entrada de youtube, él es Rafa, el amigo de la tienda que os he comentado antes. El audio del video no le hace justicia, pero cuando te enseña los teclados en vivo, es dificil resistirse ...
http://www.youtube.com/watch?v=NgzsG2JS ... re=related