Roland RD700 GX

PianistaGuanche
#421 por PianistaGuanche el 03/02/2010
Por fin me a llegado el Piano compañeros, solo llevo una hora con el y la verdad que la sensacion es Impresionante. Poco mas puedo decir hasta que no le saque todo el jugo. un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PianistaGuanche
#422 por PianistaGuanche el 03/02/2010
Buenas compañeros, tengo un pequeño problema que me tiene preocupado. Intento enchufar el cable jack en el output para mandarlo al monitor pero no se escucha nada, en cambio, si saco un poco el cable y lo dejo a la mitad si se escucha.
Esto es normal ? Puede estar roto ?
Subir
marlboronegro
#423 por marlboronegro el 04/02/2010
Generalmente, ese problema lo presenta es el cable pianistaguanche....prueba con otros cables....me atreveria a decir que es solo eso.

Que te parecio la bestia del RD??????
Subir
PianistaGuanche
#424 por PianistaGuanche el 05/02/2010
Tenias razon Malboronegro, El problema estaba en el cable, por un momento me asuste. En cuanto al Piano, no pasa ni un minuto sin que descubra algo nuevo en el y me quede alucinado, tambien es verdad que hay muchas cosas que no se ni como funcionan o que significan, pero poco a poco.

Un detalle de Roland, me incluyeron el pedal Dp-10 en vez del 8, y tambien ademas del manual en ingles, me trajo un Cd con el manual en Español y algunos detalles mas.
La verdad es que se an lucido mucho con este piano y solo puedo decir que es una pasada.
De estuche para trasportarlo tengo el Stagg KTC-150Y, una pasada de estuche tambien.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Subir
marlboronegro
#425 por marlboronegro el 06/02/2010
Eeeese es el estuche que yo necesito con urgencia!!!!!, para no seguir cargando a mi hijo tipo "maletin"...oye llega un momento en que el peso es mucho!!!!!

Excelente aadquisicion!
Subir
Popoff
#426 por Popoff el 06/02/2010
Hola a todos.

Antes que nada me presento. Soy pianista, más bien teclista aficionado, llevo 20 años tocando, pero sobre todo comprando todo lo que se me pone a tiro (mi verdadero hobby es que me saquen el dinero los fabricantes de teclados) ... :D Mi hija si estudia piano y aparte toca en algún grupo y acompaña a algunos cantantes.

Mi última adquisición fue el Yamaha CVP-409. Me decidí por este cacharro por su acabado, por ser un piano de arreglos (muy adecuado para mi), y por su exquisito mecanismo de teclas, el Natural Wood de yamaha con taco de marfil y cuerpo de madera. Una pega es que las teclas no tienen escape. Este aparato aparte tiene una amplificación y unos altavoces magníficos, unido a un sistema automático para ajustar el reverb y la ecualización en función de la habitación, pues cuenta con dos micros estereo que retroalimentan el sistema DSP, generando unos ecos y rebers reales.

Para las actuaciones de mi nena, o bien se lleva el piano de la escuela donde estudió antes que el conservatorio, un P80 o P90, no se exactamente, o el de algún amigo que le deja, ultimamente un FP7. Por eso me he decidido buscar un piano de escenario bueno.

Como busco un teclado sobre todo para pianos y órganos (rock, blues y jazz), inicialmente seleccioné estos tres: Nord Stage 88, S90GX o el RD700GX. Cuando fui a la tienda, no tenían ninguno de los tres, pero quien enseña los teclados me recomendó el RD700GX, más que nada porque es el que él ha tenido hasta hace poco que cambió por el V-Piano. Si pude ver algunos roland de mueble con el mismo teclado y el tacto me agradó bastante más que el para mi muy plastificado FP7.

El caso es que por lo leido aquí, por la dinámica del teclado y porque supongo que me hará un precio irresistible, probaré la semana que viene el RD700GX en la tienda y supongo que lo comprará. Ahora vienen mis dudas que pongo en otro post para que sea más fácil citarlo ...
Subir
Popoff
#427 por Popoff el 06/02/2010
Mis dudas iniciales vienen sobre los añadidos al teclado:

1.- Altavoces: En la tienda me han recomendado unos monitores de estudio. Ya he visto que van desde carísimos hasta más o menos asequibles. Mi idea inicial era comprarle un ampli de teclado de estos con su asa, pero me han puesto a dudar. No me gustaría gastarme más de 400 euros en la amplificación a menos de que me convenzáis de lo contrario ;) Serán sobre todo para casa, ya que cuando toca fuera lo enchufa a la mesa, aunque no descarto que en alguna actuación en un sitio pequeño deba llevarlos. Me dicen que los monitores suelen ser de efecto cercano, ¿quiere decir esto que en una habitación de 60 o 70 metros cuadrados no sonarán bien?

2.- Funda o maletín de transporte: Para mi es fundamental que vaya protegido, más que nada porque no me fio mucho del colega que lo lleva en la furgoneta. Me apetecería más algo de fibra que de madera y aluminio, si pudiera ser algo que no le sobrara mucho a este teclado y que no pesara demasiado, mejor. Veo que la mayoría de los maletines vienen preparados para las WS y les sobra mucho de profundidad para este. ¿Es mejor encargarla a medida?

3.- Soporte: Si puede pesar poco, mejor, y si al plegarlo se lleva bien, también. ¿El V de Roland en que dimensiones se queda una vez plegado? Supongo tanto el V como uno de tijera doble serán lo suficientemente seguros.

4.- Pedales: Me gustaría un pedal de expresión para regular el volumen en los solos sobre todo de órgano. ¿Cual me recomendais?

5.- El de la tienda me lo quiere vender directamente con el nuevo módulo de pianos acústicos supernaturales. Aunque no lo ha escuchado aun, dice que no tiene nada que ver con los pianos sampleados de los antiguos módulos SRX. Yo no creo que lo necesite, pero está empeñado en hacerme otra oferta irresistible. ¿Alguien lo ha probado?

6.- Cuando lo probemos y lo compremos ;) seguro que tendré muchas dudas más, de momento me intriga la tecla "Sound Control". Me han explicado que sirve para por ejemplo en directo, si uno está en una parte en la que quiere subir la presencia del piano sin subir el volumen, pues darle. No me entero muy bien de que significa, alguien tiene más info?

Bueno, me despido de momento. Puede que el lunes lo pruebe y conociéndome lo más seguro es que me lo lleve. Yo soy de la opinión de que para comprarse un acústico vertical o un cola de gama baja, mejor comprarse uno de estos. Eso si, cuando me toque la lotería seguro que me compro un Bosendorfer o un Stenway .... :D:D:D:D:D

Saludos.

Edito: Os pongo esta entrada de youtube, él es Rafa, el amigo de la tienda que os he comentado antes. El audio del video no le hace justicia, pero cuando te enseña los teclados en vivo, es dificil resistirse ... http://www.youtube.com/watch?v=NgzsG2JS ... re=related
Subir
marlboronegro
#428 por marlboronegro el 06/02/2010
HOla Popoff, dejame ver si puedo ser puntual:

1.- Altavoces: Si son para la casa, yo te puedo decir que lo mejor son dos altavoces de estudio, ya que son planos y sacan el sonido tal y como lo trae el aparato, si son de ampli o medio espectro, se refiere mas a lo cerca o lo lejos que tienes que situarte de ellos para apreciar el sonido...yo por ejemplo uso unos de medio espectro, o efecto cercano, los M-AUDIO BX5a ( de 70 watts), y los tengo situados a la altura de mi cabeza el la pared a unos 120 cm de mi, claro, si alguien se para y 4 metros detras de mi se sigue escuchando muy muy bien, y en verdad no he conseguido nada mejor, pero si es para directo es otra cosa, yo uso un amplificador mono de 60watts ( que estoy vendiendo para comprarme el roland BA-330, debe ser una pasada)


2.- Funda o maletín de transporte: Pianistaguanche arriba dejo un modelo excelente, semi-duro con rueditas, asi la espalda no te quedara como la mia!

3.- Soporte: YO uso el V-stand para ambos teclados ( tengo el RD300gx y el RD700gx), compralo sin pensarlo, sin dudarlo, es simplemente perfecto....te recomiendo que le compres su funda para transportarlo tambien ok!!.

4.- Pedales: BUeno , yo solo uso el que trae por defecto.

MPODULO NUEVO DE PIANOS: Bueno, yo no lo he probado, pero debe ser algo acojonante, si ya los pianos acusticos de los RD's son excelentes...para que esos señores de roland consideren que esa tarjeta supernatural suena mas real que los pianos de fabrica, entonces si tienes el dinero para comprarla....por que no?

Espero haberte ayudado...alguien mas que le escriba.

Saludos!!!
Subir
Johny5
#429 por Johny5 el 06/02/2010
Un saludo Popoff.
1.En cuanto a altavoces yo no te puedo aconsejar. En casa siempre uso auriculares. Y en directo va a un equipo de PA y tengo monitores de oido tambien.
2.Funda de transporte. Yo prefiero rígido, con ruedas, aunque pese más, pero todo depende de donde, cómo, y con qué otras cosas se vaya a trasportar. Las rígidas las hacen a medida, ajustadas al tamaño de cualquier teclado:
https://www.thomann.de/es/thon_keyboardc ... 700_gx.htm (sin ruedas)
https://www.thomann.de/es/thon_keyboard_ ... unstst.htm (con ruedas, expecificando el modelo de teclado)
Algunas marcas como SKB tienen rígidas pero algo más ligeras.
3.Yo tambien uso el V-stand, y tambien lo recomiendo, es muy versatil en cuanto a modificaciónes, diferentes alturas. Y queda muy recogidito y apañao.. Tambien es más caro que uno de X. Cualquiera de los dos es suficientemente resistente. Tambien ten en cuenta que pueda ser molesto o no, uno de X a la hora de tocar ya que a veces pega en las rodillas, o el espacio para los pedales es incómodo.
4.En cuanto a pedales de expresión. Depende del uso que le des. Cualquiera de los que puedas ver en una tienda, los típicos como el EV-5 de Roland, son muy similares. Si quieres uno que te dure toda la vida aunque le pises mucho, te recomiendo el:
https://www.thomann.de/es/boss_fv500l.htm (hecho de aluminio)
5.La nueva expansión para pianos yo tampoco la he oído. El teclado ya trae sonidos de piano suficientemente buenos. A mi me parece un precio excesivo para tan pocos sonidos, aunque sean excelentes, y más teniendo en cuenta que luego todo depende de la amplificación. Quizás para estudio, grabación, etc... podría ser interesante. Pero bueno, todo depende de los presupuestos.

Como comentario a tus primeras dudas en cuanto a la decisión entre unos y otros teclados. A mi Yamaha no me convence con sus sonidos de piano tanto como Roland, pero eso algo subjetivo para cada uno, aunque tambien el 90XS tiene otros muchos sonidos mejores, y tambien más cantidad, y en otros aspectos como los ritmos y arpegios, es más completo. Pero de lo que sin duda te podrías arrepentir es del tacto y contrapeso de las teclas del RD. Si el uso va a ser principalmente "pianistico", me decidiría convencido por él.
Subir
Popoff
#430 por Popoff el 07/02/2010
Acerca del v-stand tengo una serie de dudas.

He visto algún video de youtube de uno tocando con él, y se mueve una barbaridad. Bien es cierto que toca de pie y parece que lo tiene puesto más alto de la altura mínima. Por mis cálculos, creo que al mínimo de altura es la correcta para tocar sentado al piano, y no se si de esa forma será más estable y se moverá menos. También usa un 700sx que al ser menos pesado puede comportarse de forma diferente que el 700gx

Seguramente aun puesto alto no corra riesgo alguno de caerse aunque se mueva, pero para practicar piezas clásicas lo ideal sería que no se moviera practicamente nada, tal como hace cualquier piano acústico.

¿Qué opinais?

Saludos.
Subir
Johny5
#431 por Johny5 el 08/02/2010
Hola Popoff.
Si que es cierto que el V-stand puede moverse algo, debido a que las dos barras convergen en el mismo punto, y es ahí donde puede tener algo de juego. Cuanta más altura, más movimiento, eso pasa con todos.
Un detalle a tener en cuenta tambien, es que la V tiene dos posiciones. Normalmente lo verás montado del mismo modo, pero en la base tiene dos "chapitas" de metal que hacen tope. Estas se pueden quitar y permites que la V sea más abierta, por lo que tambien das más estabilidad.
Subir
PianistaGuanche
#432 por PianistaGuanche el 08/02/2010
Sea como sea, no veas como cuesta transportarlo, joder ahora empiezo a pensar que por que no me e puesto con la flauta en vez de con el piano.
Subir
marlboronegro
#433 por marlboronegro el 08/02/2010
HOla!....te cuento que yo uso el V-STAND de ambas formas...toco de pie y sentado, tengo que tocar de pie cuando toco musica bailable por que las orquestas me lo exigen solo por cuestion de imagen...y sentado cuando toco jazz o musica venezolana....y de ninguna de las dos formas se me mueve el piano..te puedo decir que deje de usar parales en X por dos razones, primero por la estabilidad del V-stand , y segundo por que yo mido 1.85 mts. de altura, y solo el V.stan me da la altura perfecta para tocar de pie, por otro lado, mientras mas alto colocas el V-stand mas se le abren los apoyos para el piano...lo parales en X mientras mas altura necesitas mas tienes que cerrar el paral y te queda el pianos "bailando".

De todas maneras cureosea y toma tu desicion amigo.
Saludos!!
Subir
Tecladista
#434 por Tecladista el 08/02/2010
Compañero marlboronegro tengo una pregunta: que fue lo que no te gustó del S90ES de Yamaha con respecto al RD700GX.. ? y otra cosa, has probado el S90XS ? Tal vez la pregunta te parezca fuera de lugar, pero te pido comprensión con respecto a que yo no he tenido oportunidad de tocarlos, nada mas verlos en linea :mrgreen:

Un saludo
Subir
Belbo
#435 por Belbo el 08/02/2010
LM con permiso de marlboro, te contesto yo, ya que tuve en mis manos el S90ES, y el RD700SX y GX, el yamaha es un sinthe, con un estupendo sonido piano, los RD son stage piano, en el yamaha la sensacion al tocarlos es demasiado esponjosa, y si bien el tacto parece bueno para quien toca sinthes, para los pianistas es algo aterciopelado y cuesto hacelo brillar y tocar a gusto, los RD tienen una respuesta de piano mas cruda a la vez que un control dinamico muy elegante y expresivo, ninguno es totalmente realista, pero los RD se me antojaron mucho mas expresivos y con mas variedades de pianos y control sobre estos.
como controladores tiene prestaciones similares, con 4 faders para controlar en directo las capas, (invento genial), a favor del yamaha, una paleta de sonidos mucho mas amplia (es un motif es sin sampler ni secuencer). A favor del RD acceso y simplicidad total, a la vez que mucha versatilidad, tiene pocos sonidos por comparacion, pero salvo casos extremos no echaras de menos ningun otro. Yo use durante años, elRD700SX como unica herramienta de trabajo.

Son exelentes aparatos ambos, la experiencia de cada unopuede ser diferente, si hablas con leon gtr, te recomendara el S90 si te pasas por aqui casi seguro que te convencemos de ussar un RD.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo