Roland RD700 GX

MasterM
#16 por MasterM el 27/12/2008
Hola Marlboronegro!
El que e comprado es el de 61 teclas,
Te apoyo 100% en tu punto de vista, todo esta en el gusto, yo incluso al escuchar los sonidos del motif xs, ya iba predispuesto a escuchar algo perfecto, al escuchar las baterias, me impresione un poco lo admito, pero luego de escucharlas por un rato, y luego en internet escuchar mas de lo mismo, me resultaron cansonas, claro vuelvo y digo es cosa de gustos!.

Me e fijado que el Fantom G es muy muy completo, e inclusive para lo que necesito me resulta mas completo que el mismo Motif XS o PC3X,

Te dire que es lo que yo pienso q pasa

La gente ahora mismo se esta basando en producir musica, y si ves por ahi, la mayoria de gente que intenta producir y crear musica no son buenos pianistas y ya producen musica, entonces los pianos modernos la gram mayoria se basan en hacerle la vida mas facil al usiario, para que aunque el usuario no sepa tocar mucho el piano, poder hacer cosas increibles con el piano.

Por ejemplo, el motif tiene una serie de arpegios que solo con tu usar un arpegio en cada instrumento, la cancion se escucha como si fuese en vivo, pero si te das cuenta, el usiario solo toca los acordes y el piano le hace el resto.

Roland a lo que veo es diferente, roland te da las funciones para que El usuario haga en el piano maravillas, por ejemplo si te fijas, con un Fantom no es necesario ni tener studio
pues te graba hazta los canales de audio, y si te fijas, tambien tiene arpegios, pero son de baja calidad, para que el usuario si no sabe tocar no pueda hacer nada, y esto inspira a la persona a ser mejor musico, y no le crea vagancia como los demas pianos,

Si te metes por ahi a diferentes studios, nadie quiere usar roland, pues usan otras marcas por eso mismo, y si vas donde musicos de verdad, que son buenos buenos buenos, solo usan roland, korg, o kurzweil,
e incluso me han dicho musicos exelentes: " yamaha aunque suene bien, sigue siendo un piano de juguete, para gente que no sabe " ( con todo respeto a los usuarios que usan esta poderosa maquina )

Claro esta no le quito el merito que tiene yamaha de sonar bien, pero es un piano que hace que el usuario sea cada dia mas vago,
Como ahora todo es computadora y piano, todo esta a la mano,

Ese es mi punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javiervb78
#17 por Javiervb78 el 28/12/2008
Hola Marlboronegro!!!!!...te dije que lo primero que haria cuando tuviera el RD 700 SX en mis manos seria decirtelo, pues.....no ha sido asi, me lo trajeron el martes y estuve tocandolo 20 horas al dia hasta hoy.....que ya me duele un poco la cabeza por los cascos....jeje...asi que no he tenido mucho tiempo para escribir. Veo que te trajeron tu 700 GX al mismo tiempo que a mi, me alegro muchisimo de que andemos disfrutando a la par de semejantes bestias.
Bueno, te comento mis primeras impresiones....para mi gusto, es sencillamente BRUTAL!!!, sabes que vengo de un pianito de juguete, pues, sin apenas leer instrucciones, enseguida me hice a el, me parece muy intuitivo y facil de navegar por los menus (otra cosa es que los entienda...jajaja...), tiene unos sonidos de piano impresionantes y para mi gusto, aunque el tacto sea suave, me parece muy realista, de verdad, no me ha defraudado en absoluto.

Ahora, me gustaria que el amigo Belbo, que de el 700SX...sabe un rato, me hechase un cable para equalizar o engrandecer aun mas (si cabe) el sonido del piano, o algun secretito con respecto a los pianos que tenga guardados....



PD: Si que me gustaria añadir, o contar un poco mi historia, para poder ayudar a la gente que quiere comenzar (que veo que hay mucha), y no sabe que comprar.
Yo comenze a tocar el piano con 8 años, por circunstancias de la vida, tuve que dejarlo con 12, pero era tal la pasion y el amor que le cogi a este instrumento, que con 15 años, volvi, esta vez sin conservatorio por medio porque me consideraban "viejo" para tocar el piano...manda huevos. Pues bien, compre un piano, mas bien juguete (YAMAHA PSR 3), horroroso en tacto y sonidos, y con el he estado 15 años de mi vida. Practicando, estudiando y nunca pensando que lo que tenia era una mierda, pues lo que yo sentia, no eran aquellos sonidos de cintas de casette de gasolinera, no me motivaba aquel organito, pero si, el pensar que si no lo dejaba, algun dia podria tener mi buen piano, y para algo valdria haber estado pasando penurias musicales...jeje. Como asi ha sido, no me arrepiento ni un solo minuto de haber estado con semejante aberracion musical durante tanto tiempo, mas bien, me ha enorgullecido y me ha demostrado que a quien de verdad le gusta la musica, o tocar cualquier instrumento, no necesita de las mejores maquinas para disfrutar de ellos, otra cosa es que te limiten, pero como en mi caso...tiempo al tiempo.
Moraleja....tengas una gran maquina o un pianito de juguete, disfruta de esto que es la musica, que al final es lo importante.....

Ala....ya me he desahogado....perdon por el ladrillo....

Un saludo....

Mil gracias a tod@s....
Subir
marlboronegro
#18 por marlboronegro el 30/12/2008
Hola a todos!

Javiervb78 felicitaciones!!!, debes estar aun sin dormir de tanto tocar...asi estoy yo tambien, estos muñecos rd 700 son una pasada, muy completos y me parece que valen hasta el ultimo dollar de su precio.

Como dices tu la pulsacion no es la mas pesada del mercado, pero si es super realista, tambien me di cuenta que eso que dicen " mientras mas pesada mejor" es totalmente falso.

Bueno Javiervb78...A TOCAR!!!

Salduos!!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#19 por Lucas Rei Ramos el 15/02/2009
Otro enamorado del RD-700GX. Me lo he autorregalado porque sabía que si no lo hacía ya no lo haría nunca. Estoy encantadísimo con el tacto. Es suficientemente realista, justo lo que quería. Hasta mi piano acústico se me hace más blando ahora. Pese a que los sonidos no era lo que me importaba en un principio, los agradezco muchísimo ya que son muy buenos. ¡He dejado de lado mi piano acústico durante esta semana para exprimir y saciarme con esta maravilla!
Me uno al club del RD-700GX
Subir
marlboronegro
#20 por marlboronegro el 16/02/2009
HOla samlj!

Pues los que tenemos este hierro nos hacemos adictos a el. Estoy aun leyendo el manual tratando de sacarle el jugo para poder abrir un post de USUARIOS DEL RD 700GX o algo asi.

Excelente piano de escenario!
Saludos!
Subir
Johny5
#21 por Johny5 el 20/02/2009
Alguien sabe algún sitio para descargarse el manual en español del RD-700 GX?
Subir
marlboronegro
#22 por marlboronegro el 20/02/2009
HOla....

Estuve buscando ese bendito manual , pero creo que aun no lo traducen, si alguien sabe algo, que por favor nos ayude a Johny5 y a mi please!!

Saludos!
Subir
Lucas Rei Ramos
#23 por Lucas Rei Ramos el 20/02/2009
A mí me vino el manual en español en un CD con el teclado. Es un PDF. Si queréis os lo mando por correo electrónico.
Subir
Lucas Rei Ramos
#24 por Lucas Rei Ramos el 20/02/2009
Enviadme un privado con vuestro correo y lo tenéis
Subir
Johny5
#25 por Johny5 el 05/03/2009
A malboronegro y a todos los interesados.
El usuario samlj me ha proporcionado los manuales en español del Roland RD-700 GX.
Si alguien está interesado que me lo haga saber. Puedo alojarlo en alguna página de descargas o algo parecido.
Un saludo.
Subir
marlboronegro
#26 por marlboronegro el 05/03/2009
Excelente!, gracias jonhy5 y samlj, por favor si conocen de alguien quetenga el manual del RD300 GX en español avisenme tambien! ....una pregunta, alguno de ustedes sabra de algun producto (que no sea solo agua) con el que pueda limpiar las teclas?...... algunas de las mias se mancharon de negro por que inocentemente mi hija se puso a jugar con el....y hasta ahora no se que tenia en las manos, pero es tan ruda la bendita mancha, que primero se me gasta la tecla de tanto frotarla. ... para todo lo demas.....ROLAND RD700 GX, la mejor compra que he hecho!

gracias y saludos!
Subir
Lucas Rei Ramos
#27 por Lucas Rei Ramos el 05/03/2009
Sólo se me ocurre citarte al manual (página 7)
Alguien escribió:
En la limpieza cotidiana del equipo, utilice un paño suavey seco o ligeramente humedecido con agua. Para extraer la suciedad adherida, utilice una gamuza impregnada conun detergente suave, no abrasivo. Después, asegúrese de limpiar concienzudamente el equipo con un paño seco y suave.

Vamos, que cualquier jabón o quitamanchas que no tenga lejía te debería servir, pero con mucho cuidado de que no se te cuele agua entre las teclas. Si eso te pasa puede ser recomendable ponerlo cerca de una fuente de calor para favorecer la evaporación.
Subir
Lucas Rei Ramos
#28 por Lucas Rei Ramos el 05/03/2009
Y con respecto al manual puedes intentar contactar con Roland Iberia a ver si se enrollan y te lo dan, aunque probablemente no. De todas formas, las funciones supongo que serán muy similares a las del RD-700GX no?
Subir
marlboronegro
#29 por marlboronegro el 05/03/2009
HOla!
Gracias samlj, bueno, intentare con un poco de jabon liquido para las manos a ver, lo que ocurre es que cuando leo DETERGENTE SUEVA NO ABRASIVO, no entendia a que se refieren, y ciertamente el RD300 gx tiene muchas cosas del 700, pero es mas sencillo y no posee la rueda para navegar horizontalmente, y como su pantalla es mas pequeña, pues necesitaba algunas cosas especificas.

No he intentado con roland Iberia, pero son roland Latinoamerica si, y me dicen que aun no lo han sacado.


Saludos!!
Subir
Lucas Rei Ramos
#30 por Lucas Rei Ramos el 05/03/2009
Pues contacta con Roland Iberia que fueron ellos los que me dijeron que al comprarlo en España tendria los manuales en castellano, así que a lo mejor puedes pedírselos y te los mandan.
Supongo que con lo de no abrasivo básicamente se referirán a que no uses lejía ni cosas similares, pero te vale con jabón de taco, o incluso detergente para los platos. En principio supongo que cualquier jabón que tocarías con las manos.

Espero que te ayude.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo