Amplificador para teclado

Astu
#1 por Astu el 06/08/2007
Muy buenas!

Estoy buscando un amplificador para teclado y voy un poco perdido en el tema. La gente con la que he hablado me recomiendan la marca roland (que es la misma que mi teclado), y concretamente he mirado el ROLAND KC-150 (369€) o bien el Kc-350 (519€). He encontrado el BEHRINGER ULTRATONE K1800FX (334€) que por lo que ofrece me parece mejor oferta que la de roland, pero no se en que basarme. Por eso escribo aquí, para que me deis vuestra opinion al respeto o comenteis que amplificadores usais vosotros, que es lo que hay que valorar en un amplificador y esas cosas.

El uso que yo le daria es para salir a tocar con un combo de jazz, de forma que a veces seria sólo como monitor mio y otras veces tendria que servir para monitor mio y para los oyentes tambien.

Gracias. :)

Astu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 06/08/2007
Yo te diría que en lugar de usar un ampli solo para tí, pasaras el teclado por la mesa, y salieras por las cajas del cantante . . .

Es lo que yo siempre he usado, otra cosa es que quieras usar el ampli para ensayos caseros. Pero la directos esa sería mi elección. Y para monitorizar una caja plana pasica de suelo, de estas que son en cuña . . .

Un saludo . . .
Subir
Astu
#3 por Astu el 07/08/2007
Bueno, supongo que tienes razon, aunque de momento no tenemos cantante :) De todas formas necesito un amplificador, como dices tambien para los ensayos, pero entre otras cosas tambien porque mi teclado no tiene altavoces. Gracias Loormelotte.
Bien, insisto en mi pregunta: que amplificadores usais los hispasonicos con teclados? Pros y contras? Que habria que mirar antes de comprar? No se si hay algun hilo hecho ya al respecto yo no lo he encontrado.
Gracias.
Subir
KeenSense
#4 por KeenSense el 07/08/2007
Si de verdad estas en serio y quieres el mejor amplificador para keyboard........tu soluccion esta en el Hartke 200. No existe otro en el mercado con mejor sonido, durabilidad, y calidad....Precio aproximado es de US$499.00 . No te arrepentiras...

Tanto Roland copmo Behringer tienen buenos amplificadores, pero son realmente amps para guitarra bajo, no para keyboards....

Espero esta informacion te ayude.........

Mi e-mail es: juanfernandez910@hotmail.com en caso de que tengas otras preguntas relacionadas....
Subir
KeenSense
#5 por KeenSense el 07/08/2007
Con relacion a la respuesta de pasar el keyboard por la caja de mezcla......esa es una opcion pobre si buscas calidad de sonido.......el sistema PA no esta diseñado para los pitches del keyboard, y arriesgas la emision de un sonido claro, preciso y potente..
Subir
KeenSense
#6 por KeenSense el 07/08/2007
Me falto decirte algo mas.....no solo es el amplificador en lo que deberias enfocar tus esfuerzos......los cables tambien hacen la diferencia......

Yo utilizo cables para keyboard "Monster" a $US$50 each..

Tratalos y veras como nunca tocaras con nada mas...

Logicamente, ese tipo de cables no se prestan ni a tu mejor amigo.
Subir
Astu
#7 por Astu el 07/08/2007
Ok, muchas gracias. Ya me he fijado en la marca Hartke tambien. Hacen muy buena pinta. Dudaria entre el Hartke 100 (375€) y el 200 (525€); las diferencias son el altavoz de 12" o 15", los watios 100 o 200 y las entradas 4 o 8. Y el peso? tambien es importante... y a tener en cuenta los cables! Gracias de nuevo.
Subir
dfuente
#8 por dfuente el 08/08/2007
Buenas, yo tengo el hartke Km 200 y va muy bien. Además tiene para poner en posición de "cuña" y vienen con ruedas, que para mi es una ventaja. Tiene Eq gráfico y puedes ponerlo al gusto que quieras.

Lo aconsejo sin dudas.

Un saludo,
Dani
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 08/08/2007
mmm . . . pero digo yo . . . para un ensayo general, no será mejor que el teclado pase por una mesa y de ahó lo pueda sacar por varias cajas?

Pregunto, pues, no se, usar un ampli de teclado en un local de ensayos, con los guitarras dando cañña, la bateria, el bajo, cantantes . . . Los teclados siempre se pierden entre tanta distorsión . . .

Yo en los locales los tenemos pasados los teclados, y las voces por la mesa y sale por dos Peavy de 150 cada uno.

Ahora vamos a pillarnos dos monitores planos pasivos en forma de cuña, pq la bateria se va a triguerizar . . .

Un saludo a todos!!
Subir
KeenSense
#10 por KeenSense el 09/08/2007
Hola Loormelotte:

Para un ensayo general, todo se permite. Con referencia a mi posicion de usar la caja de mezclas para el keyboard, es mi opinion en cuanto a "live performance" o a "grabacion" se refiere.

Logicamente entran muchos factores como por ejemplo: nadie quiere cargar con el peso de un amp para solamente un ensayo, especialmente si tienes que subir escaleras :-)

Si el estudio para el ensayo es pequeño, pues no vas a montar un amp de 200watts solo para tu keyboard...

Pero para se que para todos nosotros, que adoramos la musica, no existe nada como el sonido que deseas que salga.

Saludos.
Subir
Pierrez
#11 por Pierrez el 10/08/2007
Hola, he probado algún Roland para KB y la verdad es que me quedé sorprendido con su calidad de sonido. El Hartke no lo conozco pero veo que tiene muchos Fans:).

Personalmente uso en el local de Ensayo el mismo equipo que en directo, de hecho en directo pido micro delante de mi amply, claro que sólo uso un hammond y para mi gusto requiere un amply a Válvulas. Así que en mi caso sólo me quedaba usar un Amply de Guit.

La calidez de la Válvula para órganos es alucinante, esto claro está es una opinión muy personal .

eso sí te recomiendo 15 pulgadas, pero tienes que pensar también en como te mueves (coche, furgón) cuando vayas a tocar.

Espero servirte de ayuda, si quieres saber en que enchufo el teclado mírate mi perfil. :D

saludos.
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 10/08/2007
KeenSense escribió:

Tanto Roland copmo Behringer tienen buenos amplificadores, pero son realmente amps para guitarra bajo, no para keyboards....
quote]

Puede que lo opines así pero mi KC-500 es una joya de ampli dedicado en exclusiva a teclados, tiene 4 canales estéreo y digo estéreo porque puedes linkar dos amplis iguales y usarlos en estéreo. Tiene un ecualizador más o menos decente y el sonido es una pasada, el rango de frecuencias está muy bien ajustado y de potencia increible.

Es tan ampli que también lo uso como otra gente para sacar un Pod Xt, o sea un previo multiefectos de guitarra y la pegada es fantástica.
Subir
Astu
#13 por Astu el 12/08/2007
Ok, parece que la cosa se va estrechando entre los roland Kc 150,350 y 550, y los Hartke km 100 y 200. Mi duda ahora es su portabilidad y el peso y dimensiones de cada uno. Los Hartke vienen con ruedas parece lo que es muy interesante ( http://www.radicalmusic.es/images/km200-Large.gif )

Por lo que he encontrado:

-Hartke km 100 375€ -
-Hartke km 200 525€ - 32kg

-Roland kc-150 317€ -
-Roland kc-350 440€ - 22kg
-Roland kc-550 582€ -

Me ayudais a completar los pesos? Son senzillos de transportar y mover? es posible añadirles un brazo extendido como los de la marca Peavey kb4 y kb5? (como un carrito de la compra http://www.radicalmusic.es/images/kb4-Large.gif ).
Subir
texvo
#14 por texvo el 12/08/2007
Alguien escribió:


KX1200


Con su caja reflectora de graves, sistema de altavoces de 3 vías especialmente diseñado y potente amplificador RMS de 120 Watt, el KX1200 reproducirá casi cualquier cosa con suma potencia, punch y claridad




los behringer para teclado no son de guitarra, cada uno puede tener su opinion sibre ellos, pero estan diseñados para teclado.. Bass reflex y tres vias.. lo dice todo.


salud.
Subir
Astu
#15 por Astu el 12/08/2007
Bueno voy completando, me falta el peso del Hartke km100

Por lo que he encontrado:

-Hartke km 100 375€ -
-Hartke km 200 525€ - 32kg

-Roland kc-150 317€ - 14kg
-Roland kc-350 440€ - 22kg
-Roland kc-550 582€ - 29kg

-Behringer fx-1800 - 238€ - 20kg
-Behringer kx1200 - 378€ - 20kg

Comentarios de portabilidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo