Amplificador para teclado

teofilus
#31 por teofilus el 15/12/2010
Hola,una cosa importante es el peso. Si vas a moverlas mucho por ahí y las salas son pequeñas compraría las srm 350.
Yo habitualmente ensayo con ellas ( las srm 350 ) y te puedo asegurar que les sobra potencia y no distorsionan NADA. el sonido es límpio y nítido 100x100. Totalmente recomendables.
Otra cosa sería que las usaras como PA en salas mayores. Entonces las srm 450 tienen mas presion sonora, mas vatios...
Yo cuando toco en salas regulares ( 100 personas, que en realidad hay 20 como siempre en el jazz )coloco las srm 350 como PA para todo el grupo con una mesa y para oírme yo unos yamaha stagepass 150. La potencia es suficiente, incluso el bajo o contrabajo suena de maravilla por ellas.
Para lo que me comentas pilla las srm 350.
Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubinstein 1967
#32 por Rubinstein 1967 el 15/12/2010
Gracias teofilus, mira por donde viene al pelo... resulta que estuve el 11 de septiembre con un chico que canta por Sabina haciéndo un tributo acústico (piano-voz) en la taberna del haldon que sé que estuviste tú con el quinteto de jazz, por cierto maravillosa la gente de este sitio y el sitio...

Pues eso imagínate en ese sitio por ejemplo, cuáles de las dos sonarían mejor ó digamos sacan mejor el sonido, no digo potencia, cual de las dos hacen un sonido "más fiel" para amplificar pianos eléctricos la de 12" ó la de 10" ó las pulgadas sólo tienen que ver con la potencia? porque digo yo que no será igual sacar un piano por un 15" que por un 8"-10" ó 12" no?

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
Subir
teofilus
#33 por teofilus el 16/12/2010
Hombre, que buen recuerdo en el haldón..... excelente gente con trato inmejorable.... gran velada, mejor hotel, piscina climatizada... un sueño de sitio hecho realidad. recomendable.
Respecto a la amplificación...
Yo pienso que la reproducción de un sample de piano es muy complejo.
la percepción del sonido por parte del ejecutante ( o sea uno mismo ) depende de muchos factores, el principal es la orientación de las escuchas, el ruido de ambiente etc...
Si uno oye bien el piano cuando toca la percepcion que tiene del sonido exterior es distinta.
Lo que quiero decirte es que las mackie srm suenan igual de bien unas que otras, el piano se reproduce bien en todos los modelos. porque tienen amplificación plana y tanto el altavoz de 10 como el de 12 o el de 15 reproducen fielmente las frecuencias graves del piano.
Lo que pasa es que unas srm de 12 " tienen mayor presión acústica y al tener mas potencia esa presion se nota.
Pero para tocar en el haldón por ejemplo pusimos las mackie al mínimo y sonaba espectacular no solo el piano sino toda la banda porque nos metimos por mesa.
Si te pusieras de escuchas las srm como monitores tuyos desde el suelo en estereo fliparías en colores porque notarías toda la presión acústica en tus manos, oídos.. vibraría hasta el teclado y eso " mola mucho ".
Con cualquiera de las dos vas a quedar contento, Seguro.
Saludos
Subir
Rubinstein 1967
#34 por Rubinstein 1967 el 16/12/2010
Muchas gracias teo, ya lo tengo claro, las mías son las srm350.

Saludos.
Subir
fto
#35 por fto el 18/12/2010
yo vendo unas mackie srm 150 por 500 eurs. estan en galicia
Subir
fto
#36 por fto el 18/12/2010
estan nuevas.
Subir
ariza
#37 por ariza el 23/12/2010
Buenas.

Alguien conoce el mackie TH-15A? Hay mucha diferencia con el 450?

Es para tocar en casa, en un salón de unos 30 m2, así que no necesito demasiada potencia.. Busco un sonido de calidad, el 450 cuesta casi el doble que el TH, y no sé si hay tanta diferencia en calidad de sonido de uno a otro.. Alguna recomendación (incluidas otras opciones)???
Subir
8ktopus
#38 por 8ktopus el 02/12/2011
Hoa, buenas noches, puede que no esté abierto el foro o que tampoco quieran responderme, y lo entiendo porque debe de ser tedioso responder tantas dudas tantas veces. Pero allá voy en cualquier caso:

Soy teclista y toco con una banda. Necesitamos altavoces en ESTÉREO por los cuales saldrá la señal que enviemos del mezclador, con POTENCIA REAL, para sonar en un local, auditorio mediano... He mirado estos PA en thomann:
https://www.thomann.de/es/behringer_b208d_bk.htm
https://www.thomann.de/es/superlux_sf12a.htm
https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm600_paset_2_mkii.htm

Por favor, si alguien tiene idea agradecería enormemente la ayuda, muchas gracias
Subir
pianoblues
#39 por pianoblues el 04/12/2011
Oktopus, como dato objetivo las superlux son las que tienen mayor amplitud de frecuencias por lo que serian las mas adecuaads para amplificar el piano en linea.

Siguiendo un poco con el tema de las pantallas, sin duda las mackie srm 450v2 deben ser exelentes, estan trabajan en un rango de frecuencias que van en este rango 55Hz-18kHz con potendcia de 400 Wat, pero el problemas es que pesan 20 Kg, sin embargo he estado mirando y por ejemplo las JBL 515 XT trabajan en este rango 39Hz-20kHz, y aemas pesan 14.8 Kg y dan 650 Wat, daran por ello mayor calidad a la hora de reproducir el piano.
Subir
8ktopus
#40 por 8ktopus el 06/12/2011
Pianoblues, perdona mi ignorancia, pero el MACKIE SRM 450 V2 https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v2_black.htm Son 455€ cada altavoz, no el par, ¿no?

Muchas gracias y un saludo
Subir
pianoblues
#41 por pianoblues el 06/12/2011
efctivamente es el precio de una sola.
Subir
8ktopus
#42 por 8ktopus el 08/12/2011
Increíble hallazgo: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Altavoces/Behringer-B212D-12-Aktivbox/art-PAH0008552-000V001793 ¿Lo consideran fiable?

Muchas gracias y un saludo
Subir
pianoblues
#43 por pianoblues el 08/12/2011
Yo no opino porque no conozco, pero todos sabemos como trabaja beringer.
Subir
8ktopus
#44 por 8ktopus el 08/12/2011
Pianoblues, lamento ser tan pesado (esta es la última cuestión que tenía), pero ¿ha dicho lo de behringer en el sentido de que no son muy fiables?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo
Subir
pianoblues
#45 por pianoblues el 21/12/2011
8ktopus, aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos, no te preocupes y pregunta lo que se te ocurra. Hombre tampoco puedo darte información de 1ª mano puesto que solo poseo una caja de inyección de esta marca, pero lo que digo es por lo que he leido en otros foros con respecto a diversos artículos y a las opiniones de amigos que si poseen estos productos. Beringher trabaja a costes bajos y nadie da duros a cuatro pesetas por lo que en la mayoría de los casos sus productos aunque poseen unas características técnicas iguales o superiores que sus competidores, luego a la hora de la verdad no aportan la calidad que el producto mas caro (por algo será), sin embargo en cuanto a fiabilidad no suelen dar problemas y dan el apaño bien pero siempre te quedará la tipica espinita de... si me hubiera esperado y comprado el mas caro.....En fin esta es mi humilde opinión y no pretendo desprestigiar a nadie, simplemente yo soy de los que prefiere esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo