El mejor amplificador para teclado?

Gretsch
#1 por Gretsch el 02/08/2013
Hola, estoy pensando en armarme una sala de ensayo, me hablaron del hartke 200, es bueno? cuantos watts tiene, sino es ese que otro ampli podria ser? el precio realmente no importa, me hablaron de los roland y behringer, aunque me dijeron que el hartke 200, ustedes que opinan? si me compro el hartke, me servirá para conectarlo a una consola y un parlante y tocar en vivo por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/08/2013
Pero para montar una sala de ensayo, ¿por qué prefieres un ampli? Creo que los teclados (mucho más si en en una sala de ensayo) funcionan mejor con unos altavoces autoamplificados, por varios motivos.
El primero es que para conectar tus teclados, es mejor que lo hagas en estéreo. Segundo, te va a dar más potencia y más posibilidad de "ubicarte" tanto en el escenario como en la sala de ensayo. Tercero, que con una mesita pequeña podrás conectar los teclados y las voces en la sala de ensayo (supongo que es lo más habitual en todas las salas de ensayo del universo).

Sobre los 1000W de potencia (de sobra para local, escenario que no sea gigantesco, etc), hay muy buenas opciones. Tanto las DXR10 de Yamaha, como los QSC k10, como los EV ZLX 12P funcionan de coña, tienen muy buena calidad, y potencia de sobra.
Además, son bastante pequeñas y "ligeras" para lo que ofrecen (están todas entre 15-18 kg, más o menos).
Yo particularmente optaría por los EV o los Yamaha, tiraría más por los DXR10 por el precio y el peso. Son los más baratos de esa gama, calidad de sonido muy buena, y además son los más ligeros.

Esto sin problemas de presupuesto, creo que todos estos modelos tienen "hermanos pequeños" con menos potencia y más baratos, y la verdad, para una sala de ensayo, creo que 1000W son demasiado ;)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/08/2013
Hay que utilizar el buscador de :hispasonic: mas seguido.

Ayuda, Ampli para teclado HARTKE KM200 vs ROLAND KC-550

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-ampli-para-teclado-hartke-km200-vs-roland-kc-550/380108

ahora en mi humilde opinión yo no compraba un combito de teclado, si necesitas calidad de verdad ve por esto, que es del mismo tamaño y se escucha fantastico.

http://www.bose.com/controller?url=/shop_online/speakers/portable_amplification_systems/l1_model2/l1_model2_doublebass_pkg.jsp
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 02/08/2013
RaulMX escribió:
ahora en mi humilde opinión yo no compraba un combito de teclado, si necesitas calidad de verdad ve por esto, que es del mismo tamaño y se escucha fantastico.

http://www.bose.com/controller?url=/shop_online/speakers/portable_amplification_systems/l1_model2/l1_model2_doublebass_pkg.jsp


Los Bose están genial, pero claro, estamos hablando de que una pareja de DXR de 1100W están en menos de 1100€, parejas de EV o QSC de 1000W son 1400-1500€, y una pareja de estos de 1400W se ponen en más de 4000 pavos.
Vamos, que cada Bose cuesta 4 veces lo que un DXR.
Hay una pequeña gran diferencia ;)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/08/2013
#4 Tu pusiste en el hilo, el precio realmente no importa.

Yo me imagine que querías lo mejor, tanto para tu sala de ensayo como para tocar en vivo.

Y la ventaja es que los Bose aparte que tienen un sonido de primera, son cómodos de transportar, se desarman.

4 de estos caben tranquilamente en el maletero de un auto compacto.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 02/08/2013
RaulMX escribió:
4 de estos caben tranquilamente en el maletero de un auto compacto.


Y 4 de estos valen más que el propio auto compacto en cuyo maletero caben.

RaulMX escribió:
#4 Tu pusiste en el hilo, el precio realmente no importa.


No. Quien abrió el hilo (no yo), efectivamente dijo que el precio no importa, pero si está preguntando por un ampli para teclado Hartke que vale 300€, creo que se puede inferir sin miedo que el precio no le importa dentro de un rango razonable en relación al producto por el que pregunta.

Recomendar lo más caro es muy fácil, pero no siempre lo más útil para quien pregunta ;)
Si yo preguntase por un auto compacto en torno a los 10.000 euros para guardar los bose, sería fácil recomendarme un Ferrari de 150.000€, pero quizá no sería la recomendación más adecuada para mí, ¿verdad?

Pues esto es exactamente como preguntar por un ampli de 300€ y, sin leer su pregunta original, recomendarle algo que cuesta 4000€.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 02/08/2013
Bueno, en realidad el título es "¿ Cuál es el mejor amplificador para teclado ?", y en su primer mensaje, aunque habla del Hartke no especifica su presupuesto, así que teóricamente podría respondérsele cualquier modelo.

Es lo malo de no concretar bien lo que se pide, que pueden aconsejarte de todo.

Por otro lado, preguntar cuántos watts tiene un ampli del que se sabe la marca y el modelo, cuando haciendo un par de consultas en Internet se puede conocer ese dato, tampoco me parece demasiado adecuado.
Subir
1
Iskra mod
#8 por Iskra el 02/08/2013
zoolansky escribió:
Bueno, en realidad el título es "¿ Cuál es el mejor amplificador para teclado ?", y en su primer mensaje, aunque habla del Hartke no especifica su presupuesto, así que teóricamente podría respondérsele cualquier modelo.


Vale, pero entonces si somos tan estrictos con el título, no se le podrían recomendar altavoces autoamplificados, porque no pregunta por eso ;)


zoolansky escribió:
Por otro lado, preguntar cuántos watts tiene un ampli del que se sabe la marca y el modelo, cuando haciendo un par de consultas en Internet se puede conocer ese dato, tampoco me parece demasiado adecuado.


Uf, y tanto.
Lo malo es que ya llevamos suficiente tiempo aquí como para saber que 8 de cada 10 preguntas son así...Se responden con una búsqueda de entre 3 y 15 segundos en google... (lo tengo casi medido centíficamente) :-(
Subir
Robertin_Keys
#9 por Robertin_Keys el 03/08/2013
Aportando un poco al tema de monitor de teclado vs. bafle amplificado, y basado al equipo que ahora mismo dispongo puedo comentar que estoy usando diferentes sistemas de monitoreo, regularmente en bares y restaurantes donde tengo qué competir y balancear la presencia de mis teclados con amplis de guitarra y bajo uso los Roland KC-150 y KC-350. Para escenarios más grandes en eventos masivos uso amplificadas ART500 de Mackie Industrial o K10 de QSC y sí noto diferencias.

Al ser tecladista versátil busco fidelidad en todos los sonidos que utilizo, desde emulaciones de bajo, guitarras, pianos, pads, orquestas, metales y hasta percusiones. Siempe toco en vivo sin usar pistas, así es que debe de notarse cierto dinamismo en la calidad musical. Empezando por los amplis de teclado, el KC-150 me parece que tiene un sonido muy equilibrado en sus frecuencias medias y agudas, pero al ser de 65W se queda corto en muchas ocasiones y distorsiona. El KC-350 tiene 120W de potencia, muy suficientes para cualquier escenario, pero lo escucho muy medio y al tener un tweeter pequeño se satura la frecuecia aguda fácilmente al utilizar sonidos leads y algunas percusiones como tambourine y shaker.

Con la ART500 y la K10 es otro rollo ya que al verse obligado a utilizar una mix antes de amplificar, la calidad del audio es controlada para cada situación mejorando notablemente la calidad. Los amplis tienen una mezcladora general para los 3 o 4 canales que controlan, pero usando mixer con bafle amplificado hay más control y calidad. La QSC K10 pesa 13 kilos superando a muchos amplis de teclados que tienen 200 o 300W y son voluminosos, aparte, 1000W son muchos, suficientes para cubrir cualquier espacio de monitoreo.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 11/08/2013
Me apunto al hilo.

De momento no puedo aportar mucho, la verdad es que en amplis he estado bastante corto siempre. He tenido un Fender KXR100 (Extended Range, significan la X y la R, de 100 watios), y un Peavey de la misma potencia. Sin duda el Fender era mucho mejor, el Peavey sólo fue un apaño, sonido tosco y muy pesado.

Ahora busco algo estéreo y he visto por ahí los Motion Sound (en concreto los KP100S), que por 15Kg de peso te largan 50W+50W que da gusto (voy a ver si los pruebo a mi vuelta a Madrid, si encuentro donde). O el sistema de Roland de "linkear" dos amplis KC-150, mucho más peso y menos potencia que las opciones de iskra del segungo post #2

Voy a revisar dichas opciones de pareja de activos, pero la verdad es que creo que se me pasan de watios... creo que con menos de 100W me avío.

Edito:
PD. también tuve un SuperX25, jeje
Subir
milesybird
#11 por milesybird el 01/10/2013
Los equipos de PA de 2 satelites y subwoofer de LD Systems me parecen una muy buena opcion. Suenan muy claritos y con 300 watios el mas pequeño no esta nada mal.
Subir
Luis
#12 por Luis el 19/11/2015
Hola amigos, les comento que yo uso un Behringer KXD15 y hasta el momento lo considero el mejor de todos, aparte de su tecnologia dedicada a los pianos trae herramientas para piano que no he visto otros amplificadores, por ejemplo; puedo controlar los efectos (activar/desactivar) desde un pedal, y los efectos son todos dedicados a los pianos, investiguenlo pero en mi opinion para concierto o estudio en casa me quedo con ese.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo