Conectar Behringer JT-4000

Solucionado
The Joshua Synth
#16 por The Joshua Synth el 02/03/2024
jajaja, tranqui, no abras nada, para eso estamos los pro!!
Pues si, tu prueba con todo lo que tengas, romperse no se va a romper nada, lo peor que puede pasar es que no funcione, y eso ya lo tienes asumido. Pero lo mismo suena la flauta y va y funciona!!
Sigo con el osciloscopio.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Joshua Synth
#17 por The Joshua Synth el 02/03/2024
Buenas. nada, en el conector no hay nada aprovechable. Parece mas bien una entrada de programación para el microprocesador, lo cual, si no está protegido el código, abre un nuevo mundo rebosante de nuevas posibilidades..... para aquellos que sepan programar los STM (yo no)
:-(
voy a montarlo todo y voy al chino a por ell splitter....
Subir
The Joshua Synth
#18 por The Joshua Synth el 02/03/2024
Nada, no parece que haya nada aprovechable en ese conector.
Mas bien parece un puerto de comunicación del micro, para su programación.
Lo cual abre un mundo nuevo de posibilidades..... para aquellos que sepan programar los STM ! (yo no)
:-(
Me voy al chino a por un splitter USB.......
Subir
The Joshua Synth
#19 por The Joshua Synth el 02/03/2024
y porque sale repetido????
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 02/03/2024
The Joshua Synth escribió:
Con respecto a lo otro, pues ya ves, resulta que con un MPC que no es un pc ni un hub ni host usb, se puede controlar otro dispositivo


Por lo que dicen en los comentarios del vídeo, los Akai MPC actúan como host USB.

ondape escribió:
tengo un korg grandstage con salida usb ¿lo intento con este? y él iPhone 11 tengo el garaje band con el cable iPhone conversor a usb, donde conecto el teclado roland pc180 y toco los instrumentos virtuales que lleva ¿tal vez por ahí se pueda?


A ver si te aclara algo este vídeo:



La propia Behringer anunció hace unos meses unos USB-MIDI host económicos como complemento para estos microsintetizadores, para poder utilizarlos con un controlador sin depender de un ordenador, pero todavía no han salido a la venta: https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-go-midi-host-prototipos-interfaces-midi-usb-c-1-6-canales/47412

Hay otros interfaces USB-MIDI host disponibles, pero son más caros que el propio sinte JT-4000: https://www.thomann.de/es/miditech_usb_midi_host.htm

En mi opinión, la serie de sintes Micro de Behringer es una cagada de las que hacen bueno el dicho de que lo barato acaba saliendo caro. Mejor comprar algún sinte de la serie Mini, como el Behringer Pro-VS Mini, que siguen siendo económicos, tienen más control manual sobre el sonido e incluyen un conector MIDI IN de 5 pines.
Subir
ondape
#21 por ondape el 02/03/2024
#20 gracias, sí ya vi el vídeo lo tengo claro tiene que pasar por un ordenador, tablet etc, también tengo el pro vs mini, estoy con los dos, lo cierto es que los compré por iniciarme en los sintetizadores y pasar el rato, pero la mini teclas de ese tipo no me sirve y el sonido del jt me gusta, esperare a ver si sacan algo mientras me centrare en el vs, gracias por los enlaces voy a mirar
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier el 02/03/2024
#21 Lo que ocurre es que el teclado controlador que usa en ese vídeo tiene salida MIDI USB y tu Roland PC-180 A solo tiene salida MIDI de 5 pines.
Subir
ondape
#23 por ondape el 02/03/2024
#22 correcto pero también he probado con un m-audio keistation que si tiene usb y el resultado es nulo, como curiosidad enciendo el JT y le pasa energía al m-audio pues enciende sin estar conectado a la red
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 02/03/2024
#23 Prueba a montar la configuración del vídeo, usando el M-Audio Keystation, cargándole la misma aplicación de la tablet del vídeo a tu iPhone 11 y usando un hub USB conectado al iPhone (si no lo tienes, los hay baratos en las tiendas de chinos e incluso en las de informática). Conecta el M-Audio Keystation a la red, si tiene toma aparte para un alimentador, para que no lo tenga que alimentar todo el iPhone.

Si aún así no te funciona, tendrías que conectar el controlador y el sinte a un ordenador o a un módulo USB-MIDI host como los de los enlaces que puse en el comentario #20 .
Subir
Mario MB
#25 por Mario MB el 04/03/2024
Hola. Yo lo he probado con un MODX, que se supone debería soportar el USB host y ha sido imposible hacerlo sonar. Corriente le llega porque se enciende pero no le llegan datos MIDI. Cierto que he visto que con un Akai se podía... Igual es por algún tema de configuración.... Vete a saber.

En cualquier caso, en el Facebook de Behringer se comentó que estaban pensando sacar unos MIDI host baratos para los sintes mini como el JT pero no se decia cuando....
Subir
The Joshua Synth
#26 por The Joshua Synth el 04/03/2024
Gracias, Mario. Pues ya están tardando.....
:-)
Subir
xfargassss
xfargassss
#28 por xfargassss el 04/03/2024
otro modelo ...

Subir
The Joshua Synth
#29 por The Joshua Synth el 05/03/2024
si, jopé, 70€ en aliexpress!!!
Subir
xfargassss
#30 por xfargassss el 05/03/2024
#29 😢 sí ...

Aquí está más económico
https://www.doremidi.cn/h-pd-2.html

aunque con las tasas y envío me temo que tararí que te ví 😭
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo