Conectar un compresor en directo?

JonA
#1 por JonA el 19/05/2009
Hola a todos:

Toco en locales pequeños en plan cantautor, y igual porque es un estilo muy sencillito no me había interesado demasiado por temas de sonido...
Mis actuaciones son con un par de guitarras acústicas, voz y poco mas. Conecto las guitarras a un ampli de acústica y la voz a una mesa autoamplificada con un par de pantallas y de vez en cuando utilizo algún efecto tipo rever que trae la mesa para la voz.
He leido por Internet que utilizando un compresor, podría mejorar el sonido de la voz, darle más cuerpo, vamos que suene más profesional en los conciertos. Me valdría un aparato de precio ajustado como el Behringer MDX 2600 Composer para esto? Si es así, como se conecta? El microfono al compresor con de micro de toda la vida, y luego el compresor al canal de la mesa???

Y respecto a la guitarra. Un multiefectos para guitarras acústicas me daria juego?

Muchas gracias!!!!
Subir
trilez
#2 por trilez el 19/05/2009
pues un buen compresor es un dbx el 266 o el 166 que es mas caro, luego esta mas barato la serie behringer el mdx 1600 esta bien. el compresor se conecta por insert a la mesa es decir micro->compresor-> insert de la mesa, ya que no lleva previo el compresor, y la mesa si.
Subir
JonA
#3 por JonA el 20/05/2009
O sea, que añadir el compresor si que mejoraría el asunto de la voz (algo tan importante en un estilo tan básico como el de los cantautores)
Disculpen mi ignorancia, el insert de la mesa, te refieres a la entrada del canal en la que se conecta normalmente el micrófono...
Y el asunto de la guitarra. Me valdria la pena un multiefectos de guitarra. Mejoraria sustancialmente los efectos que trae la mesa autoamplificada (Es una mesa muy apañadita)...

Gracias
Subir
trilez
#4 por trilez el 20/05/2009
pues nose que mesa tienes, pero suelen tener inserts las mesas tiene arriba la entrada de micro, luego una de linea abajo y abajo de la de linea pone insert que es alli donde meterias el compresor.
Subir
JonA
#5 por JonA el 24/05/2009
La mesa es esta:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Beh ... 005464-000
No es una maravilla pero para el tipo de actuaciones que hecemos, nos vale:

En que conexión de la mesa iría el compresor de la voz??? Y un multiefectos de guitarra???

Gracias.....
Subir
trilez
#6 por trilez el 24/05/2009
esa mesa no tiene ni insert... :shock: :?
Subir
JonA
#7 por JonA el 26/05/2009
Si la mesa no tiene "Insert", significa que no puedo concetar un compresor para la voz???
Subir
trilez
#8 por trilez el 26/05/2009
si que podrias pero te saldria mas caro, porque también necesitarias previo ya que tendrias que conectarlo por linea, haber si me explico, tendrias que tener esto:

Previo->compresor-> mesa(linea Jack)
o también un previo con compresor
Previo/compresor-> mesa(linea Jack).

PD: cuando metes las cosas por linea se saltan el previo de la mesa.
Subir
JonA
#9 por JonA el 26/05/2009
Muchas gracias por tu ayuda...
Un abrazo.
Subir
mvina
#10 por mvina el 26/05/2009
Puede mirar el previo/compresor dbx286A, yo compré uno de segunda mano en el mercadillo de hispa y estoy muuuuy feliz con él.
La cadena sería:
micro -> previo/compresor dbx -> entrada de linea de la mesa autoamplificada Behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo