¿Como conectar controlador al pc y al móvil a la vez?

paul abuchaibe
#1 por paul abuchaibe el 24/04/2020
Hola amigos tengo una duda, uso el teclado Novation XioSynth 49 como controlador MIDI y también como interface de audio, en la play store de mi dispositivo Android encontré una app que se llama Rock Relay de la cual me gustan mucho algunos VST, la app funciona conectando mi controlador al puerto USB C de mi móvil y de manera inmediata puedo usar los VST, ahora el problema es que si quiero grabar esos sonidos en mi DAW ¿como hago si tengo la salida USB de mi controlador ocupada por mi dispositivo móvil? , la pregunta es: ¿como debo conectar correctamente mi controlador a la PC si quiero grabar con los VST que tengo en la app de Android? ¿Como me podria ayudar el MIDI OUT en esta situación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/04/2020
Conecta el midi out tradicional a la interfaz de audio que usas con el ordenador y ve si envia datos al DAW, por que es muy posible que tu controlador solo permita usar una forma a la vez la USB to host o la midi tradicional.
Subir
robinette
#3 por robinette el 28/04/2020
#1
La interfaz de audio tiene que estar conectada al ordenador. La aplicación de Android (no la conozco) tendrá que tener el funcionamiento de un instrumento o módulo de sonido para tu teclado controlador.
El problema es que el audio del módulo de sonido (Android) tiene que salir por una salida de audio de tu dispositivo Android, por lo que necesitas en ese dispositivo una salida de audio y una entrada MIDI para que lea los datos que le llega de tu teclado controlador. Es decir, otra interfaz audio-MIDI para Android.
Peeeero, también puedes conectar tu móvil Android a tu pc por USB para que funcione como módulo de sonido de tu app siempre que tenga esa funcionalidad (que no lo sé).
Android tiene varias maneras (modos) de conectarse a pc por USB, pero la propia aplicación tendrá que tener la posibilidad de funcionar en modo autónomo como si se tratase de un sinte externo para ser "disparada" por los datos MIDI provenientes del pc.
En el manual de la aplicación te tiene que explicar su funcionamiento.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo