Conectar dos monitores activos y un subwoofer

pe1976
#1 por pe1976 el 13/02/2013
Hola amigos, me he comprado dos monitores activos behringer 2031a, estaba acostumbrado a escucharlo todo por un 5.1 de ordenador, muy redondito y ahora los monitores se me hacen fríos, secos.. no se si me explico, son lineales y la ecualización la hecho de menos, será la costumbre.
El caso es que quiero conectarlos con un subwoofer sony.
Primera pregunta, en la entrada no balanceada de los monitores (jack mono en cada monitor) puedo llevar una señal de sonido previamente amplificada por otro amplificador? llevando la señal sin amplificar, directamente desde la salida de pc van bien. pero no se si les perjudicaría llevarles una señal amplificada.

Segunda pregunta: tengo dos opciones de pasar la salida de pc por el subwoofer:
A) A través de un ampli de home cinema samsung, para así separar los graves directamente, llevará el crossover el ampli samsung supongo.
1. salida pc a entradas input rca amplificador samsung (un ampli de un equipo homecinema)
2. salida de subgraves rca a entrada subgraves del subwoofer
3. la salida de rca del ampli samsung (line out) a las entradas jack mono de los monitores activos (ahí viene a colación la duda de si esta salida rca está amplificada y en caso de ser así, si se pueden llevar a los monitores activos).

B) Directamente de pc a subwoofer sony y de ahí a los monitores activos, pero es que así, creo que el subwoofer no se queda bien con los graves:
1. salida pc a entradas de bornes rojos y negros del subwoofer sony
2. salidas de subwoofer sony de bornes rojos y negros a entradas jack mono de los monitores (de esta forma estoy seguro de que lo que conecto a los monitores no está amplificado, ¿no? pero lo malo es uqe el subwoofer no recibe su señal de graves separada, y no se si funcionará igual.

Por favor, necesito ayuda que me pierdo un poco en estos temas.

El objetivo es el uso con el programa de emulación de órganos hauptwerk, en estos samples los bajos son muy importantes, llegando hasta los 16 hz.

Gracias.
Subir
sangoo
#2 por sangoo el 15/02/2013
Opcion A = Monitores activos fulminados.

Opcion B asegurate de que el sub no saque la señal hacia los monitores amplificada, si no, estatás igual que en A.

¿Que tipo de monitores usabas antes con ese sub? Si eran pasivos entonces no conectes los 2031.
Subir
pe1976
#3 por pe1976 el 15/02/2013
Hola sangoo, graciar por responder.

La opción A, al final me daba la impresión de que iba a salir amplificada y no me quise arriesgar.
La opción B, comprobé con unos bafles que no salía amplificada, y lo probé, pero el sub no se quedaba con frecuencias bajas, las dejaba pasar, ese sub necesita que le envien la señal por su canal rca de graves.
En fin, ya lo he configurado, he retocado los controles de los monitores, quitándole agudos y ya mola.
Gracias de nuevo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo