Conectar dos pcs mediante ethernet en windows xp

  • 1
lokez
#1 por lokez el 29/01/2009
Hola amigos.

Estoy de mudanza de pc, y querría tener una temporada conectados los dos pcs en red, directamente mediante un cable (tengo el cable cruzado) entre las 2 tarjetas ethernet.

He andado buscando información y no encuentro nada al respecto... he leido en un sitio que esta conexión directa ya no era posible a partir de windows xp :shock: :?

Yo recuerdo en tiempos mozos haberlo hecho con... creo recordar el protocolo netbeui... pero no recuerdo mucho más... si es que uno se aplatana, y las cosas que deja de usar o hacer... se le atrofian u olvidan :mrgreen:

¿alguien que sepa como?, ¿o al menos si sigue siendo posible en xp?.

Un saludo a tod@s.
Subir
guevörk
#2 por guevörk el 29/01/2009
se puede:

en windows xp:

- conectar el cable cruzado. y en cada pc tienes que hacer lo siguiente:
- mis sitios de red / red de area local / protocolo tcp/ip: por ejemplo pon estas ip'es:
pc1 -> 192.168.0.1
pc2 -> 192.168.0.2
- mis sitios de red / arrancas el asistente para configuración de red, todo p'alante, lo único en GRUPO DE TRABAJO tienes que poner lo mismo en los 2 pcs, por ejemplo: HISPASONIC
- reinicias (con windows es lo que hay) y en mis sitios de red debería aparecer el nuevo grupo de trabajo y dentro las dos PeCeras

creo que era más o menos así.
Subir
lokez
#3 por lokez el 29/01/2009
muchas gracias guevorkiam... probaré y ya te cuento :wink:
Subir
lokez
#4 por lokez el 02/02/2009
Hola, hecho!. Fue fácil, muchas gracias guevorkiam =D> :wink:
Subir
pirator
#5 por pirator el 02/02/2009
despues de hacer esto, tenés que indicarle a la red qué carpetas o unidades vas a compartir
con click derecho sobre la carpeta, en compartir y seguridad creo que era
Subir
lokez
#6 por lokez el 02/02/2009
sí, eso ya lo sabia, ningún problema... de hecho en el curro tengo la música compartida así (aunque casi nadie osa a escuchar nada de lo que yo ofrezco :mrgreen: ). Muchas gracias de todos modos pirator.

Si el caso es que soy informático (trabajo como desarrollador) :lol: , pero claro el tema redes lo tengo totalmente olvidado desde hace unos cuantos años por falta de uso (menos las típicas peleas caseras con el router, etc)
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 02/02/2009
también puedes usar dos clientes FTP con un RJ 45 cruzado. Desconozco si será más facil de usar, pero oye... que no falten opciones ;)

Saludos.
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 03/02/2009
Hola, asi es como debo de conectar un portatil al sobremesa? o hay alguna otra manera
Subir
guevörk
#9 por guevörk el 03/02/2009
yoquese escribió:
Hola, asi es como debo de conectar un portatil al sobremesa? o hay alguna otra manera


es una forma barata y segura de montar una red de 2 pc's en casa, solo necesitas de un cable de red cruzado, por 3 leuros lo venden en cualquier tienda de ordenatas y hasta los tengo visto en los todo a 100. asegúrate que ambos ordenadores tienen la "entrada" para este cable, lo que es la tarjeta de ethernet integrada o no.

más formas? lo más mejor es una red wifi con su ruter y toda la pesca.
y también se pueden conectar 2 PeCeras con un tipo de cable USB especial para este propósito, no vale un cable USB normal, y ojo que corres el riesgo de quemar algún componente si conectas 2 pc's con un cable USB normal.
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 04/02/2009
guevorkiam escribió:
yoquese escribió:
Hola, asi es como debo de conectar un portatil al sobremesa? o hay alguna otra manera


es una forma barata y segura de montar una red de 2 pc's en casa, solo necesitas de un cable de red cruzado, por 3 leuros lo venden en cualquier tienda de ordenatas y hasta los tengo visto en los todo a 100. asegúrate que ambos ordenadores tienen la "entrada" para este cable, lo que es la tarjeta de ethernet integrada o no.

más formas? lo más mejor es una red wifi con su ruter y toda la pesca.
y también se pueden conectar 2 PeCeras con un tipo de cable USB especial para este propósito, no vale un cable USB normal, y ojo que corres el riesgo de quemar algún componente si conectas 2 pc's con un cable USB normal.


un cable de red cruzado? Es un cable de etherne o s otra cosa. Solo lo querria para volcar datos del portatil al sobremesa
Subir
guevörk
#11 por guevörk el 04/02/2009
es lo mismo, para conectar 2 PC's necesitas un cable de red cruzado.

subrayo lo de cruzado porque también existen los cables de red en paralelo, que se usan para montar redes de más PC's usando un ruter o un hub.
Subir
Rapfe
#12 por Rapfe el 04/08/2009
Buenas amigos, resucito el tema porque estoy interesado en hacer algo parecido. En principio la idea es basicamente la misma, conectar dos PCs mediante ethernet en windows xp, aunque mi duda va mas alla, y me gustaria aclarar antes que nada,si merece la pena hacerlo y es que, a mis manos ha llegado un pc algo o bastante antiguo. Consiste en un Pentium4 con 512 de RAM y la intencion que tengo es la de ''lanzar'' desde este los vst's. Decir tambien que mi ordenador habitual es un Core2 a 6600 y 2Gb de RAM asi que no se hasta que punto sera factible crear una red. Por otro lado los vst son Trilogy, Massive, SampleTank y EWQL los que mayoritariamente utilizo, muchas veces estando abierto todos e incluso repitiendo alguno. No me va mal con lo que tengo, pero si me puede ir mejor oiga....
Como digo arriba la duda inmediata es si merece la pena o no, estoy bastante perdido en este tema asi que cualquier ayuda es bien recibida.
Muchas gracias de antemano,saludos !!!
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 04/08/2009
no te ira mejor haciendo eso. por no decir todo el tiempo que vas a necesitar hasta que consigas configurarlo todo.
Subir
Z1
#14 por Z1 el 04/08/2009
dios lokez si me encuentro con ese pavo del avatar saco la pipa de agua bendita pero rapido jaja

eso con un rj45 y listo lo mas facil del mundo.
salu2.
Subir
el-noctambulo Baneado
#15 por el-noctambulo el 04/08/2009
con un rj45 y a tirar plugins de ambos sitios lo mas facil del mundo???

podrias explicar como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo