-Teclado A tiene sonidos malos o que no quieres que suenen, o sea que funcionará como controlador MIDI.
-Teclado B debe reproducir 2 sonidos simultáneos; uno tocado desde el propio teclado y otro desde el A.
Para eso el teclado B debe ser multitímbrico. Supongo que lo es.
-Conecta la salida MIDI de A a la entrada MIDI de B.
-Asigna al teclado A un canal MIDI distinto del que le asignas al teclado del B. Por ejemplo, canal 1 en B y canal 2 en A.
-Es recomendable poner el teclado A en modo Local OFF (que no suene el sinte del teclado) aunque no es imprescindible. Basta con no conectar la salida de audio del teclado a ninguna parte.
-Asigna el sonido que quieres tocar con B al canal 1. En el caso que has comentado es un piano.
-Asigna el sonido que quieres tocar en A al canal 2. En este caso un bajo.
En principio así es como se hace.
Muchas gracias, Jordimatik!
Pero entonces, uso dos canales MIDI del teclado B y esos dos canales van a la salida de audio?. Conecto ambos teclados con un cable midi, y un cable plug-plug desde el teclado a la consola y listo?.
Yo tengo una confusión con eso... yo creía que los canales midi servían para los puertos IN - OUT del MIDI... pero si no entiendo mal, también afecta a la salida de AUDIO?.
Voy a probar a ver qué puedo hacer.
Gracias!.
El audio sale todo junto, a no ser que el teclado tenga varias salidas asignables y tú le digas lo contrario.
Los canales MIDI son 16 y van todos por el mismo cable y por el mismo puerto MIDI.
Sólo falta que tu teclado sea multitímbrico, o sea que permita sonar varios sonidos simultáneamente.
Conectas la salida de audio a la mesa y listo, por ahí deben salir todos los sonidos juntos.
Si no tienes más de una salida en el teclado, deberás ajustar el volumen de cada sonido desde el teclado, y si tienes varias salidas podrás controlarlos desde la mesa.
¿Qué teclado es el que debe sonar?
Lo que hace el teclado A es enviar datos por MIDI, o sea simplemente la información de las notas (y si acaso de velocidad de pulsación y demás controles que uses en el teclado). El teclado B interpreta los datos y los convierte en sonido que sale por la salida de audio.
MIDI = Datos
Audio = Sonido
hola jordimatik: perdona de que me cuele en vuestra historia, pero tengo una pregunta y veo de que estas bastante al dia en el tema, tengo 2 roland, 1 rs9 y 1 e 68, el problema es que tengo un a averia con el rs y las modulaciones se vuelven locas y se va y viene sin avisar, pero tiene unos sonidos muy buenos y como no tengo medios por el momento para areglarlo quisiera saber si puedo de algun modo sacar los tone que tiene el rs y por mediacion de un disquete pasarlos al e 68 que los admite y de ese modo no usar la salida midi y poder conectar en ella el controlador cmd uf7 que tengo pues veo una tonteria tener que montar 3 teclados y tener un monstruo de 8 octavas puesto de bulto usando espacio, espero haberme explicado bien y que tengas una idea de lo que qiuero hacer, claro esta que deberia de pasar por la pc para poder hacer algo asi , pero eso ya lo doy por hecho, tan solo quiero saber si es posible y de ser asi como se hace, gracias de ante mano por tu respuesta y hasta pronto.
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Me temo que pasar sonidos del RS9 al E68 no creo que sea posible, siendo los dos romplers no creo que compartan el 100% de su banco de muestras o siquiera el motor de síntesis.
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Hola gente cómo va , yo tengo una duda , y estoy realmente agotado de probar y no me sale si alguien me ayuda sería un golazo tengo un korg pa 50 que es el teclado de dónde quiero sacar la mayoría de los canales MIDI , disparo las pistas desde una Netbook que mediante cable MIDI va al korg pa 50 , lo que quiero es usar un segundo teclsdo conectado al primero para que salga el piano el canal 1 , para poder ecualizarlo por separado en la consola , el segundo teclsdo es un. Roland M15 , en donde le estoy Herrando , ya que me.reptoduce en diferentes temas , distintos canales , y no siempre el mismo , gracias por la respuesta !!!!