Conectar guitarra y piano al mismo altavoz + pedal, sin amplificador

Martin
#1 por Martin el 03/02/2023
Hola! Pues os cuento mi idea. Yo tengo un piano digital con altavoces incluidos, y para mí suena bien, y una guitarra electroacústica. Quiero hacer loops con ambos a la vez preferiblemente. NO tengo amplificador ni lo quiero, ya bastante ocupa el piano y la guitarra, lo que me gustaría es conectarlos a los altavoces del ordenador (activos) o a los altavoces del piano por la entrada line in

Tengo un Nux loop core, el piano está conectado por la salida out de audio al in del pedal, y la salida del pedal al in del piano, y suena, puedo hacer loops y tal, vamos estoy encantado. Pero claro, si hago el mismo proceso y conecto la guitarra a la entrada del pedal y el pedal al piano pues no suena nada, la solución que he hecho es poner un mezclador y usar la salida de altavoces del mezclador para conectarla a la entrada del looper, pero no sé, me parece muy enrevesado.

Después de toda esta explicación os comento que lo que yo quiero es un amplificador pero sin los altavoces, solo el circuito. Así a futuro me puedo comprar un altavoz bueno y poder escuchar el piano ahí y la guitarra también, porque si conecto el piano a un ampli de guitarra se escuchará mal. Entonces yo conectaría la guitarra a ese circuito y eso al pedal y el pedal al altavoz y problema solucionado pienso yo... Existe eso que digo? Me he explicado? Vaya rollo os he contado...
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 04/02/2023
Hola Martin.

Martin escribió:
lo que yo quiero es un amplificador pero sin los altavoces, solo el circuito.

Entiendo que te refieres a una etapa de potencia, y sin altavoces no sé para qué la quieres. Me parecen muchos más prácticos los altavoces autoamplificados para lo que creo que estás haciendo. Y no sé muy bien qué tiene que ver esto del amplificador con todo lo que has contado antes de hacer loops.

Martin escribió:
Quiero hacer loops con ambos a la vez

Martin escribió:
la solución que he hecho es poner un mezclador y usar la salida de altavoces del mezclador para conectarla a la entrada del looper, pero no sé, me parece muy enrevesado.

Pues en mi opinión, si el looper que tienes solo dispone de una entrada y quieres hacer loops de dos señales diferentes a la vez, lo lógico es mezclarlas antes de entrar en el looper, y el aparato que mezcla señales es precisamente un mezclador, tal como estás haciendo.
Si no quieres usar un mezclador, entonces supongo que tendrías que usar un looper que permita la entrada independiente de varios instrumentos o micros, que los hay.
Además, la mesa de mezclas te permite varias formas de conectar todos los aparatos que has mencionado, para que puedas elegir el sistema que mejor se adapte a lo que quieres hacer.
Subir
Martin
#3 por Martin el 05/02/2023
#2

Gracias por la respuesta!

Q escribió:
Entiendo que te refieres a una etapa de potencia, y sin altavoces no sé para qué la quieres. Me parecen muchos más prácticos los altavoces autoamplificados para lo que creo que estás haciendo. Y no sé muy bien qué tiene que ver esto del amplificador con todo lo que has contado antes de hacer loops.


La cosa es que quiero tener lo menos posible, para altavoces ya tengo los del piano, pero la guitarra no se escucha si la conecto directamente. He estado mirando eso que me dices de la etapa de potencia pero son súper caros no? me dijeron hace tiempo que lo que necesitaba es una caja de inyección activa que si es mas barato.

Q escribió:
Pues en mi opinión, si el looper que tienes solo dispone de una entrada y quieres hacer loops de dos señales diferentes a la vez, lo lógico es mezclarlas antes de entrar en el looper, y el aparato que mezcla señales es precisamente un mezclador, tal como estás haciendo.


y respecto a eso decir que yo el mezclador lo uso para que se escuche la guitarra, pero, a mi parecer de una forma chapucera ya que conecto la guitarra al mixer y la salida de auriculares del mixer al pedal y el pedal al altavoz del piano.


En definitiva, lo que quiero es algo sencillo pero que no sea una chapuza para escuchar la guitarra por unos altavoces normales o los del piano, algo pequeño que pueda poner entre la guitarra y el pedal o altavoz para que se escuche.
Subir
Q
#4 por Q el 05/02/2023
Hola.
#3
Vale. Creo que empiezo a entender mejor tu consulta.
Tú quieres elevar la señal de la guitarra, para que suene correctamente entrando por el AUX IN de un piano eléctrico.
Sería mejor que indicases las marcas y modelos de cada instrumento y aparato que usas, para poder ver sus características concretas. Pero de momento voy suponiendo cosas.
Estás usando un mezclador únicamente para elevar la intensidad de la señal, ya que el mezclador lleva un previo. Es verdad que es raro usarlo solo para eso, pero bueno, mucha gente conecta las guitarras electroacústicas directamente a una mesa de mezclas. Es mejor si entre la guitarra y la mesa se pone una caja de inyección, porque mejora la calidad del sonido. Pero para acabar escuchando eso por los altavoces de un piano...no sé si vale la pena lo de la caja DI. Si te han recomendado una caja DI activa es porque tienen alimentación de corriente y pueden elevar un poco la intensidad de la señal.
Para guitarras acústicas existen pedales con la función de pre-amplificador, que además no es raro que tengan salida DI. Es decir, que además funcionan como caja de inyección. Por ejemplo este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_acoustic_preamp.htm, que además tiene efectos. El problema que veo es que la salida DI suele ser XLR y con señal mono, y no sé cómo llevas eso a la entrada AUX IN del piano, que imagino que es minijack y estéreo. Una solución es que entre la DI y el AUX IN del piano haya....un mezclador, que es lo que ya estás usando ahora.
Por otro lado, no le veo sentido al orden que usas de guitarra--->mezclador--->NUX Loop Core---->piano. El NUX Loop Core es un looper para guitarra. Tiene una entrada para señal de instrumento. Lo lógico es que la guitarra se conecte primero al looper: guitarra---->NUX Loop Core--->mezclador--->piano.
Para conectar el mezclador al piano podrías usar las salidas TAPE OUT, con conectores RCA, usando un cable 2xRCA---minijack TRS (estéreo)
De todas formas, esto no te permite hacer loops del piano. Solo lo comento porque parecía que querías poder hacer eso también.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo