Cómo conectar isa one focusritte a behringer xr18 air?

elperrowap
#1 por elperrowap el 18/07/2018
Hola disculpen no encontre este dato en el foro quizas busque mal.
Necesito conectar urgentemente una ISA one Focusritte preamp mic version análoga a la consola behringer xr18 air.
Cual sería la conexion correcta para no utilizar el preamp de microfono de la consola y solo escuchar el preamp de la isa one?
Algo escuche que podría salir de la parte posterior de la isa one desde su salida de mic que es xrl pero la entrada de la xr18 de linea son los tracks 17 y 18 y son tr (mono). Si es asi , qué conector debería utilizar. Desde ya muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/07/2018
Hola
elperrowap escribió:
escuche que podría salir de la parte posterior de la isa one desde su salida de mic que es xrl
No es salida MIC, es salida de la señal ya procesada por la ISA One. Esa señal ya procesada, según indica el manual (https://d2zjg0qo565n2.cloudfront.net/sites/default/files/downloads/6985/isaoneuserguide-english0.pdf), debe ser de nivel de línea ("Balanced line output: XLR x 1"). Por otra parte, lo esperable es que todas las entradas combo de la XR18, si usas un conector de entrada de tipo jack, no apliquen su pre-amplificador de micrófono. Porque una señal de micrófono, en un equipo profesional, debería llegar siempre por un conector XLR. Desafortunadamente el manual de la X-AIR no es nada explicativo al respecto. Aunque en algunas figuras se ve que en ese tipo de entradas conectan salidas de teclados, de mesas de mezclas, o de baterías electrónicas, todo ellas salidas que normalmente serán de nivel de línea. En cualquier caso, siempre podrás usar las entradas 17 y 18 que dicen claramente que son de línea, si bien el manual dice que las señales que le llega por esas entradas pueden procesarse menos en la X-AIR que el resto.
Dado que, si no me equivoco, tienes una salida de nivel de línea desde la ISA One por XLR y que es balanceada, lo adecuado es usar un cable XLR-TRS para que se mantenga como señal balanceada. Y conectar el TRS a cualquiera de las entradas 1 a 16, que ya indica en las especificaciones del manual de la X-AIR que son "16 XLR/TRS combo jacks, balanced". (Si bien yo creo que se aplica lo que dice en otro sitio del mismo manual: que pueden ser entradas balanceadas o no balanceadas).
elperrowap escribió:
la entrada de la xr18 de linea son los tracks 17 y 18 y son tr (mono)
Todas las entradas de la mezcladora son mono. Y en ningún sitio dice que a las entradas 17 y 18 tengan que conectársele TS y no TRS. De hecho dice "Inputs 17 and 18 (XR18 only) accept balanced ¼" cables for connecting line-level sources". Si es señal balanceada y por jack (¼") es que ese jack es TRS.
Echa un vistazo a este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 para aclararte con los conectores, y su relación con señales mono o estéreo, y, para las mono, balanceadas y no balanceadas.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/07/2018
Como comenta Australia lo mejor es que uses las entradas 17 y 18 que especifica son de linea, con cables de XRL del ISA a TRS de la Air.
Subir
elperrowap
#4 por elperrowap el 06/02/2019
Hola Australia y RaulMx!!!
Espero sepan disculpar pero no habia entrado al foro desde hace tiempo y vi las respuestas a mis dudas.
Aunque haya pasado tiempo quiero ser agradecido por ser generosos y haberse tomado el tiempo de responder mi cunsulta.
Voy a probar pronto ni bien tenga el cable correspondiente.
Agradezco y me dsiculpo por no haber respondido antes.
Que tengan un buen 2019. Saludos!!!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 07/02/2019
Hola, elperrowap. Muy amable por tu agradecimiento. Espero que tengas suerte con esto y también para 2019 con todo el resto de cosas en tu vida. ¡Saludos!
Subir
hyde
#6 por hyde el 21/04/2022
muy buenas, me encuentro en la misma situacion que se describe en este post y quisiera saber que solucion encontraste al final. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo