Conectar luces externas al sistema de un teatro

David98
#1 por David98 el 09/12/2020
Muy buenas!

Soy un novato en esto de la iluminación y dentro de dos meses tengo que montar las luces de un concierto (por primera vez) y me han pasado el rider del teatro y la verdad es que no me aclaro mucho.

Yo pienso llevar cuatro focos Beam 7R y cuatro focos RGBW fijos (todos estos los quiero controlar con la interfaz conectada al ordenador).
Además utilizare los típicos focos de recorte y algunos RGBW del teatro.

Había pensado colocar un par de las 7R en las varas motorizadas pero no sé cómo funcionan los 12 circuitos de estas.

Y mi otra duda es si en su dimmer de 60 canales yo podré conectar mis luces, y en la cabina, conectar mis luces a mi ordenador y las del teatro a la propia mesa del teatro.
O si bien tengo que conectar mis luces directamente a mí interfaz y por lo tanto estar en la platea controlándolas (cosa que me parece un poco extraño).

Mi duda surge al no saber cómo hacer la integración de mis luces a su sistema.
No sé si podéis ayudarme o explicarme un poco el tema de los canales en las varas electrificadas.

Gracias de antemano!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 09/12/2020
#1 Hola, si me pasas el rider del teatro por privado puedo echarle un vistazo y tratar de ayudarte.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 14/12/2020
David98 escribió:
Soy un novato en esto de la iluminación
Considerando esto, te propongo que te hagas amigo del técnico de sala!!!

David98 escribió:
Había pensado colocar un par de las 7R en las varas motorizadas pero no sé cómo funcionan los 12 circuitos de estas.
Normalmente los circuitos de las varas estarán divididos entre circuitos directos (230V) y canales de dimmer, o bien habrá un patch para asignar los circuitos a las salidas de los dimmers disponibles.
David98 escribió:
Y mi otra duda es si en su dimmer de 60 canales yo podré conectar mis luces, y en la cabina, conectar mis luces a mi ordenador y las del teatro a la propia mesa del teatro.

Tus luces no son para conectar a dimmer, pues van a corriente y se controlan por DMX (tanto móviles como pares led RGBetc). En cualquier caso, los canales de DMX estarán en un Universo DMX, no veo yo que puedas usarlos simultaneamente con la mesa del teatro y con tu ordenador (no digo que sea imposible, pero no vale la pena la complicación).
David98 escribió:
O si bien tengo que conectar mis luces directamente a mí interfaz y por lo tanto estar en la platea controlándolas (cosa que me parece un poco extraño).

Si hay una línea DMX libre de cabina a escenario (quizá un backup o una previsión de futuro), puedes conectar tu controladora a tus luces. A falta de línea DMX, muchas veces se usa un canal de audio que esté libre; no lo recomiendo para nada, pues causa problemas de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo