Conectar un multiefectos externo a cubase o un pedal

LRAD
#1 por LRAD el 01/07/2014
¡Muy buenas!


He estado probando a conectar en Cubase un multiefectos externo( t.c. electronics G-Major) que tengo y funciona.
He conectado 4 jacks. 2 de las salidas de la interface a las entradas del multiefectos y 2 de las entradas de la interface a las salidas del multiefectos.

En conexiones VST- fx Externo he añadido un bus y he seleccionado los envíos y retornos. Después he creado una pista fx estereo, he insertado el plugin externo y en una pista de guitarra he activado el envió.

Funcionar funciona, pero me surgen muchas limitaciones.

1ª Solo me deja insertar un una vez el plugin externo, si quiero insertar una segunda vez me dice que esta ocupado.
2ª Solo puedo usar un efecto, porque si en otra pista lo cambio, se cambia también el efecto-
3ª Si lo envió a una pista mono paneada 100x100 hacia un lado, también suena por el otro.
4º Me da la sensación que no suena muy allá.

Ya imagino que este multi no es para estos menesteres, sino para un ampli de guitarra, pero me apetecía cacharrear para ver como funciona lo de los efectos externos.


¿No es correcta esta configuración? , ¿Con un multiefectos especifico para esto como se conectaría así?

Otra cosa que me interesa y me he planteado:

¿Se podría de conectar un pedal de overdrive a como efecto externo para ponerlo en un bajo ya grabado (por ejemplo)?, ¿sonaría muy mal?

A ver si alguien sabe como funciona esto.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 02/07/2014
Hola:
La configuración es correcta, la cuestión es que lo estas usando como envío y no como inserto. Si tu lo usas como inserto te debería dejar poner varias instancias (no lo he probado, sólo lo he hecho con un xf externo en el master). Al usarlo como envío tienes que configurar el paneo del envío para que la señal suene por donde tu quieras , bien por la derecha, bien por la iz, más por un lado que por otro.
Saludos.

PD: y eso como se hace?, en el manual viene bien explicado, y si buscas por hispa creo que hace tiempo hice un video de como se hacía. Bueno ya te lo pongo http://youtu.be/u0aCPhceslA
Subir
LRAD
#3 por LRAD el 02/07/2014
Gracias por contestar

Como inserto tampoco me deja hacer más de uno. Cuando vas a hacerlo pone (Utilizado)

Tiene que haber alguna manera que si se pueda ¿no? Si no, con un multiefectos externo que valga una pasta vaya castaña...
También me pregunto como se podrá cambiar de efectos en el multi para diferentes insertos.O si por ejemplo conectase un compresor externo. ¿ Tengo que tener los mismos parametros para todos los insertos que haga?

También he probado con esta configuración a conectar un pedal de distorsión y no suena, solo añade volumen. Lo he conectado en mono, ya que estos pedales solo tienen uan entrada y salida.

Es que molaria mucho poder conectar pedales externos como chorus, delay, overdirve, phaser, etc.

¿ No es posible hacer esto de una forma decente?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 02/07/2014
LRAD escribió:
Como inserto tampoco me deja hacer más de uno.

Piensa en analógico.
¿Cómo vas a insertar un compresor (uno) en más de un canal al mismo tiempo? ...simplemente no puedes. Necesitarías dos compresores (dos, o más). Lo mismo si es un envío (uno): ¿Cuántas máquinas tienes? ... una.


PD: lo del pedal de distorsión (u otros) debería funcionar igual.
Subir
LRAD
#5 por LRAD el 02/07/2014
Tienes razón
Menuda ruina el analógico porque comprimo casi todo, jajajaa
Estoy haciendo pruebas con pedales y el multi y fallan más qu euna escopeta de feria. El pedal de distorsión ni funciona.
Mi idea es conectar alguna vez un pedal de chorus o un overdrive que suena mucho mejor que un plugin. Ya se que lo suyo es grabarlo antes, pero algunavvez puede que no lo hayan hecho y que quieras hacerlo después
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 02/07/2014
Hola:
Eso de que no funcionen.... Piensa en niveles de señal, el pedal esta diaeñado para aceptar señales de guitarra (alta impedancia, poca señal,etc...) y tu le estas metiendo señal de linea desde la tarjeta de sonido. tendrías que usar un reamp ( transforma las señales de linea a señales de guitarra,al reves que una caja de inyección) para que los pedales trabajaran bien (creo que puede ser esto lo que pase para que no suenen bien). Es lo mismo que cuando grabas una guitarra directamente de su salida y luego la quieres volver a grabar desde un amplificador real, tienes que convertir la señal de linea a una señal de guitarra y esto se hace xon un
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 02/07/2014
Buenas,
Para enviar varias señales, como te comentaban crea una pista de envío (En cubase creo que es FX). En esta pista le pones como inserto tu envío.
Desde cualquier canal podrás la cantidad de señal que quieras a la pista FX y será procesada.

Respecto a poner un multiefectos de guitarra: la tarjeta está preparada para trabajar con señales de nivel (e impedancia) de línea. Sólo es válido para dispositivos que admitan esto. No sólo los niveles no serán correctos, sino que verás que el sonido es malo.
Para arreglar esto necesitas una caja de reamplificación. Esto hace lo contrario que las cajas de inyección: convierte la señal para que puedas introducirla luego en un pedal o un amplificador.

Saludos y suerte!
Subir
LRAD
#8 por LRAD el 02/07/2014
Muchas gracias!

Pues tengo una cajta de esas, una reamp y una activa también.Aunque igual necesito varias. Voy a hacer pruebas y os comento.

Saludos
Subir
LRAD
#9 por LRAD el 07/07/2014
Gracias chicos

.Ahora si me suena el distorsionador, tanto directo como con la caja reamp. No he notado mucha diferencia de sonido, aunque el pedal es una castaña, solo para hacer la prueba.
Creo que no me funcioaba porque tenia un cable mal puesto...

En el multiefectos necesitaria 2 cajas reamp al ser estereo, ¿no?
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 07/07/2014
Hola:
Si la entrada es mono solo necesitaras uno, si la entrada del mulriefectos es estereo pues necesitaras 2, uno para cada canal.
Saludos
Subir
Magti
#11 por Magti el 10/07/2014
#7

En el G-major se pueden configurar lo niveles de señal para que se adapten mejor, aunque personalmente no lo he probado,,,
Subir
Fleishmann
#12 por Fleishmann el 04/12/2014
Hola gente...estaba leyendo este hilo y yo también he reamplificado sin caja de reamp (y sin notar nada) y aplicado un delay externo (DL4) a pistas, directamente desde salidas de linea de la tarjeta... ¿es una gañanada por la diferencia de impedancia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo