Conectar Pedal sustain

elmene
#1 por elmene el 18/04/2008
Hola a todos, quiero conectar mi teclado para que suene con el piano The Grand II en VST a través del Cubase. Bueno en realidad esto ya lo se hacer , lo que quiero es activar y desactivar el sustain del The grand ( no el del controlador Midi generico) y no se si valdrá con conectar el pedal del sustain en mi teclado o hay que hacerlo de otra manera. Antes de comprarme el pedal me gustaría saber como se hace.

¿alguien puede ayudarme?

Muchas gracias
Mene
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 18/04/2008
El controlador de sustain (el cc64), es un estandard, y en general todo vsti (y más éste que es un vsti de piano), está preparado para responder de la forma adecuada . Cómpralo sin miedo. Si ya recibes midi de las notas, recibirás midi del controlador.

Lo único que tendrías que mirar es que, según el fabricante , la polaridad del pedal es inversa a la de los otros. Consulta el manual del teclado para ver si ha de ser de un tipo u otro, o en el mejor de los casos , si tienes la posibilidad desde el teclado de cambiarla. En general los pedales hoy día muchos pedales los venden ya con un interruptor para cambiarle la polaridad para evitar esta incompatibilidad absurda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo