Problema Pedal Sustain

#1 por Yorimasa el 27/10/2013
Hola, tengo un piano electrico YAMAHA-P70 y un pedal sustain KURWEILK-P2, ambos funcionan bien.
El problema es que al grabar en CUBASE el pedal tira una nota, un MI. Y deja sonando el sustain por mas que ya no lo este activando.

¿Puede ser problema del interfaz MIDI-USB? Utilizo uno genérico
¿Hay alguna forma de configurar el mapeo midi del pedal?

Gracias
Subir
#2 por miggoch el 28/10/2013
A mi me pasaba lo mismo y me volví loco probando de todo, porque el mismo cable funcionaba con algunos teclados y con el mio no (yamaha P-noseké). Al final, cambié el cable midi-usb y desapareció el dichoso MI.

Conclusión, es el cable sin duda alguna. Si te interesa te puedo pasar la referencia del mio.
Subir
#3 por Yorimasa el 29/10/2013
#2 Si, ya me parecía... que cable midi-usb me recomendas? O cual usas?
Gracias!
Subir
#4 por miggoch el 31/03/2014
tama300, perdona que no te contestara. Hace ya tiempo de esto. ¿Te sigue pasando? ¿Cambiaste el interfaz MIDI? ¿Quieres que te pase el modelo que me compré yo?
Subir
#5 por Yorimasa el 01/04/2014
Jaja, todo bien! Dale, pasame el modelo, porque para cuando lo cambie... Gracias
Subir
#6 por miggoch el 02/04/2014
Se llama TBOX INTERFACE MIDI USB BCT. Vale 20€urillos, merece la pena. No me ha dado ningún problema. Mi teclado es Yamaha Grandpiano NP-30 y con otros interfaces me sonaba el Mi (E) cada vez que pisaba el pedal de sustain. Probé otros y me pasaba lo mismo hasta que di con este.
enlace:
http://www.sonomarket.com/home/6469-bct-teclados-tbox-8435017317674.html?gclid=CLyS_J-2wr0CFbMftAodZ2cA2A

Espero que sea de ayuda
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo