Conectar pedal fx a mesa por insert

lumonte
#1 por lumonte el 25/12/2016
Hola compañeros. ..mi duda es la siguiente. ...tengo un sinte conectado a la mesa con un cable balanceado para mejorar la calidad del sonido. .....quisiera meterle un pedal de fx...pero si lo conecto a la salida del sinte ya no puedo usar el cable balanceado.....mi pregunta es : lo puedo conectar el pedal con un canle Y a el insert de la mesa ??? Gracias. ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/12/2016
lumonte escribió:
tengo un sinte conectado a la mesa con un cable balanceado para mejorar la calidad del sonido.


Los cables balanceados no mejoran la calidad de sonido. Los cables balanceados lo único que hacen es hacer que la linea de transmisión esté protegida frente a eventuales interferencias electromagnéticas, pero la calidad de lo que viaja por ahi será la misma sea balanceado o no, la calidad viene desde la fuente, simplemente con una linea balanceada tienes mayor protección frente a interferencias ocurridas en el mismo cable. Si los tramos de cable no son muy largos y no se encuentran en un ambiente electromagnéticamente ruidoso, entonces mucha necesidad de cables balanceados no hay.

lumonte escribió:
lo puedo conectar el pedal con un canle Y a el insert de la mesa ???


Para eso son los insertos y los cables Y. De hecho en el inserto se pierde el balanceo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo