Conectar platos a entradas balanceadas

DjLed
#1 por DjLed el 27/01/2008
Hola. Tengo una duda. ¿Cómo se podrían conectar los platos (RCA no balanceada) a una mesa o tarjeta de sonido con entrada balanceada?.
Sé que se pueden usar cables convertidores, pero me gustaría saber si es necesario algún aparato en medio o si es malo para los platos o la mesa conectarlos de esa forma.

Gracias
Subir
DJMotavirust
#2 por DJMotavirust el 27/01/2008
Hola.

1 - Para amplificar la señal de la cápsula y convertirla en señal de linea, necesitas un previo phono (o previo RIAA).

2 - No es necesario que la señal sea balanceada para poder meterla en la entrada de la tarjeta. Normalmente esto resultaría más crítico en señales muy bajas o tiradas de cable muy largas (p.e.micros y en un directo). Pero una vez la señal del plato amplificada y teniendo en cuenta que no lo tendrás muy lejos de la tarjeta, no será un factor importante.

3 - Si la entrada es jack, puedes usar jack mono y automaticamente se adaptarán ambas conexiones. Así lo tengo yo con una Edirol FA101. O crearte un cable RCA-Jack estereo, donde el positivo del RCA iría a la punta del Jack y la masa del RCA iría alas dos tomas restantes del Jack de manera que estas quedaran unidas.

4 - Si es XLR hazte un cable RCA-XLR donde el positivo del RCA vaya al pin 2 del XLR mientras que la masa del RCA vaya al pin 1 y 3 del XLR de forma que queden unidos.

5 - No es perjudicial para tu equipo esto.

Ejemplo de lo dicho en 3 y 4 tal y como se muestra en los ultimos dibujos de esta página:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm

Si tu plato tiene salida de linea porque lleve previo incorporado (como los TTX p.e.) entonces solo te hara falta los mencionados cables.

Saludos.
Subir
DjLed
#3 por DjLed el 27/01/2008
Gracias por la respuesta tan detallada, DJMotavirust. Me has despejado las dudas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo