Conectar platos al ordenador (Programas Timecodes)

w0lverin
#16 por w0lverin el 31/12/2007
A ver resumiendo un poco, yo lo que busco es no gastarme mucho dinero y usar los mp3, nada de a nivel profesional soy un pringao...con el virtual me han dicho que estan los problemas de latencia? y luego con el serato esta que es bastante caro, digamos que al final apuesto por gastar dinero en el serato, requiere un mac o con un pc normalito va tirado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscar-dj
#17 por oscar-dj el 31/12/2007
Dudo mucho que un software tan bueno funcione con un pc normalito...........todo depende de lo que se entienda por normalito.

Por otro lado lo de latencia , si es cierto pasa cuando se usan versiones compradas en el emule...........en las legales con la peor de las tarjetas el tiempo mas largo de respuesta esta en 46 milisegundos...(habrá alguien que lo note no se )
en mi caso esta en 1 milisegundo y yo no soy capaz de notarlo.
Subir
cristiant
#18 por cristiant el 31/12/2007
jajja, aber vamos xpartes

Alguien escribió:

Me voy a poner a investigar como es esto del serato por que si es llegar y ponerse a pinchar sin mas, digo yo que algo habrá que conectar o no?

no, claro qse tieneq conectar... pero al estar todo en 1aparato es mucho mas simple.
Mientras qcon la maya necessitas tb los preamps con sus correspondientes transformadoresAC, +cableao para pasar xlos preamps y si a esto le sumas qpara pinchar vinilos normales has de tener el programa enxufao (confiando enla amplificacion de los preamp muy inferior ncalidad qla dela mesa, serato o audio8) o doblar la salida d los platos con una Y d rca's...
pues lo dicho qen casa aun tira qte va... pero es una chapuzilla y si encima el programa no vale...

Alguien escribió:

Son legales los softwares o comprados en el emule....por que te cuenten lo que te cuenten una copia pirata nunca funciona como una legal.

quien te acontao semejante tonteria¿¿ pero wno da= pq sta claro: las demos OFICIALES tanto d Deckadance, djDecks o Vdj van exactamente= qmis versiones d lemule: fluctuan igual (todos probados con la Maya44).
El Deckadance esta mucho +currao y +serio pq es de la peña del FLStudio y seguro qlo van a mejorar, pero hoy x hoy encuanto a estabilidad d pitch esta muy x detras d traktor o serato.

Alguien escribió:

Listo para funcionar, me refiero a que en ese precio se incluyen timecode y demás hardware para funcionar o por lo contrario requiere de mas inversión.Excluyendo de esa inversión el portátil.

Esta claro 400€ todo el pack: hardware+software+vinilos+cds+rca's. El unico problema es preguntar si es la version compatible con 220v (qlas hay).
http://cgi.ebay.es/Rane-Serato-Scratch-Live-New-Full-Warranty-Make-Offer_W0QQitemZ260197769508QQihZ016QQcategoryZ4785QQcmdZViewItem

Una cosa esta clara y esq cada uno destos programas no funcionan igual y unos reconocen con mas exactitud el timecodevinyl qotros, o cargan ++la cpu qotros, o la latencia...
Solo hay qver a RichieHawtin, abanderado promotor d FinalScratch2.0(en principio un sistema currao ya)... i cuando probo el Serato se pasó. Igual q MarKoNastic y un colega selo pregunto: +estabilidad y +fiabilidad.

Loq hay esq hoy en dia casi todos los Pro's pinchan con Serato y eso qsu interface es bastante simple y fea pero es dlos qva mejor. Osea q si hay alguna duda...q sea entre Serato o Traktor Scratch, los demas no hay color.

y para acabar en cuanto al ordenador, Traktor al ser un programa +complejo y pesado requiere un pc +pepino qno el Serato qes mas simple y agil. Osea qsi vas justo pos Serato, si vas con mac el q quieras xD

vengaa
Subir
DeJoTaDeEmE
#19 por DeJoTaDeEmE el 31/12/2007
virtual dj djecks y esos ""programillas""son programillas....yo he utilizao el djdecks durante año y medio y a base de configuraciones consegui que me fuera muy bien...pero vamos no tan bien como el serato ademas que el serato es enchufar y listo con el djdecks que si drivers de la maya o al esi (algunos betas que funcionan mal)ke si plugin para los discos que uses que si la ultima beta tiene algun bug etc etc ...serato es instalar y tokar solo 2 cosas del setup y ademas probado en un intel celeron con windows ME y 256 de ram durante 12 horas y como la seda...del traktor no puedo opinar por que no lo he probado...pero yo me baso en que el serato lo utilizan un monton de djs profesionales y tb me baso en que en los foros veras pokos post referente a problemas con el serato...solo digo eso..ademas siempre van a salir estas discursiones tontas por que lo evidente es lo evidente SERATO Ó TRAKTOR SCRACTH...
Subir
oscar-dj
#20 por oscar-dj el 31/12/2007
cristiant escribió:
jajja, aber vamos xpartes

Alguien escribió:

Me voy a poner a investigar como es esto del serato por que si es llegar y ponerse a pinchar sin mas, digo yo que algo habrá que conectar o no?

no, claro qse tieneq conectar... pero al estar todo en 1aparato es mucho mas simple.
Mientras qcon la maya necessitas tb los preamps con sus correspondientes transformadoresAC, +cableao para pasar xlos preamps y si a esto le sumas qpara pinchar vinilos normales has de tener el programa enxufao (confiando enla amplificacion de los preamp muy inferior ncalidad qla dela mesa, serato o audio8) o doblar la salida d los platos con una Y d rca's...
pues lo dicho qen casa aun tira qte va... pero es una chapuzilla y si encima el programa no vale...

Alguien escribió:

Son legales los softwares o comprados en el emule....por que te cuenten lo que te cuenten una copia pirata nunca funciona como una legal.

quien te acontao semejante tonteria¿¿ pero wno da= pq sta claro: las demos OFICIALES tanto d Deckadance, djDecks o Vdj van exactamente= qmis versiones d lemule: fluctuan igual (todos probados con la Maya44).
El Deckadance esta mucho +currao y +serio pq es de la peña del FLStudio y seguro qlo van a mejorar, pero hoy x hoy encuanto a estabilidad d pitch esta muy x detras d traktor o serato.

Alguien escribió:

Listo para funcionar, me refiero a que en ese precio se incluyen timecode y demás hardware para funcionar o por lo contrario requiere de mas inversión.Excluyendo de esa inversión el portátil.

Esta claro 400€ todo el pack: hardware+software+vinilos+cds+rca's. El unico problema es preguntar si es la version compatible con 220v (qlas hay).
http://cgi.ebay.es/Rane-Serato-Scratch-Live-New-Full-Warranty-Make-Offer_W0QQitemZ260197769508QQihZ016QQcategoryZ4785QQcmdZViewItem

Una cosa esta clara y esq cada uno destos programas no funcionan igual y unos reconocen con mas exactitud el timecodevinyl qotros, o cargan ++la cpu qotros, o la latencia...
Solo hay qver a RichieHawtin, abanderado promotor d FinalScratch2.0(en principio un sistema currao ya)... i cuando probo el Serato se pasó. Igual q MarKoNastic y un colega selo pregunto: +estabilidad y +fiabilidad.

Loq hay esq hoy en dia casi todos los Pro's pinchan con Serato y eso qsu interface es bastante simple y fea pero es dlos qva mejor. Osea q si hay alguna duda...q sea entre Serato o Traktor Scratch, los demas no hay color.

y para acabar en cuanto al ordenador, Traktor al ser un programa +complejo y pesado requiere un pc +pepino qno el Serato qes mas simple y agil. Osea qsi vas justo pos Serato, si vas con mac el q quieras xD

vengaa



Caligrafías rubio desde 1980 :mrgreen:
Subir
w0lverin
#21 por w0lverin el 31/12/2007
Um parece que al final voy a rascarme el bolsillo a comprar el serato, tengo un pc toshiba con intel a 2.8 y 1gb de ram con el XP, sera esto valido para hacerlo funcionar correctamente o me kedare corto tal vez con el ram....otra cosilla cual es la mejor alternativa a dia de hoy para conseguir el serato, ebay? .....

gracias a todos ;)
Subir
cristiant
#22 por cristiant el 31/12/2007
Esq comparar Serato con Vdj,djDecks... es como querer comparar un Golf 1.6 conel GTI

Serato es una muy buena opcion... y en ese pc tendria q rular perfectamente pero tb tienes qmirar el equipo qtienes:
si vas con unos technics pos tdiria q aunq duela tpilles el serato fijo, pero si son otros +flojillos...bfff seguramente no vale tanto la pena gastarte la pasta pq lo qganas x 1lao lo pierdes xel otro.

en cuanto a eBay no es la mejor opcion (pq te la juegas pagando d antemano) pero si la mas barata. Has d mirar qel vendedor tenga votos positivos d otros usuarios qhayan comprado el mismo producto y a poder ser qsea tienda PowerSeller y a rezar pa qllegue bien jajjaj

Yo en mi caso estoy contento con los programillas rollo:djdecks,deckadance... pq conla Maya me han rulao perfectamente, pero aun así Serato o Traktor realmente estan a 1nivel superior y si tgusta pinxar lo pagas.
Subir
w0lverin
#23 por w0lverin el 01/01/2008
uf los mios son unos standon de los pobres, pa empezar....ahora me dejas confundido....voy a ir mirando entonces por la maya esa y demas por si acaso :S porque si para el serato lo que van son los technics los mios me imagino que no seran la mejor opcion porque ni se le acercan a unos technics
Subir
MeGaTiVe
#24 por MeGaTiVe el 01/01/2008
Tío, ya te lo han aconsejado por ahí, pero vuelvo a ello... Has probado con el torq????

Yo estoy muy contento con él, lo encuentras por 260 pavos, versión con cd y vinilo, al igual que el serato, es conectar y empezar a pinchar. (Suele dar un problemilla para reconocer el hardware, pero probando en todos los puertos usb, acaba funcionando....) Yo tardé 30 minutos desde qe abrí la caja hasta que pude jugar!!!

Míratelo!!!
Saludos y feliz año nuevo!
Subir
rebirth
#25 por rebirth el 01/01/2008
MeGaTiVe escribió:
Tío, ya te lo han aconsejado por ahí, pero vuelvo a ello... Has probado con el torq????

Yo estoy muy contento con él, lo encuentras por 260 pavos, versión con cd y vinilo, al igual que el serato, es conectar y empezar a pinchar. (Suele dar un problemilla para reconocer el hardware, pero probando en todos los puertos usb, acaba funcionando....) Yo tardé 30 minutos desde qe abrí la caja hasta que pude jugar!!!

Míratelo!!!
Saludos y feliz año nuevo!


+1

Entre lo que cuesta la maya, los preamplificadores, el software y los vinilos, añadido a los problemas de compatibilidad que te vas a encontrar... no lo dudes, opta por torq-conectiv.
Subir
cristiant
#26 por cristiant el 01/01/2008
no, haber q mexplico...lo d los platos t lo decia pq con unos technics cuadras te vas a mear i vuelves i siguen ahi qno se va la mezcla y al usar un sistema destos(maya+programilla) no es tan exacto i la mezcla se va con mas facilidad y serato o traktor son los qaguantan mejor ese desfase.

Puedes usar los platos q quieras pero cuanto mejor sea el sistema, mas parecido sera a pinchar con tus platos y vinilos reales.

Y para acabar... torq no loe probao pero si no quieres complicaciones d montaje o configuracion, me inclinaria por un pack d los q hay qno una maya+preamps...
y si puede ser el serato mejor qmejor

vengaaa
Subir
oscar-dj
#27 por oscar-dj el 01/01/2008
A lo mejor es que yo no entiendo este lenguaje tipo móvil que usáis, pero por mas que esfuerzo no se para que queréis unos preamplificadores........

Esquema de conexión de una maya con timecode y virtual dj o software semejante.



http://www.mixvibes.com/dvs/help/index. ... 31&lang=sp

Y como seguro que aun que quien no se lo cree.......

Usando los tcv´s

http://es.youtube.com/watch?v=KLyyh52df ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=brj172UAa ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=brj172UAa ... re=related

Y con los tccd´s

http://es.youtube.com/watch?v=RTF-5mxlljs

Hay muchos mas pero como ejemplo no esta mal.

Un saludo.

PD:No por usar un software de los que usan los DJ´s consagrados ,formaras porte de los consagrados............
Subir
cristiant
#28 por cristiant el 02/01/2008
los preamp depende del programa q uses, con el Vdj no hace falta pq lleva preamplificacion RIAA pa aumentar la senyal d phono qllega dlos platos... con el djDecks aun marcando la casilla no rulaba.

Nadie ha dicho qesto no funciona... claro qva! yo llevo 3años pinxando con la Maya pero eso depende d cada uno:
hay gente qcon la Maya+programilla no se gasta muxa pasta y va tirando feliz...
los q no se conforman y quieren la perfeccion y se lo pueden permitir se pillan el Serato.
Alguien escribió:

PD:No por usar un software de los que usan los DJ´s consagrados ,formaras porte de los consagrados............

jajjj, haber cuantos dj's encuentras qvayan porel mundo pinxando conel Vdj
Si la peña qvive d esto usa el Serato/Traktor sera x algo
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 02/01/2008
A ver por partes:

- A la pregunta del post solo reiterar que ahora mismo la mejor opcion calidad-precio para un sistema TCV es el Torq, basicamente porque lleva una tarjeta con previos muy decente (3ms minimo) y un software sencillo y bastante estable (conozco a varios que lo prefieren antes que al Serato). Ademas, su tarjeta se puede usar con otros programas diferentes al que trae (VDJ, djdecks, MixVibes) con muy buenos resultados y estabilidad.

- Sobre los sistema TCV, sean el programa solo o el sistema completo (interfaz, vinilos, soft y cables) se necesita conectar lo mismo. Esto es, enchufar los platos, la mesa y el portatil al interfaz (sea el propietario del sistema, como la caja del Serato u otra tarjeta de sonido) y luego el programa se encarga de interpretar los vinilos de codigo. El cableado es igual basicamente, salvo algunas diferencias en cuanto a la conexion de los platos (el interfaz del Serato devuelve la señal limpia del plato a la mesa por phono, en otros casos se usan cables divisores, por ejemplo).

- Los previos aunque son recomendables en los "programas sueltos", la mayoria ya traen amplificacion RIAA, pero ahi influye mas el ruido externo (cable, capsula, etc).

- Si tal o cual usa lo que sea, me fijo vale, pero no mucho, porque muchas veces es marketing mas que otra cosa. Lo mejor es probar, aunque no siempre se puede.

- Sobre diferencias entre sistemas, creo que he probado bastantes de los que hay actualmente en el mercado y ahora mismo me quedo con VirtualDJ por varias razones.

Primero y mas importante, que los sistemas completos al ser mas cerrados suelen ser mas estables, si, pero suelen tener un poco mas de latencia. Serato tiene entre 5 y 8 ms, lo cual para mezclar esta muy bien, pero al hacer scratch se puede notar "algo raro" (de hecho, su interfaz es de calidad suficiente para lo que hace, no mas). Por ahora de los probados el que responde mas rapido es el Torq aunque parece que pierde el punto de referencia. Me falta probar el Traktor Scratch, que cuenta con una tarjeta con latencia de 1ms (aunque parece que hay que tener un buen PC para que tire).

Con el VDJ y una U46DJ consegui una latencia de 1ms con algun clic y de 3ms sin clics, todo ello mezclando video (carga mas el PC) aunque esa tarjeta me dio algun problema y los drivers eran algo raros. Ahora con una RME RPM consigo entre 0,7 y 1,5 ms con lo que creo que la estabilidad del sistema depende en gran parte de la tarjeta. Sobre configurar el programa, el DJDecks sigue siendo algo durillo, pero el resto (VDJ, Deckadance, MixVibes) son mas faciles de configurar, pero lo importante es que se dejan tocar muchos parametros para afinar al maximo todo.

Segundo, que el VDJ es un programa relativamente liviano para lo que lleva, usado en un Centrino 1,6 con 512 de RAM y grafica de 128 para mezclar video sin muchos problemas (el rebobinado rapido paraba la imagen, poco mas).

Tercero que me ofrece muchas cosas que otros no ofrecen, como el video, que estan incluyendo ahora algunos como MixVibes o Serato (pero que veremos a ver como, porque mezclar video en el PC necesita implementar cosas como las transiciones).

Cuarto, porque tiene una comunidad de la hostia y un monton de añadidos hechos por los usuarios o el propio equipo.

Quinto, porque tienes actualizaciones de por vida. No voy a ser hipocrita, porque yo actualmente uso "la demo" :P, pero despues de pillar la RME y ver que el programa tira escandalosamente bien (tenia dudas, pero se ve que era por la U46DJ) va a ser mi proxima adquisición seguro, ademas que me da ventajas en la comunidad para descargar nuevas versiones o añadidos.

Weno perdon por el ladrillo pero ya estaba el post avanzadillo :P.

Salu2 a to2
Subir
cristiant
#30 por cristiant el 02/01/2008
estoy deacuerdo dq para lo qel post se refiere quna buena opcion y economica xlo qdicen es Torq. La opcion Maya tb tira bien y sale barata si tpillas un software rollo Vdj xel eMule (si t sale todo x150€ esta d putamadre y cumple su funcion), pero de ahí a ir recomendando pagar los 200euros dla version oficial lo encuentro una ida d olla...pero pa gustos los colores.

y a nivel profesional decir qel VirtualDj es 1programon qsupera al Serato lo considero 1locura...y lo digo pq he probao los2 y si tengo qgastarme pasta lo unico qdudaria es entre Serato o TraktorScratch.
En cuanto ala comunidad, pues nose... pero espero qmejoren los efectos qtrae d serie el Vdj pq dan bastante asquillo, nada en comparacion alos filtros/eq 4bandas dela allen&heath qtrae el traktor.

pero wno esta es mi opinion y si sois felices conel Vdj adelante!jajja

Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo