Conectar protools Le con mesa de mezclas digital

Jubego
#1 por Jubego el 21/09/2006
Hola,mi cuestión es la siguiente:si utilizo prootols Le con una digi 002¿puedo utilizar mi mesa digital tascam dm 24 para monitorizar las pistas y hacer mi mezcla en la mesa con 24 canales? es que no me gustaria tener que desprenderme de ella y la verdad es que nome gusta mucho tener que hacer las mezclas en sofware pudiendo utilizar una mesa externa para dicho fin.GRACIAS
Subir
Bens
#2 por Bens el 21/09/2006
Particularmente pinso que ganaz mezclando en Pro Tools y no en la mesa. La mesa la puedes usar como previo por la entrada s/pdif y aumentar entradas a tu estudio.

Pero no le veo sentido a usarla para mezclar, en pro tools tendrás más canales de audio, más auxiliares, más posibilidades de automatización, más inserts y sends de efectos... etc. etc

Bueno, es mi opnión

Saludos
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 22/09/2006
Bens @ 21 Sep 2006 - 11:48 PM escribió:
Particularmente pinso que ganaz mezclando en Pro Tools y no en la mesa. La mesa la puedes usar como previo por la entrada s/pdif y aumentar entradas a tu estudio.

Pero no le veo sentido a usarla para mezclar, en pro tools tendrás más canales de audio, más auxiliares, más posibilidades de automatización, más inserts y sends de efectos... etc. etc

Bueno, es mi opnión

Saludos


Gracias Bens por tu comentario,pero lo que dices es una cuestion de gustos.Lo que quiero saber es si existe alguna posibilidad de poder hacerlo con la mesa,es decir,si puede la 002 mandar los 24 canales de retorno a la mesa de alguna forma.GRACIAS
Subir
Bens
#4 por Bens el 22/09/2006
Pues de poder hacerlo se puede, depende de como hagas las conexión. En realidad lo que tienes que hacer en pro tools es asignar en cada pista la salida de la digi002 a la que tengas conectada físicamente la mesa. El out de tu digi al in de la tascam y listo y asignar las pistas en pro tools.

Si los haces por s/pdif, envías por cada uno de sus canales, si lo haces por analógicas (que sería mejor mantener todo digital no???), entonces asignas a cada pista la salida analógica a la que tengas conectada la mesa.

Ya sería más cuestión de tus opciones de conectividad de la mesa, y un poco de cableado más que otra cosa. No debe ser algo complicado, aunque no me termina de convencer del todo.

Saludos
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 22/09/2006
Bens @ 22 Sep 2006 - 12:53 AM escribió:
Pues de poder hacerlo se puede, depende de como hagas las conexión. En realidad lo que tienes que hacer en pro tools es asignar en cada pista la salida de la digi002 a la que tengas conectada físicamente la mesa. El out de tu digi al in de la tascam y listo y asignar las pistas en pro tools.

Si los haces por s/pdif, envías por cada uno de sus canales, si lo haces por analógicas (que sería mejor mantener todo digital no???), entonces asignas a cada pista la salida analógica a la que tengas conectada la mesa.

Ya sería más cuestión de tus opciones de conectividad de la mesa, y un poco de cableado más que otra cosa. No debe ser algo complicado, aunque no me termina de convencer del todo.

Saludos

gRACIAS bens pero espero que me disculpes porque no entiendo muy bien las conexionesque me explicas.La mesa tiene 3 conectores tdif de tascam , una adat de 8 canales y la spdif.Entonces ¿como asigno en la digi salida de 24 canales para la mesa?perdona mi ignorancia pero no entiendo muy bien el tema técnico de la música
Subir
Bens
#6 por Bens el 22/09/2006
Puf, de mesas digitales sé poco, me metí en estos menesteres a punta de PC jejejeje. Tendría que leerme el manual para saber si esas s/pdif y adat que mencionas son entradas o salidas.

Si no me equivoco la digi002 tiene ocho canales por s/pdif, no estoy seguro. Conectarías la salida s/pdif de tu digi002 a una entrada s/pdif de tu mesa. En las pistas de audio que grabes, asignas como out uno de los canales s/pdif para que tengas salidas separadas.

No me hagas mucho caso porque no tengo digi002 y no tengo claro la cantidad de canales que dispones por s/pdif, y si el adat de la digi002 también es para salida.

En todo caso, tendrías que conectar una salida digital de tru digi002 a una entrada digital de tu mesa. En pro tools colocarías en el out de tus pistas esa salida digital que usaste para la conexión. Por ejemplo, track 1, la salida s/pdif 1, track 2, salida s/pdif 2. Recuerda que por conexiones digitales tienes varios canales.

Asi podrías mandar pistas por separado para poder tratarlas en tu tascam.

Pero sigue sin convencerme todo esto, podrías darle uso a la mesa como un previo, o para controlar tus monitores. Tampoco entiendo para qué quieres una digi002 y pro tools LE si lo que quieres es usar una mesa de mezclas digital en la mezcla.

Saludos
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 22/09/2006
Bens @ 22 Sep 2006 - 01:14 AM escribió:
Puf, de mesas digitales sé poco, me metí en estos menesteres a punta de PC jejejeje. Tendría que leerme el manual para saber si esas s/pdif y adat que mencionas son entradas o salidas.

Si no me equivoco la digi002 tiene ocho canales por s/pdif, no estoy seguro. Conectarías la salida s/pdif de tu digi002 a una entrada s/pdif de tu mesa. En las pistas de audio que grabes, asignas como out uno de los canales s/pdif para que tengas salidas separadas.

No me hagas mucho caso porque no tengo digi002 y no tengo claro la cantidad de canales que dispones por s/pdif, y si el adat de la digi002 también es para salida.

En todo caso, tendrías que conectar una salida digital de tru digi002 a una entrada digital de tu mesa. En pro tools colocarías en el out de tus pistas esa salida digital que usaste para la conexión. Por ejemplo, track 1, la salida s/pdif 1, track 2, salida s/pdif 2. Recuerda que por conexiones digitales tienes varios canales.

Asi podrías mandar pistas por separado para poder tratarlas en tu tascam.

Pero sigue sin convencerme todo esto, podrías darle uso a la mesa como un previo, o para controlar tus monitores. Tampoco entiendo para qué quieres una digi002 y pro tools LE si lo que quieres es usar una mesa de mezclas digital en la mezcla.

Saludos


Joder amigo,yo es que pensaba que por S/PDIF sólo podias mandar o recibir 2 canales,osea un stereo,pero si puedes asignar como dices 8 canales,entonces desde protool enviaria 8 canales por S/PDIF y otros 8 por la salida ADAT,deesta manera enviaria 16 canales independientes a la Tascam pero aún me faltan 8 canales para los 24 :(
Subir
Alexander Nadal Piantini
#8 por Alexander Nadal Piantini el 22/09/2006
Buenas.

Estoy seguro de que la digi002 tiene hasta 18in/out.
8 analogos, 8 adat y 2 spdf coaxiales.
Mi opinion es que creo que mezclar en pro tools es muchisimo mas flexible, osea tienes los plugins, automatizas, haces todo en pro tools.
Conozco a un Ing. de sonido muy bueno aqui en mi pais, que tiene pro tools HD y el hace lo siguiente: luego de mezclar en pro tools el envia salidas a una consola de 32 canales bastante vieja , y pone todos los faders en 0db y todo normal , lo hace para usar los previos y RE-pasar canales en grupos a la consola analoga porque dice que le encantan sus preamps , es una soundcraft.

saludos.
Subir
Bens
#9 por Bens el 25/09/2006
ves que no sabía lo que decía???

POdrías usar ADAT y s/pdif simultáneamente para enviar tus tracks a la mesa, yo usaría solo estos para mantener el audio en digital. Estarías enviando 10. Pero al igual que alexander, creo que pro tools te da muchísimas más opcines en la mezcla que no tendrás con la mesa, sobre todo en la automatización.

Esas mismos diez canales los podrías usar como entrada y tener 18 canales para grabación.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo