Conectar sintes sin USB a Maschine

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 22/03/2020
Antes que nada, un saludo y mucha fuerza para todos en estos tiempos chungos.

Estos días con tanto tiempo libre he desempolvado viejos aparatos que tenía guardados para darles una nueva vida y me encuentro en un punto muerto del que no consigo salir, a ver si alguien me puede tirar un cable.

Trabajo mucho con Maschine, sobretodo por el modo keyboard donde a cada pad se le asigna una nota de determinada escala, bla,bla...
La cosa se complica cuando quiero que esa funcionalidad se aplique a mis sintes hardware sin usb.
Tengo un Miniak, si... y me gustaría conectar para poder mandarle MIDI pero me pierdo.
Mi interface (Tascam US2x2) tiene MIDI in out pero no consigo que desde el selector output midi de maschine me mande midi al miniak.

La configuración es la siguiente:

-PC+Maschine Mikro+Tascam US2x2
-Minilogue a entrada de audio interface y por usb al pc configurado, sonando y funcionando en Maschine.
-Miniak conectado a interface tanto por audio como por midi, el audio entra en Maschine pero el midi no sale de Maschine a Miniak ni a la inversa.
Se supone que la interface debería hacer de puente entre Maschine y sinte para poder sincronizar via midi. ¿No?


Si algún iluminado tiene alguna idea o pista se lo agradecería, si no, pues vendo el Miniak.

Gracias a todes!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Troymc
#2 por Troymc el 26/03/2020
Buenas. Entiendo que en la pista de maschine tienes asignado entrada y salida la tascam y que tienes el número de canal tanto desde maschine como desde miniak en el mismo número de canal no? Por otro lado tascam tiene algún software de control para ver si entra y sale el midi?
Un saludo
Subir
Lionel Hutz Baneado
#3 por Lionel Hutz el 30/03/2020
Hola! Primero, en el menu de preferencias, en MIDI, deberias de habilitar las entradas y salidas de la Tascam. Quizas quieras habilitar solo la salida si lo único que pretendes es enviar midi al sinte.
Después, en el pad/canal que quieras usar, hau que entrar en “channel” y ahí elegir la pestaña “midi” y en out elegir la tarjeta y el canal correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo