Conectar sintetizador a interface en estéreo

Lorena Martínez
#1 por Lorena Martínez el 06/09/2017
Tengo un Korg Kross con dos salidas jack 6,35mm para estereo y quiero conectarlo a la interface zoom tac 2 con dos entradas combo
He visto dos tipos de cables:
1. Dos jack 6,35mm para conectar al teclado que se "fusionan" en uno para conectarlo a la tarjeta

2. Dos jack 6,35mm independientes para conectar cada uno en una entrada de la tarjeta

¿Qué conexión sería mejor para grabar el sonido? La interface tambien admite entrada XLR, ¿sería mejor que el jack?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 07/09/2017
La 1 no puede ser. Las entradas de las interfaces son mono. No van a "entender" si les entra una señal estéreo. Además los cables en Y deben usarse sólo para separar la señal estéreo que le entra por la rama aislada a los dos canales (L y R) de las ramas agrupadas, nunca para el sentido contrario.
Si quieres grabar en estéreo, tienes que usar la opción 2: una entrada para el canal L y la otra para el R. Y ya decides en el DAW si las grabas como pistas separadas o como una pista estéreo. Puedes usar dos cables jack TS - jack TS (los de un sólo anillo, mal llamados "mono"), puesto que las salidas del Kross no son balanceadas, por tanto no logras nada usando jacks TRS (los de dos anillos, mal llamados "estéreo") en ninguno de los extremos de los cables. Podrías usar también cables con jack TS - XLR si quieres más seguridad de que no se desconectarán de la interfaz, pero sólo por eso, no vas a tener mejor sonido.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/09/2017
Como ya te comentaron la opción 2 es la correcta para conectar a las entradas de linea de la interfaz.

No tiene ningún sentido conectar TS a XRL ya que un polo estaría desconectado y al ser entradas balanceadas diseñadas para recibir cierto voltaje puede haber distorsión, con lo que puede salir contraproducente.

Ahora la mejor opción es pasar las salidas del teclado por una caja DI estereo y conectar a las entradas XRL de la interfaz esto si eliminara completamente interferencias al convertir la señal a balanceada y al poder usar el previo mejorara la sonoridad del teclado.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 07/09/2017
Entonces ¿esta conexión que aparece en quinto lugar de esta imagen del tutorial "Conexionado y soldadura" (https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948#) y he visto en otros sitios no es correcta? Me refiero a lo que comentas de que un polo estaría desconectado y ahí no parece el caso ¿no? 67078043715158bfe38948dca415e-4422238.jpg
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 07/09/2017
Australia escribió:
Las entradas de las interfaces son mono. No van a "entender" si les entra una señal estéreo.
Exacto, si la entrada es balanceada restará la señal L de R y perderías toda la información del centro, quedándote solo con la parte estéreo de la señal, como ya le ha sucedido a más de uno en estos foros.
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 07/09/2017
Plodustol Pegalups escribió:
si la entrada es balanceada restará la señal L de R

Quieres decir si la entrada está "esperando" una señal balanceada y lo que le metes es una señal estéreo ¿no? De todas formas, que la entrada sea XLR, no significa que esté diseñada para que la señal de entrada sea balanceada... Bueno, ahora me ha entrado la duda. Voy a mirar.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 07/09/2017
Ya he mirado, pero demasiado tarde para poder editar mi comentario anterior. En la Zoom TAC-2 sí que las entradas, tanto si se usa TRS como XLR, están diseñadas para gestionar señal balanceada.
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 08/09/2017
RCA, TS = desbalanceado

TRS, XRL = balanceado

El que puentes la misma tierra a los dos pines no va a hacer que se convierta en una señal balanceada, ahora la chapuza te puede servir quizá para conectar a un amplificador de potencia, pero no para un uso de estudio.
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 08/09/2017
#8 Supongo que estás contestando a mi pregunta de #4 . Yo sé que las señales no se pueden convertir en balanceadas en un cable. El cable puede hacer que se mantenga la característica de balanceada o hacer que se pierda, si uno de los conectores no es TRS o XLR o las conexiones internas en el TRS o en el XLR no son las adecuadas. Mi pregunta era partiendo de ese esquema que aparece en un tutorial antiguo de Hispasonic y de tu comentario en #3 de que el problema con un cable TS-XLR podía darse porque un polo estuviera desconectado. En la figura, en la parte de Líneas no balanceadas, la figura del cable TS-XLR muestra que los 3 pines del XLR están conectados. Ya me queda claro con tu comentario en #8 que tú señalas que el problema es que la entrada a la que se conecta el XLR reciba voltaje por un sólo pin (“hot”) y no por los otros dos (los dos “tierra” en el cable TS-XLR de ese esquema o uno “tierra” y el otro nada si ese 3er pin se dejara sin conectar).
Subir
1
Lorena Martínez
#10 por Lorena Martínez el 13/09/2017
Para empezar muchísimas gracias por contestar. Me habéis resuelto dudas que ni tenía!
Ahora mi pregunta para rizar más el rizo... Australia ha dicho que en la zoom tac-2 (que es la interface que yo tengo) admite señales balanceadas.
Me he fijado que hay cables en forma de Y con dos jack 6,35mm TS a un jack 6,35mm TRS.
https://www.amazon.es/gp/product/B01M5E2V4R/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A24DPY997OBCVW&psc=1
esto tampoco haría que la señal siguiera en stereo? o qué es lo que pasaría?
Gracias por adelantado!
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 13/09/2017
Esos cables sirven para que una señal estéreo que entra por el TRS (que aquí si está actuando como jack "estéreo") se reparta en sus dos canales mono L y R, que irían cada uno por una de esas ramas de la Y que acaban en un jack TS.
Tu Kross no tiene una sálida de estéreo a la que pudieras conectar el TRS. Tiene dos salidas, cada una es mono y cada una lleva un canal del estéreo, L y R, respectivamente. Está también preparado para, si sólo conectas un jack en la L, adaptar su señal, sumando la L y R en una sóla señal MONO y por eso indica L/MONO. Si, equivocadamente, sólo conectaras un jack en el R, supongo que saldría sólo el canal R de la señal estéreo. Lo que no supongo, sino sé, es que con el tiempo esa equivocación se cargaría ("quemaría") ese elemento del teclado y dejaría de sonar.
Lorena Martínez escribió:
admite señales balanceadas.
Me da la sensación de que te estás liando. Señal balanceada no tiene nada que ver con que sea estéreo. De hecho una señal estéreo nunca es balanceada. Dos señales correspondientes a cada uno de los canales de un estéreo, sí pueden ser balanceadas, porque son señales mono, que, en su conjunto permiten una panorámica estéreo. El Kross podría tener sus señales de salidas L y R balanceadas (aunque no es así), porque son señales mono.
Subir
Noisy Nois
#12 por Noisy Nois el 05/04/2020
Una pregunta me he comprado el Erica synths black outs que balancea señales mono o estereo el problema es que al meter el neutrón o el model d o subsequent me resta 3 db o más y no lo entiendo,uso cables mono para conectarlos y las salidas son trs por qué me quita esos db?al conectarlos directamente sube a su volumen normal no entiendo que me lo baje ,ya usando el black stereo delay me pasa igual suena estéreo pero más floja la señal tengo que aumentar todos los potenciómetros bastante altos para conseguir que suene como si estuviese conectado directamente en mono sin balancear,no lo entiendo,mi sistema es rme raydat con dos módulos ópticos de ocho entradas y salidas mono balanceadas pero admite mono sin balancear y me pillé esto para balancear todo lo no balanceado pero me resta ,que suene al mismo nivel bien,pero que me reste mal jajajajjajajaja,saludos estoy a punto de descambiarlo por otro a ver si está estropeado o algo no lo veo normal que para que llegue a -6db estén todos los pot al máximo que si lo conecto directo a la mitad llega a -6 db,graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo