Conectar Sintetizador multtimbrico con Logic via midi

Miguel
#1 por Miguel el 30/06/2017
Hola, tengo un roland system 8 y he realizado varias pistas midi en logic. Cada una es de un patch diferente del Roland. Como puedo asignar estos patchs del sintetizador a cada pista midi en logic. Mi intencion es que con el sintetizador conectado puedan sonar todas las pistas midi a la vez con sus respectivos sonidos del sintetizador para utilizarlos en directos.
No se si me he explicado bien :·))
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/07/2017
Hola,

Parece que lo que quieres es enviar MIDI desde pistas de Logic a diferentes voces del sinte (una pista por voz).
Para esto simplemente creas una pista de MIDI externo (sin marcar la casilla para cargar el plugin external instrument), abres la biblioteca, eliges el puerto que desemboque en la entrada MIDI de tu sinte y luego un canal MIDI. Si empiezas por el canal 1, basta con que hagas doble-clic debajo de la primera pista y se te creará una nueva con el siguiente canal. Desde el inspector de cada pista podrás elegir un número de programa.

Esto es la manera más sencilla y asumo que el audio del sinte no pasará por Logic.

Saludos,

J.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 01/07/2017
Hola Jordi, he realizado lo que me has comentado y si puedo asignar los sonidos del sinte a cada pista midi con diferente puerto midi. Ahora bien, cuando quiero oir las dos pistas a la vez con diferente sonido solamente se oye un sonido. No se que estoy haciendo mal. Misintetizador es un Roland system 8 y el tema midi lo etoy haciendo con un midisport 4x4 conectado por usb al mac con logic.
El tema es que tengo varias pistas midi y quiero asignar a cada pista midi sonidos del sinte y que suenen todas a la vez sin audio pregravado anteriormente.

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 01/07/2017
Hola,

Miguel escribió:
y si puedo asignar los sonidos del sinte a cada pista midi con diferente puerto midi


En principio con un único puerto bastaría, si no necesitas más de 16 canales MIDI (un puerto soporta hasta 16 canales).

Miguel escribió:
Ahora bien, cuando quiero oir las dos pistas a la vez con diferente sonido solamente se oye un sonido. No se que estoy haciendo mal. Misintetizador es un Roland system 8 y el tema midi lo etoy haciendo con un midisport 4x4 conectado por usb al mac con logic.


No tengo un System 8 para saber si hacer falta configurar algo específico para que puedas usarlo como sinte multi-tímbrico (para eso tienes el manual), pero volviendo a lo que mencionaste antes de los puertos y sabiendo que estás utilizando un Midisport 4x4, tu sinte solo tiene una entrada DIN de 5 pines así que tendrás que usar un único puerto como comenté antes. Por otro lado, veo que tiene un puerto USB así que probablemente ni siquiera necesites una interfaz MIDI entre el sinte y el ordenador.

Acabo de encontrar esto en la web de Roland, no sé si estabas al tanto:

Alguien escribió:
The System-8 has 2 parts available, and each is assigned to a different MIDI channel by default:

Upper Part = MIDI Channel 1
Lower Part = MIDI Channel 2


El resto lo tienes aquí:

https://www.rolandus.com/support/knowledge_base/214226846

Saludos,

J.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 02/07/2017
Hola Jordi, ante todo gracias por tu tiempo y tus respuestas me estan serviendo de mucho. SI vi lo que comentas sobre los dos canales midi en el teclado :·) .
El tema es qu eno he sabido encontrar nada sobre la configuracion de multi-timbrico. Supongo que ya esta configurado de fabrica pero lo desconozco y en el manual no lo he conseguido encontrar.
Esta tarde mirare de hacer algunas pruebas mas a ver que tal. EL tema es que me gustaria asignar a cada pista midi un sonido del sinte(entiendo que en un canal midi diferente cada uno de ellos).
Sobre el tema que comentas del USB si podria utilizar el sinte conectaado al ordenador por usb ( tendria midi y audio a la vez ). Pero como dispongo de 2 sintes mas y una TR-8 lo tengo conectado todo al midisport 4x4. El sonido lo saco de una tarjeta exerna Edirol Fa-101. Por cierto la version de Logic X es la 10.3.1
Si se te ocurre alguna cosa mas te lo agradeceria.
Un saludo y muchas gracias ;·)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 02/07/2017
Miguel escribió:
y en el manual no lo he conseguido encontrar.


Mira la página 8 del manual en español. Tienes que estar en modo performance. Si además quieres poder tocar ambas partes a la vez, el ajuste "Perform mode" tiene que estar en DUAL. Me imagino que esto también aplica cuando el sinte recibe MIDI desde fuera (tu caso).

Saludos,

J.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 02/07/2017
Hola Jordi, si con esta opcion que comentas puedo tener dos sonidos funcionando a la vez. Uno por el canal midi 1(lower) y otro por el canal midi 2(upper)en modo perfomance. Pero no puedo tener cuatro pistas a la vez con cuatro sonidos. No me funciona. Quiza no sea un multitimbrico y solo me permita hacer esto a la vez. No se

Gracias Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 02/07/2017
Tu sinte es multi-tímbrico a dos partes. No da para más.

Saludos,

J.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 02/07/2017
Pues tienes toda la razon Jordi. Muchas gracias por tu ayuda. Da gusto encontrase gente como tu en este foro.

Un saludo y muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 02/07/2017
De nada :)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo