Conectar Kawai MP7 via midi al Logic

Solucionado
Miguel
#1 por Miguel el 19/01/2022
Hola a todos, tengo un MP7 de kawai conectado via usb al macmini con logic x, el problema es que no consigo hacer que suenen los sonidos internos del kawai
espero vuestra ayuda pues llevo horas y horas investigando y no lo consigo, tambien dispongo de un MIdimate Ex de ESI por usb y tampoco , ya se que es muy básico pero espero vuestra ayuda.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel)
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 20/01/2022
Hola Miguel,

Gracias por la info adicional. Si no le llegan los datos MIDI al MP7 desde Logic, lo primero es verificar que tengas una pista de MIDI externo y que esté configurada correctamente, concretamente, que hayas elegido el puerto de salida MIDI correcto y que no haya ningún conflicto de canales MIDI entre Logic y el MP7. También te toco echarle un ojo al manual del MP7 para ver todo lo referente a la configuración de recepción de datos MIDI.

Te recomiendo el programa MIDI Monitor de Snoize (gratuito) para ver los datos MIDI que salen de Logic/tu ordenador, así puedes estás seguro que está saliendo lo que crees que sale de Logic:

https://www.snoize.com/midimonitor/

Adjunto imagen con ejemplo en este contexto.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-01-20 at 22.54.49.png
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/01/2022
Hola Miguel,

Para integrar ti MP7 a un flujo de trabajo con Logic necesitas, hacer la configuración de todo lo relacionado a la transmisión y recepción de datos MIDI entre el MP7 y Logic.

En Logic no hay gran cosa que hacer (a menos que te interese tener todos los datos de bancos y programas del MP7 en Logic), lo mínimo es crear y configurar pistas de MIDI externo (la "clásica", o la que utiliza el plug-in instrumento externo).

Si además quieres que el audio de tu MP7 entre en Logic, también tienes que hacer todo lo referente a la configuración de audio (conectar cables de audio de las salidas del MP7 a las entradas de una interfaz o tarjeta de audio que hayas configurado con tu ordenador, etc).

La verdad no tiene mucho sentido que alguien te diga paso a paso todo lo que tienes que hacer en un post de un foro como este. Más sentido tiene que comentes exactamente lo que has hecho tú hasta el momento (dando todo los detalles posibles) y decir exactamente qué es lo que quieres conseguir.

Saludos,

J.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 20/01/2022
Gracias, tengo conrctado el Mp7 a logic via Usb y la salida de audio a una mesa, envia señal midi y puedo tocar los instrumentos software de logic, el problema es que cuado grabo midi en logic y quiero que suene el Mp7 este no recibe señal midi.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 20/01/2022
EL problema lo tengo en la recepción de datos midi en el Mp7
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 20/01/2022
Hola Miguel,

Gracias por la info adicional. Si no le llegan los datos MIDI al MP7 desde Logic, lo primero es verificar que tengas una pista de MIDI externo y que esté configurada correctamente, concretamente, que hayas elegido el puerto de salida MIDI correcto y que no haya ningún conflicto de canales MIDI entre Logic y el MP7. También te toco echarle un ojo al manual del MP7 para ver todo lo referente a la configuración de recepción de datos MIDI.

Te recomiendo el programa MIDI Monitor de Snoize (gratuito) para ver los datos MIDI que salen de Logic/tu ordenador, así puedes estás seguro que está saliendo lo que crees que sale de Logic:

https://www.snoize.com/midimonitor/

Adjunto imagen con ejemplo en este contexto.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-01-20 at 22.54.49.png
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 21/01/2022
Problema solucionado, en las entrañas del MP7 tenia muchas ordenes que se contradecian y despues de otras 3 horas más he conseguido aclarar

GRACIAS por vuestra paciencia
Subir
1
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 21/01/2022
Hola Miguel,

Me alegro de que hayas conseguido resolver el problema.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo