Conectar Tarjeta de Sonido con Firewire a USB C (Thunderbolt 3)

  • 1
SamuelT
#1 por SamuelT el 16/08/2017
Buenas a todos :)
Me he comprado una de las más nuevas MacBook Pro que solo vienen con USB C.
El problema que me causa es que ya no puedo conectar mi tarjeta de sonido Focusrite Saffire Pro 40, que tiene entradas Firewire 400, con mi Macbook... Un problemón. Sé que se puede usar dos/tres adaptadores, FW400/FW800, FW800/Thunderbold y otro Thunderbolt/Usb 3.

Mi pregunta es:
¿Es esta lá UNICA solución?
He buscado mucho por internett y no encuentro nada de FW a Usb 3 o Usb C.

Hay alguien por aquí que ha enfrentado esta situación con victoria? :)

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 05/09/2017
Dios mio..., de comprar una mac estaría en el mismo problema. Adhiero a la pregunta!
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 05/09/2017
Copiado y pegado desde Applesfera

¿Thunderbolt es retrocompatible con USB y FireWire?

Lo será. El puerto Thunderbolt es compatible de serie con los nuevos periféricos que se lancen para él y cualquier pantalla con conexión Mini DisplayPort como el LED Cinema Display de Apple y permite conectar una pantalla HDMI, VGA, DVI o DisplayPort y un equipo de sonido con los adaptadores actuales. Se espera que en breve aparecerán adaptadores para más tipos de conexiones, como USB, FireWire 400, FireWire 800 o Ethernet, aunque eso sí, es importante señalar que la velocidad de los dispositivos que conectemos utilizando estos adaptadores seguirá teniendo las mismas limitaciones de velocidad de siempre. Un disdo duro externo USB 2.0 no irá mágicamente como el rayo, sencillamente podremos utilizar ese puerto para él.

Indicar también que aunque la velocidad de los dispositivos Thunderbolt no se ve afectada cuando conectamos más de uno en cadena (a diferencia del USB), si utilizamos un adaptador para conectar un periférico de otro tipo a la cadena, tendremos que hacerlo al final de ella para no crear un cuello de botella. De todos modos, para crear esta cadena los periféricos necesitan tener dos puertos Mini DisplayPort y así que en cualquier caso es poco probable que puedas continuar la cadena detrás de un dispositivo no diseñado para Thunderbolt
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 06/09/2017
Gracias Danilo!! "Lo será" suena a que no lo es. pero esperemos que realmente sea en un futuro próximo. Para comprar actualmente Mac y aprovechar mi placa, no podrá dejar de ser una apuesta...Una pena...

Un saludo!!
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 06/09/2017
Lo es, el artículo es del 2010 cuando salió la nueva conectividad, puedes buscar por aquí en el foro algunos hilos donde compañeros hablan de sus motu Firewire conectadas a Thunderbolt en equipos nuevos.

Mira, hasta en la misma página de soporte Motu dicen que si.

¿Puedo usar mi hardware MOTU con el adaptador Apple Thunderbolt a FireWire?
Cuando conecte los productos de bus MOTU FireWire a través de Apple Thunderbolt al adaptador FireWire, recomendamos utilizar un adaptador de alimentación externo para una funcionalidad completa.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 06/09/2017
Gracias nuevamente Danilo. este artículo es de 2013 y muy claro: se puede utilizando dos adaptadores. Gracias!
https://djmania.es/noticia/compatibilidad_saffire_thunderbolt

Edito: es copia de la página oficial de Focusrite:
https://us.focusrite.com/news/saffire-works-with-thunderbolt
Subir
Danilo Sante
#7 por Danilo Sante el 06/09/2017
:plasplas: :birras:
Subir
1
involucrado
#8 por involucrado el 06/09/2017
:bananaguit: :plasplas: :platano: :fiesta: :cuernos: :tambor:
Subir
karlmartini
#9 por karlmartini el 05/01/2018
Me parece un poco triste que los usuarios de Apple y tarjetas FireWire Tengamos que cargar con hasta tres adaptadores para poder conectarlas. Acabo de venir de una tienda de Apple y el montante para poder conectar mi tarjeta a mi MacBook Pro es de 100 €, me parece un atraco.
Subir
1
involucrado
#10 por involucrado el 06/01/2018
Es cierto. Podrían apiadarse. Es horrible que ganen dinero con adaptadores. No parece ético. Los originales son carísimos. Saludo.
Subir
Fourier
#11 por Fourier el 17/12/2020
Hola!

Tengo un problema similar, tengo un portátil MSI Prestige de 2018 con Windows 10, que tiene USB C y USB 3.0.

Mi tarjeta es una Liquid Saffire 56, la uso con un PC de sobremesa con interfaz FireWire, pero quisiera saber si la podría usar con el portátil también.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 17/12/2020
No, hay diecisietemil ochocientos venticuatro hilos al, respecto. Si el puerto fuera Thunderbolt 3 (thunderbolt con el mismo conector USB C) hay posibilidades de que sí, hay convertidores de formato (,no media adaptadores, así es normal no no cuesten tres euros) para Mac que funcionan en Mac Osx, no he verificado que funcionen en Windows o con tal l cual dispositivo de audio, los dispositivos firewire eran muy tiquismiquis y no les valía con cualquier controladora; tenían que ser con chip Texas en la mayoría de casos.
Verifica eso en los foros en inglés especializados,.
Si es un mero USB con conector C, olvídate.
Subir
Fourier
#13 por Fourier el 17/12/2020
#12

Nah, creo que es USB con conector C, no obstante comprobaré que no sea Thunderbolt 3. A ver si me llevo una sorpresita agradable por navidad :-)

diecisietemil ochocientos venticuatro gracias.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 17/12/2020
Hay portátiles para windows con Thunderbolt; los hubo en formato ultrabook con thdb 1 y aluno de gama alta con Thb II; ahora vienen cada vez más domingueros (si cabe más en un portátil); Hay portátiles en Japón que no tienen nada que ver, con las castañas que se venden aquí (que en parte viene por eso mi cruzada anti portátiles aquí). Y esa aserie por lo que veo es uan gama media (alta para España) con pantalla con el 100% del espacio RGB (no se si la lut será de 10 bit por color, parece estar orientado a diseñadores gráficos). En las especificaciones viene compo USB C (entre paréntesis Thb y DP..., mira que me parece raro y que tendrá que venir especificado casi al revés, una cosa son los puertos y otra los conectores, es que mira que MSI la tengo atravesada, que marca más balsera...).

Lo mismo es un puerto Thunderbolt, con el modelo exacto, verifícalo (y cerciórate, que hay mucho cateto y no es lo mismo el conector que el protocolo/puerto, insisto) y luego que el convertidor de formatos de Apple a firewire te funcione en ese equipo y con tu dispositivo de audio (Cuidado que en Apple no hacen falta controladores casi en ningún caso) te tendrá que detectar el sistema del portátil que has añadido tal controladora IE1334 y que luego la acepte el dispositivo de audio...
Mucho salir todo bien; pero puede ser.
Subir
Fourier
#15 por Fourier el 17/12/2020
Pinta chungo pastel por lo que comentas...

Aún así, lo que comentas respecto al protocolo y el tipo de conector, lo más fácil igual es llamar directamente al sitio donde lo compré con la factura, explicarles lo que quiero y pedirles los conversores a ellos mismos. Para que me den garantías de que lo que pone is true y si no me devuelvan la pasta...

El MSI de especificaciones está guay, y lo pille muy bien de precio. La verdad que para picar código va como un tiro. Lo único malo es que se calienta como las barandillas del infierno. Aprovechando que ya no lo uso tanto he pensado en usarlo para grabar sesiones en el local de ensayo y demás...

Sí, la serie Prestige la sacaron como una especie de híbrido entre gamer (no he jugado a un juego en la vida) y edición, pero en versión ultraligero. Y la verdad que nunca he editado nada con él, pero sinceramente, con las calentadas que se coge en cosas cotidianas, no lo veo moviendo video en 4K.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo