Conectar Tarjeta de Sonido con Firewire a USB C (Thunderbolt 3)

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 18/12/2020
Los portátiles, si se necesita un ordenador de verdad (y no una mierda con android) tienen su razón de ser, mierda sale por algún sitio (son contranatura), te gastas 3.000 pavos en Tokio y, bueno, es otra cosa; pero alguna hostia tendrá.
Los ordenadores en formato convencional, Atx o EAtx también tienen la limitación del tam,añaco y cantidad de engendros que hay que añadir para que sean una máquina eficiente y unos pedazo disipadores de tres pares, probablemente la arquitectura de placa con ranuras y chino en zócalo del ojete no da mucho más de sí; pero por lo menos puedes añadir tarjetería y si se jode la fuente o lo que sea se cambia, en un portátil es para tirar en bastantes casos.
Que lo tengas tú se justifica; que lo tengan plodustolsitos con disposivitos endebles a lo cuales se añade la propia debilidad del anfitrión explica que son hijos sin habitación o territorio, o que los proyectos que abordan son poco ambicioso en cuanto a número de pistas y procesos y que rara vez graban a músicos de verdad que no vuelven si hay cuelgues o una latencia excesiva.

Me da la sensación de que, aunque no estés en la untada de la cosa dura, no te estoy descubriendo nada nuevo, las ventajas; pero también las debilidades y servidumbres de un portátil las conoces; ahora que los que cuando salen de casa es a monear, tengan a este formato perverso como formato de elección... otra distopía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fourier
#17 por Fourier el 18/12/2020
Jejjejej bueno, de todo habrá...

A mí no me parece una mala solución si andas de aquí para allá.

De hecho yo ahora mismo en el local de ensayo tengo un equipo de sobremesa al que le cambié varios componentes porque no era muy potente (8Gb de RAM, un I3 muy sencillito, y un SSD pequeño). A menudo grabo los ensayos allí, me llevo las pistas en un pincho y las vuelco al Hackintosh de sobremesa para mezclar y editar.

Al final, algo así se podría hacer con un portátil. Y entiendo que para una aplicación similar, mientras solo implique grabación y no mezcla, esa carga de trabajo cualquier equipo con un poco de RAM un procesador medio bien y un SSD te lo mueve sin pegas. Que se recachute o que pete en 3 días es otro cantar...
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 19/12/2020
Fourier escribió:
A mí no me parece una mala solución si andas de aquí para allá.

Yo creo que es la única viable, lo malo es andar de aquí para allá.
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 19/12/2020
Fourier escribió:
Al final, algo así se podría hacer con un portátil. Y entiendo que para una aplicación similar, mientras solo implique grabación y no mezcla, esa carga de trabajo cualquier equipo con un poco de RAM un procesador medio bien y un SSD te lo mueve sin pegas. Que se recachute o que pete en 3 días es otro cantar...

Hola, pereciera que hace años no se podía hacer nada con un portátil con un core2duo.... yo he grabado hasta 32 pistas y sin despeinarse con un HD ide de 5400 rpm ... no nos acordamos de eso ... y de Ram ni te cuento. Pareciera que si no tiene uno un pepino no se pueden hacer cosas sencillas como grabar audio puro y duro ....
Saludos.
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 19/12/2020
Pero es un Mac y en los portátiles se nota, y el saber también).

Y tampoco los programas consumían lo que ahora, eso también se nos olvida...
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 20/12/2020
Pero es que se puede usar un DAW para grabar y otro para mezclar, como lo hacen los pro. Reaper, por ejemplo, se puede usar para grabar sin demasiadas tonterías, yo había grabado con 16 pistas simultáneas en un portátil con Pentium 4 y un disco externo Firewire y luego mezclaba en Logic con un Athlon Dual y 2Gb de RAM.
El caso es que un i5 de segunda generación decente para grabar con Firewire cuesta menos de 200€, y en concreto hay unos que son muy fáciles de pasar a Hackintosh, de hecho mi primer hackintosh fue un HP Probook 4530s que encontre tirado sin pantalla. Y la verdad, superfacil y perfecto para High Sierra... Hay drivers e instrucciones para todos los componentes en varios sitios de Internet.

https://www.ebay.co.uk/itm/154169900634
Por ejemplo.

Los MacBook y MacBook Pro están por algo más, con Core 2 duo y soporte hasta Lion. O alternativamente, un Mac Mini con monitor y teclado/ratón también podría servir como estación portátil, y los precios vayan hasta los 70-100€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo