Conectar td-3 y tr 6s midi

Consulta
303
#1 por 303 el 28/04/2023
Hola a todos, estoy tratando de conectar una behringer td-3 a una Roland tr 6s y soy incapaz, anteriormente si he podido conectar la TD-3 a otros sintes pero con la te 6s no lo logro, estoy hablando de conexión midi sin ordenador de por medio, simplemente las dos máquinas y que saquen en sonido una como maestra y otra esclava, he visto varios tutoriales y manuales pero no sale el sonido de las 2 a la vez, y he probado mil configuraciones, si alguien es capaz de darme una solución será recompensado ya que esto me está volviendo loco, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 28/04/2023
¿Pero quieres sincronizar el reloj y usar los secuenciadores de ambas maquinas o quieres secuenciar la td-3 con una pista de la tr6s?
Subir
303
#3 por 303 el 29/04/2023
Hola, pues me gustaría secuenciar la TD-3 con una pista de la tr6s.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/04/2023
Pues tendrás que conectar el midi out de ti tr6s al midi in de tu td-3. Tu td3 lo tendrás que configurar para que reciba midi por el canal de la pista que quieras usar para secuenciar con tu tr6s (con la aplicación que proporciona Behringuer).
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 29/04/2023
Buenas.
#1 Lo que quieres es que las notas que tienes en una de las pistas de la TR6S las envíe a la TD3 y las reproduzca? sin lanzar el secuenciador de la TD3?

Es fácil, cómo bien ha dicho #2 midi out de TR a midi in TD. Si no has tocado nada de la TD tendrá el canal 1 por defecto, por supuesto en la TR has de ir a Utility navegar hasta MIDI y en Pattern Ch seleccionar el 1.

Para que la TD reproduzca las notas enviadas por la TR la has de tener con el midi en modo interno.
Cuando acciones start en la TR verás que suena la TD, pero date cuenta que reproduce toooooodas las notas de tooooooodas las pistas de la TR!!

Puedes hacer la prueba que muteando las pistas en la TR (Shift + botón de pista hasta que apague el led) van sonando menos notas en la TD.

Y no me da tiempo a buscar más, pero me parece que no puedes asignar un canal midi a cada una de las 6 pistas de la TR, ya que no es un secuenciador, sino una caja de ritmos.

Así que la mejor opción es que pongas la TD en midi externo y emplea los patrones que tengas en la TD.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 29/04/2023
Anhell escribió:
me parece que no puedes asignar un canal midi a cada una de las 6 pistas de la TR, ya que no es un secuenciador, sino una caja de ritmos.

Pues interesante esto que comentas, lo probaré con la tr8s cuando tenga tiempo ya que cuando secuencio algo externo lo hago con la mc707, pero tiene bastante sentido.
Subir
Anhell
#7 por Anhell el 29/04/2023
#6 igual con la 8s si se puede, pero le he dado un vistazo rápido al manual de la 6 y no he visto nada, y en el menú de la máquina no he visto ninguna opción.

Eso sí, el clock entre las dos máquinas es super preciso.
Subir
303
#8 por 303 el 09/05/2023
Muchas gracias por las respuestas estoy tratando de hacer todo lo que me indicáis con el tiempo que tengo libre, la verdad es que la máquina que me confunde es el tr6s porque con la TD-3 y otros sintes no he tenido problemas ni de sincro ni de salida de audio al mismo tiempo ya que dispongo de una interfaz de audio. El caso que las conexiones estan correctas debe ser problema de canales midi y tendré que usar las aplicaciones de ordenador de las máquinas para asignarlos correctamente.

Con los volca y la dj202 de Roland la TD-3 secuencia perfecta.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo