¿És posible conectar una TD-3 de Roland via midi?

OFT
#1 por OFT el 30/03/2010
hola, mirando con un amigo que tiene dicha bateria electronica, queriamos conectarla via midi, no encontramos las instrucciones y por eso lo preguntaba, ¿¿alguien tiene idea si se podria??
por que si quisieramos grabar algo desde el modulo de la bateria, con un cable que conectara el modulo con el ordenador, ¿¿se podria?? en este caso el cable a utilizar ¿cual seria? el modulo tiene salida de Jack (grande) x2 y el ordenador es simple una clavija Jack (pequeña)

saludos
Subir
OFT
#3 por OFT el 30/03/2010
Vistas las conexiones midi del modulo de la Td3 ¿que interface midi me recomendais? hemos visto esto...
¿que opinais? perdon por tanta pregunta basica, pero sobre baterias electronicas ando algo pez, jejejje

http://www.intermusic-pro.com/tienda/esi_rom-io-II/

http://www.intermusic-pro.com/tienda/emu_midi2x2/

saludos.
Subir
chapulin
#4 por chapulin el 13/04/2010
Hola.

¿No teneis una tarjeta de sonido o interfaz de audio que tenga entrada y salida miidi? Muchas vienen con ellas.

Si no es así, yo te podría recomendar una Edirol o cakewalk que son de roland.
https://www.thomann.de/es/edirol_um2g.htm

Tambien esta la midiman tiene muy buena pinta.
https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_2x2.htm

Yo he tenido siempre muchos problemas con el midi, hasta que compre una interfaz usb de Roland 4x4 que después salió bajo la marca de Edirol. Ni un problema. Una cosa que me encanta es que el driver es multicliente, lo que significa que pueden usarlo varios programas a la vez, (por ejemplo puedes tener abierto el secuenciador y a la vez un editor MIDI aparte y con ambos manejar un sinte). Si puedes encontrar este dato, puede ser importante tarde o temprano.

Espero haberte ayudado. Suerte.
Subir
1
jjpl2001email
#5 por jjpl2001email el 03/01/2015
#4 pude ver que entu comentario le dices que "Yo he tenido siempre muchos problemas con el midi, hasta que compre una interfaz usb de Roland 4x4 que después salió bajo la marca de Edirol. Ni un problema."
https://www.hispasonic.com/foros/posible-conectar-td-3-roland-via-midi/314905

Mi pregunta es ¿Que tipo de problemas presentabas?

Te lo pregunto porque recientemente compre un modulo TD-3 y un cablecito de estos MIDI-USB chinos y me tiene fregada la paciencia, pues mientras toco un solo pad en el suprior drummer todo va de maravilla, pero cuando toco 2 pads al mismo tiempo, empiezan a saltar unas notas raras, probe desconectando todo y dejando nada mas que 2 pads y sigue ek problema, estoy preocupado porque al parecer es algo en el MIDI, no se si en el modulo o en el cable USB, pues los sonidos de la bateria suenan perfectos, las notas fantasmas solo se escuchan en el Superior drummer. Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedas prestar
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 05/01/2015
#5 Esos cables midi no dan buenos resultados no por que no tienen drivers apropiados para manejar una transmisión libre de problemas. Yo creo que la opción económica más viable son las interfaces MIDI más sencillas de roland o m-audio (sólo entradas y salidas MIDI) :

https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm

https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_1x1_usb.htm

https://www.thomann.de/es/roland_um_one_mkii.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo