Conectar teclado con conexión MIDI a teclado cn conexion USB

#1 el 13/02/2013
Publicidad
Buenas.

Ya son muchas las dudas que se me han resuelto en este foro, por lo que siento insistir con una nueva duda.

Tengo un teclado ochentero que para conectarlo al ordenador hay que conectarlo con un cable MIDI (in y out) de los de toda la vida.

Ahora me compré un WK-7500 que se conecta al ordenador mediante cable USB (tipo a cable de impresora), no tiene entrada y salida de MIDI normal.

Mi duda es, ¿hay algún cable para conectar MIDI a la entrada USB del teclado? (no me refiero midi a usb del pc, ya que esa entrada es diferente, y de esos cables ya sé de su existencia)

Mi intención sería poder reproducir los ritmos del teclado viejo en los nuevos (ya que hay algunos ritmos que me gustan más que los del teclado nuevo) y tambien algunos instrumentos que me gustaría poder seguir tocando, como un piano clásico que trae).

De momento he podido conectarlos a mi manera, usando el wk-7500 como altavo0z (el wk7500 tiene una clavija para reproducir música ya sea del movil, de un mp3... entonces enchufando un cable a la salida de cascos del teclado viejo y a esa entrada de audio del wk-7500, funciona a modo de altavoz).

De este modo lo que toco en el otro, sale por los altavoces del wk-7500... pero claro, para grabarlo me lo graba como WAV, no como MIDI (ya que graba el audio que sale, no la secuencia), y pierdo otras funciones de interés.

saludos y gracias
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.