Conectar teclado usb a sinte con midi

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 09/02/2018
Buenas a todos,

primero quería agradeceros a los que leáis esto y os molestéis en contestarme.

El problema que tengo es que quiero conectar un teclado (el iRig Keys Pro) con sintetizadores analógicos como el Korg Volca Keys o el Behringer model D (que tiene muy buena pinta por cierto). A parte cuento con una tarjeta Focusrite 18i20 con entrada y salida midi.

Por lo que he podido ver en el foro podría sacar del ordenador una interfaz usb/midi que se comunicaría con los sintetizadores y me dejaría operar con el teclado (conectado al ordenador también). Pero no cuento con muchos puertos ya que tengo conectadas bastantes cosas por usb (la focusrite 18i20, el controller de softube y el teclado).

Quería saber si puedo aprovechar las conexiones midi de la focusrite para conectar los sintetizadores y controlarlo con el teclado usb (desconozco si es posible) o, si por otro lado, hubiera alguna manera de conectar el teclado directamente.

Un saludo a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 09/02/2018
Que yo sepa...no. Añade una extensión (hub) USB con poder, así es como hago yo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 09/02/2018
Jack escribió:
con poder,
con alimentación en español.
Subir
Alex Iglesias
#4 por Alex Iglesias el 09/02/2018
Buenas,

el problema es que solo tengo dos puertos usb y uno lo utilizo para la focusrite y el otro para un hub. Puedo probar a añadir mas dispositivos (y su correspondiente alimentación) a ese hub.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo