conectar varias mesas de dj´s a un equipo de musica

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#1 por Samuel el 30/04/2016
Muy buenas a todos, me llamo Samuel soy novato en todo lo referente al sonido, llevo un tiempo buscando una solución a un problema y al no encontrar les pido ayuda. Ante todo disculpen si hago algo mal pero es mi primer hilo y no estoy seguro si lo ubico en el lugar adecuado y lo hago de la forma correcta.

El problema en cuestión viene al querer conectar varios dj´s a un equipo de sonido, hasta ahora lo hago de la siguiente manera:
conecto los altavoces a la etapa y a la etapa le conecto una mesa de mezclas behringer xenyx 802, en la cual conecto las mesas de los dj´s (en dos canales independientes).E n principio funciona, el problema es que "parece" que llega demasiado voltaje a la etapa, ya que tengo que bajar los potenciometros mucho puesto que si no lo hago me clipea mucho.

De ante mano les agradezco cualquier ayuda o comentario que me puedan ofrecer. Un saludo y gracias a todos por la gran labor que hacéis.
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#2 por RaulMX el 01/05/2016
Como lo estas haciendo por medio de una mezcladora es como se hace en todo el mundo, pero ahora con que bajes el potenciometro del main mix sera suficiente para bajar la señal de todos los canales de la mezcladora, ahora normalmente este main mix se maneja a un máximo del 75% precisamente para que no llegue a clipear.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#3 por Samuel el 01/05/2016
Ok muchísimas gracias, bajaré el potenciómetro para evitar el clip. Un saludo
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#4 por Manelfunk el 01/05/2016
Comprueba que estés entrando por entradas de línea y no de micro
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#5 por Samuel el 01/05/2016
Si, entro por las entradas de linea con jack, el problema es la gran diferencia que existe cuando conecto al amplificador con mesa de por medio o sin ella.
Con la mesa de por medio tengo que bajar mucho las etapas, sin embargo cuando conecto sin mesa de por medio puedo subir más los potenciómetros.
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#6 por Optimuff Prime el 02/05/2016
Samuel escribió:
el problema es la gran diferencia que existe cuando conecto al amplificador con mesa de por medio o sin ella.
Con la mesa de por medio tengo que bajar mucho las etapas, sin embargo cuando conecto sin mesa de por medio puedo subir más los potenciómetros

Esto no es un problema necesariamente: Bajas el "main out" y listo.
Esto ocurre porque la mesa tiene preamplificadores que "vitaminan" la señal.

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

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#7 por Samuel el 02/05/2016
Si, eso es lo que hago, normalmente bajo el main y listo, pero pensaba que no era la mejor solución, además como normalmente los dj's tocan las mesas y dan más volumen del que deben y demás, supongo que para ello debería comprar un compresor/limitador y ponerlo en la salida de la mesa.
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#8 por Optimuff Prime el 03/05/2016
Samuel escribió:
como normalmente los dj's tocan las mesas y dan más volumen del que deben y demás, supongo que para ello debería comprar un compresor/limitador y ponerlo en la salida de la mesa

Fíjate bien lo que estás diciendo.
Dices que dan más volúmen del que deben (esto es un error) pero al mísmo tiempo dices que también quieres hacerlo... :mrgreen:

Creo que antes de hacer nada de esto deberías de informarte para qué sirve un compresor y cuando es recomendable su uso.
En todo caso encontraría más lógico el uso de un limitador. Pero aún así tampoco lo recomendaría. Y menos si no tienes experiencia con estos aparatos.
Los procesadores de dinámica son aparatos que requieren de experiencia, y aún así, muchas veces no son necesarios.

No soy Dj, pero no le veo demasiado sentido a comprimir una señal que ya viene comprimida "de fábrica" (los discos que vas a pinchar ya vienen bien comprimidos, bien limitados y bien masterizados.

Piensa que con un compresor (o limitador) vas a reducir el rango dinámico.
Sí, vale: Podrás apretar un poco más el volúmen master, pero muy probablemente a costa de que la música suene peor...

Y ahora viene la duda:
¿Prefieres más volúmen con menor calidad de sonido o mayor calidad de sonido con un poco menos de volúmen?

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#9 por Samuel el 03/05/2016
Perdón no me e expresado bien, el decir de usar un compresor/limitador, es porque los dj's (ojo solo los que conozco en mi zona, no quiero ni ofender ni generalizar) suben el main de mi mesa (en mi ausencia) más de la cuenta y al subir el main clipean las etapas, y claro está rompen. Por ese mismo motivo preguntaba la forma correcta de conectar varios dj's, y como lo hacía de la forma correcta, me surge la duda de como limitar la salida de la mesa solo para que las etapas no clipeen (como había leído que los compresores/limitadores se puede usar como limitador, pues por eso hice referencia a ellos, verdaderamente no se si es lo que necesito en mi caso).
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#10 por Manelfunk el 03/05/2016
Es muy habitual (y recomendable) poner un limitador para proteger el equipo de los excesos de nivel de los DJs. Yo añado que hay que ajustar bien el limitador y, después, bajarlo otros 3 dB (o 6??) porque además de pasarse de nivel, es bastante probable que lleven la señal a saturación y envíen una señal recortada.

Obviamente, como indica Optimuff, el limitador va a hacer que la música suene peor, pero ese es un problema de los DJ. Si entienden que bajando el nivel evitarán entrar en limitación y todo sonará mejor, perfecto. Si no lo quieren entender, allá ellos. Tu problema es que te quemen el equipo.
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#11 por Optimuff Prime el 04/05/2016
Ahhhhh, vale!
Cierto. En ese caso estoy de acuerdo con los 2.
Pero vamos, tú no compartes mesa con Dj's:
Haber empezado el hilo comentando que compartes mesa con energúmenos... :mrgreen: :birras:

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#12 por RaulMX el 04/05/2016
El mejor limitador es cinta adesiva en el master al 75% con la leyenda esto no se toca.

El limitador la verdad es que si no lo sabes modular bien te puedes echar toda la dinámica de la música, es mas recomendable usarlo si tus bafles no soportan la potencia de los amplificadores ahi si se hace indispensable, pero por que los otros llegan a mover mejor cinta adesiva y la leyenda.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#13 por Samuel el 04/05/2016
Jejeje, muchísimas gracias a todos, pues eso haré, cinta al máster he intentaré hacerme amigo del enemigo jejeje. Dobladas maneras quiero aprender a usar un limitador por si algún día me hace falta y por curiosidad. Un saludo y gracias :ook:
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#14 por carlos balabasquer el 04/05/2016
RaulMX escribió:
El mejor limitador es cinta adesiva en el master al 75% con la leyenda esto no se toca.

Con cinta adhesiva indeleble e inarrancable.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#15 por Manelfunk el 04/05/2016
Antes de un master fader 'al 75%' hay faders de canal que llegan a +10 dB, eqs que llegan a +15 o +18 dB, ganancias de entrada...

El mejor limitador es un limitador. Y si puede ser, con un release laaaargo para que se note y fastidie, como un ALC-01 de Rodec. Mano de santo
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