Cuando conecto el microfono a mi laptop suena como un zumbido

angelo
#1 por angelo el 09/08/2020
Tengo un problema que es cuando conecto mi microfono a mi laptop suena como un sumbido al momento de grabar, pero solo pasa cuando conecto mi latop al enchufe, pero si esta conectada y la toco con mi mano deja de sonar, alguien me podria ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 10/08/2020
Hola Angelo.

Podrías detallar un poco más para poder ayudarte?

Que micro, utilizas interface, sonaba buen antes, has probado otro micro?? Cualquier dato que se te ocurra para que nos de pistas.

Puede ser el cable del micro, pero así a ciegas....
Subir
1
Iskra mod
#3 por Iskra el 10/08/2020
angelo escribió:
como un sumbido


Zumbido.

Ya he corregido el título del hilo.
Subir
angelo
#4 por angelo el 10/08/2020
Se los voy a detallar mejor
Subir
angelo
#5 por angelo el 10/08/2020
#2 Pues mi laptop tienes una sola entrada, asi que para conectar audifonos y microfono me compre un combo jack, pero no creo que sea ese el problema, antes tenia unos audifonos con microfono y pues no tenia ese inconveniente, en este momento tengo otros parecidos, no son tan nuevos, ya tienen algo de tiempo, pero lo que se me hace raro es que cuando mi laptop no esta conectada a un enchufe para cargarla ese molesto ruido desaparece, pero si la conecto para que carge el ruido aparece y si toco con mi mano cualquier lado de la laptop el ruido tambien desaparece aunque este conectada a un enchufe
Subir
luilamas
#6 por luilamas el 10/08/2020
Vale a priori, quita la batería cuando lo enchufes a ver si sigue el zumbido.

Si sigue y no te pasaba antes, será del combo (que no entiendo que el combo tenga entrada y salida de àudio)

Si no te pasa, será de la batería o de la instalación eléctrica.

Ya dirás!
Subir
1
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 10/08/2020
Hooolaquetal!!!

Mi apuesta: No tiene/no usa toma de tierra. El ruido que aparece es la residual de conmutación del cargador, que aparece en la masa del equipo. Cuando toca el portátil él hace de masa, y por eso el ruido desaparece.
Aunque el portátil sea de plástico, las carcasas casi siempre están pintadas con pinturas conductoras, a modo de pantalla electromagnética. Si no está por dentro, está por fuera.

Ésto es muy común. Me ha ocurrido con muchos portátiles que he usado al conectarlos sin toma de tierra.

¿Nunca os ha pasado que notáis un hormigueo en los dedos al tocar un portátil, PC, equipo de música o cualquier otro aparato eléctrico? Eso son fugas por una conexión a tierra deficiente.

Aún tengo un Dell XPS que metía unos latigazos que pa qué si la toma de 220 no tenía tierra o no era adecuada. Sin embargo, en casa o en el curro jamás me ha dado ninguna descarga.

Saludos!
Subir
1
luilamas
#8 por luilamas el 11/08/2020
#7
Tiene toda la pinta que sea toma, si...

Pero como antes no le pasaba, mejor que pruebe sin batería, para descartar que sea un fallo de esta.

Saludos :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo