Conector USB Oxygen 49

rasta22
#1 por rasta22 el 09/07/2015
Buenos dias,

tengo un teclado oxygen 49 que hace poco se me cayo por la mala distribucion de mi espacio de trabajo con tan mala suerte que estaba conectado el cable usb y dejo de funcionar, compre un conector igual y lo solde en la placa tal y como estaba el otro. Lo volvi a enchufar al usb del pc pero me dice que no reconoce el dispositivo usb aparte que para que encienda el teclado ahora tengo que conectarlo a la fuente de alimentacion.
Eh instalado el driver de la pagina de m-audio pero nada sigue sin reconocerlo y me sale en el administrador de dispositivos como Unknown Device.

¿Sabeis como solucionar el problema?

Tambien e comprado un cable midi a usb pero mi interfaz de audio no tiene entrada midi y el teclado solo tiene salida midi asique mi unica opcion es el usb.

Espero vuestra respuesta.

Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 14/07/2015
Hooolaquetal!!!

Es posible que con el tirón, aparte de estropear el conector, haya sufrido un cortocircuito, pasando los +5v de la alimentación a los pines de datos.
En algunos circuitos, estos pines están protegidos por un par de resistencias o bobinas SMD. Se sabe que están mal por que se abren.
Si se puentean, el circuito quizá funcione.
Así he reparado un par de memorias Usb.

Si tiene las bobinas/resistencias y están bien, entonces podría ser el propio circuito integrado del puerto Usb, mala cosa.....

Dices que hay que alimentarlo ahora desde un alimentador externo, en eso me baso para creer que ha habido un cortocircuito, y la alimentación desde el Usb no funciona.
¿ El puerto Usb del PC te funciona bien con otras cosas?

Si reconoce algo conectado, yo creo que hay esperanza con el teclado.

Saludos!
Subir
1
rasta22
#3 por rasta22 el 15/07/2015
Holapatxi!

Si, el puerto usb funciona perfectamente. No habia caido en lo del corto mañana lo abro y miro aver si veo algun componente estropeado que no me eh fijado.

Gracias!
Subir
rasta22
#4 por rasta22 el 27/07/2015
Bueno definitivamente el problema es de las bobinas que le dan alimentacion al usb, el problema esque nose la capacidad de las bobinas y no tengo el plano electrico del teclado, no puedo hacer un puente porque la patilla para soldarlas a la placa estan rotas de las dos.

¿Alguna idea para saber de que capacidad son sin tener el plano? ¿Hay alguna medida standar para este tipo de bobinas de alimentacion para usb?

Por cierto ya pedi el plano electrico a m-audio y nada ni contestan...

Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 28/07/2015
Hooolaquetal!!!

Ni te molestes, creo que aunque lo tuviesen en la mano, no te darían el esquema, es normal, son cosas del servicio técnico.

Lo primero que necesitamos, son fotos detalladas y bien enfocadas del circuito, en este caso, el puerto USB del teclado. Con esto podré guiarte un poco más, si no, estoy a ciegas.
rasta22 escribió:
no puedo hacer un puente porque la patilla para soldarlas a la placa estan rotas de las dos.

Esto me ha descolocado, no te entiendo.

Saludos!
Subir
rasta22
#6 por rasta22 el 28/07/2015
elpatxi_bcn escribió:
rasta22 escribió:
no puedo hacer un puente porque la patilla para soldarlas a la placa estan rotas de las dos.

Esto me ha descolocado, no te entiendo.


A esto me refiero:

Imagen no disponible

Esta es la placa del USB:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Gracias!
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 29/07/2015
Hooolaquetal!!!

Ahora sí! :plasplas:

Para probar, puentea las cuatro bobinas, las dos de señal y las dos de alimentación. Saber el valor en uH o mH, va a ser difícil sin un medidor si no pone nada y depende directamente de muchas cosas, pero no pasa nada si se puentean para probar.
Cuando digo puentear, me refiero a soldar un hilo en el lugar donde van las bobinas, para que las señales pasen, a ver si hay algo más estropeado.

Saludos!
Subir
1
rasta22
#8 por rasta22 el 29/07/2015
GRACIAS PATXI!!

Aunque tengo que conectarlo a la fuente, ahora si reconoce el pc el teclado haciendo el puente como tu me has dicho.
Muchas gracias patxi me as sido de gran ayuda ya no sabia que hacer. :)
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 30/07/2015
De nada! Para esto estamos aquí! :teclado:
Me alegro de que te haya funcionado. El tema de la alimentación, es posible que haya algún componente de protección, que en el golpe o el corto haya saltado. A veces es un diodo SMD, o un fusible, también SMD. Sería cuestión de revisar el circuito a partir del conector USB.

Saludos!!!!
Subir
Sam Vivas
#10 por Sam Vivas el 14/08/2015
hola que tal un saludo a todos quisiera ver si me pueden ayudar tengo un problema similar tengo un teclado oxigen 61 y alpareser mi entrada usb se me daño, cuando lo conecto a la pc si enciende pero no lo reconoce y los numeros que aprecen en la pantallita del teclado se vuelven locos por ratos y por ratos estan estaticos que podria hacer en este caso les agradeseria si me pudieran ayudar con este problema gracias.
Subir
rasta22
#11 por rasta22 el 14/08/2015
Prueba a hacer lo que hice yo, puentea las bobinas de alimentacion del usb y funcionara porque parece el mismo problema que tuve yo.

Saludos!
Subir
Juan David López
#12 por Juan David López el 25/09/2015
yo tengo un problema con el oxigen 61 y es que no me funcionan algunas teclas, aveces lo prendo y me deja de funcionar los do cada 2 octavas, los Mi y los sol#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo