Conexión adaptador corriente V-Amp

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 17/12/2007
No sé cómo ocurrió, pero ayer me di cuenta de que mi V-Amp 2 no funciona. Mirando todo detalladamente, vi que el conector del adaptador de corriente al aparato tiene una patilla que parece que le falta.
¿Alguien sabe si ese conector del V-Amp es estándar y se podrá reparar?

No sé cómo describirlo....es un pequeño conector redondo, parecido a un conector MIDI pero mucho más pequeñito. No sé si es un conector habitual o es especial de este aparato.

Me he quedado sin V-Amp solo por esto.....qué faena!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 17/12/2007
Parece un conector de S-Vídeo

http://es.wikipedia.org/wiki/S-Video

Si es ese,en una tienda de componentes electrónicos lo puedes comprar.
Subir
modulay
#3 por modulay el 17/12/2007
Algunos toshiba satellite llevan una salida de S-Vídeo,si te sirve de referencia
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 20/12/2007
Gracias modulay. ¿Puede tratarse de un conector s-video (que es cierto, es lo que parece) si lo que da en realidad es la corriente al aparato?
Yo es que soy una ignorante en estas cosas. ¿Hay más aparatos que usen este tipo de conexión en el cable de alimentación?

Gracias!
Subir
modulay
#5 por modulay el 21/12/2007
Perfectamente.
El por qué de que el v-amp lleve ese conector de alimentación y no uno más estándar se debe en parte a que los de behringuer en su día pensaron: si le ponemos este conector venderemos más repuestos de fuentes de alimentación...
O quizá pillaron una remesa de esos conectores a precio de ganga y aprovecharon el salto...
Mientras un conector aguante los amperios que van a pasar por él y reuna unas características eléctricas mínimas,puede ser de cualquier color,forma o estándar.
También se podría usar un conector midi,o uno vga,rca,etc...
Subir
modulay
#6 por modulay el 21/12/2007
¿estás segura de que a la clavija le falta un puncho? Mira que también puede ser que venga así de fábrica.
¿miraste si está dentro del conector hembra?
A ver si alguien que tenga un v-amp lo puede confirmar
Subir
solker
#7 por solker el 21/12/2007
PSGirl escribió:
Yo es que soy una ignorante en estas cosas. ¿Hay más aparatos que usen este tipo de conexión en el cable de alimentación?


Sip, yo casi todos los discos duros externos (de marca, todo sea dicho) que tengo, llevan esa conexíon ... que también es como la de PS/2 del teclado de un PC, un 3Com 812 que tengo por ahí también lleva ese copnector . El tema, es que a veces, varían los pines, eso si que lo he visto ... no me preguntes si hay un standard o en que se basan, etc ... por que ahí si que no tengo ni idea.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 21/12/2007
hola:


creo que no es de todo igual a la de s-video. el de behringer es de tres contactos con uno central, mientras la de s-video es de 4 contactos SIN ninguno central.


behringer utiliza alimentación simétrica, creo que +15 0 -15 de ahí la necesidad de 3 contactos en el jack.

hace tiempo se utilizaba el típico minijack estéreo, pero no era muy fiable al introducirlo o quitarlo, pues hacia contactos falsos... mala cosa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 21/12/2007
Ufff, gracias por tanta información. Estoy tratando de digerirla. :)

¿alguien podría mirar si efectivamente el conector en la V-Amp tiene todos los pines? Es cierto lo que dice modulay....quizás yo creo que falta un pin pero en realidad no debe estar ahí. Miraré bien si está dentro del conector hembra.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo