Conexion de altavoces (no me aclaro, necesito un genio)

Eric
#1 por Eric el 12/04/2015
A ver, tengo 4 altavoces :
2 altavoces normales de 8 ohm cada uno y de 250w rms (total 500w)
2 altavoces subwoofer de 4 ohm cada uno y de 250 w rms (total 500w)
La etapa es una stageline 1800, en la foto están las especificaciones de la etapa de potencia, pero no sé cual es el mejor modo de conectar estos altavoces a la etapa. Aqui tambien el link de sus especificaciones.
http://www.imgstageline.nu/manualer/STA800.pdf

Si pongo los 2 altavoces normales de 8 ohm en paralelo, se convierten en 4 ohm.
Si pongo los 2 altavoces normales de 8 ohm en serie, se convierten en 16 ohm.
Si pongo los 2 subwoofer de 4 ohm en paralelo, se convierten en 2 ohm.
Si pongo los 2 subwoofer de 4 ohm en serie, se convierten en 8 ohm.

No encuentro la manera lógica de conectarlo porque deberian estar a 8 todos o a 4 todos.
La combinación más logica es los 2 altavoces normales en paralelo, que son 4 ohm de resultado, y los dos subwoofers en serie, que se convierten en 8 ohm. Pero no se si es la manera correcta de conectarlos.
Viendo las especificaciones está claro que me interesa que me de 500 w por canal, para que ajuste bien con los 1000 w que tienen los altavoces.
Espero me podais ayudar y asi todos aprendamos un poco del tema, un saludo a todos.
Subir
cuentista
#2 por cuentista el 12/04/2015
Hola. Veo el planteamiento un poco confuso, pues cuando hablas de altavoces no estoy seguro de si realmente estás hablando de ellos o de baffles, o cajas.
También parece que hablas de una sola etapa, por lo que deduzco que vas a trabajar en mono, pues imagino también que vas a amplificar por separado los altavoces de medios (¿y agudos?) de los sub graves.
Creo que iría bien saber de qué altavoces o baffles estamos hablando y también si realmente piensas trabajar en mono, porque en caso contrario necesitará dos etapas, y en ese caso el problema de impedancias desaparece, creo yo...

Por otra parte, esa consulta parece ser de sonido en vivo y PA que de estudio, ¿no?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo