Conexión altavoces.

joaquil
#1 por joaquil el 19/08/2017
Hola amigos.

Decir que no tengo mucha idea de temas técnicos del mundo del sonido y me ha surgido una duda que espero que alguien me la pueda solucionar.
Me han encargado el tema de sonido de una carroza para un desfile, pero nadie irá poniendo música simplemente irá un pendrive con horas de música y punto, es decir que nadie irá interviniendo. El equipo es el siguiente:

- Altavoz activo Behringer B115MP3 (desde este altavoz se repoducirá la música)
- Altavoz activo Behringer B115D (es el mismo que el anterior pero sin reproductor)
- Un generador eléctrico y un estabilizador de tensión para evitar disgustos.

Mi duda es cómo conectar los altavoces entres sí, sin utilizar mesa de mezclas, para conseguir que cada altavoz emita cada canal, es decir uno el izquierdo y otro el derecho. Pero tengo mis dudas ya que la señal la emite el MP3 del propio altavoz.

Os pongo una imagen de la trasera del altavoz para que veáis las conexiones.
ee2e013621176b21ffbfe9937ac08-4416265.png

Gracias y un saludo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
esteban
#2 por esteban el 19/08/2017
Hola.

Mira de la cabina coge un cable XLR de la conexión (Mix Output) y la conectas a la entrada de la siguiente cabina (input 1) En teoria esta debería ser la conexión que debe realizar
Subir
joaquil
#3 por joaquil el 19/08/2017
Pero así entiendo que tendré el mismo sonido en los dos altavoces, no tendré los canales diferenciados, o al menos eso creo.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 20/08/2017
Hooolaquetal!!!

Y crees bien. Y también creo que es la única forma de hacerlo. ¿Y por qué no miras en el manual del equipo? Si se puede conectar de otra forma, ahí lo debe explicar.

Saludos!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 21/08/2017
Como dice elpatxi_bcn, es la única forma de hacerlo. Son altavoces con una salida (MixOutput) que está pensada para poder conectarlo a otro "esclavo", que reproduce exactamente lo mismo que el que actúa como "maestro". Lo que reproduce el altavoz que actúa como "maestro" es una mezcla mono que él hace de todas las señales de entrada (MP3, entradas 1 y 2 y las entradas de micrófonos inalámbricos). Así que no hay posibilidad de estéreo. Además, es que esa salida (MixOutput) es XLR y por tanto mono.
Si quieres estéreo necesitarás una mesa que acepte MP3 y llevar su salida L a uno de los altavoces y la R al otro. No sé si para una carroza lo del estéreo es muy relevante...
Subir
esteban
#6 por esteban el 22/08/2017
Efectivamente, no mire bien el post.

Si usted quiere tener L-R por aparte sin el uso de una consola, NO lo va poder hacer, los únicos sistemas que se pueden hacer son los que usan wifi o bluethooth inteligente y son controlados por ipad, tipo turbosound ip2000 o similares y uno puede hacer el setup del sistema y decir que sistema es L o R.

Una Posible "solucion" es usar un Celular, Ipad, o Portatil para la reproducción de la música y usando cables de miniplug a xlr o trs puede separar las dos señales y poder enviar L y R a cada cabina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo