Conexión altavoces en serie ¿conexión correcta para misma fase?

Nel-Ectron
#1 por Nel-Ectron hace 2 semanas
Hola,

Me he construido unos altavoces con material que tenía muerto de risa por casa, creo que el resultado ha sido muy bueno y me gusta mucho como suenan, no se le puede pedir más a unos altavoces de coche reconvertidos para uso doméstico...

Como los altavoces son de 4ohm y quería poderlos conectar a mi amplificador de 8ohm he conectado (por cada caja) 2 altavoces de 4ohm en serie.

La conexión es la siguiente:

Borne positivo de la caja (amplificador) al positivo del primer altavoz, del negativo de este al positivo del segundo y el negativo de este al borne negativo de la caja (al amplificador).

Haciendo pruebas y haciendo memoria a cosas que recordaba algo me dice que conectándolos de esta forma los altavoces están sonando en fases contrarias, por lo que podría llegar a afectar al sonido que reproducen (anularse frecuencias).

La verdad es que suenan soberbios para lo que son, pero como me lo estoy pasando pipa con ellos y estas cosas me gustan acudo a vosotros para ver qué opináis sobre si conectándolos de forma diferente puedo tener seguridad de que suenan en la misma fase.

Se me ocurren las siguientes conexiones:

+ del ampli al negativo del primero, + del primero a + del segundo y negativo de este a amplificador (raro, no?)

+ del ampli al positivo del primero, negativo del primero a negativo del segundo y positivo del segundo a amplificador (también raro, no?)

Qué opináis?

Altavoces: Los 4 son unos JBL Gto de 6x9 de 4ohm y 175w, conectados a amplificador de 100w por canal a 8ohm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron hace 2 semanas
Me respondo a mí mismo...

Me acordé de la prueba con una pila y he podido ver que se mueven iguales tal como los conecté inicialmente... así que tema zanjado.. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo